Los récords Guiness de los videojuegos


¿Qué edad tiene el jugador profesional más joven del mundo? ¿Cuántos objetos tiene la colección de Pokémon más completa del mundo? ¿Y cuánto duró el maratón más largo del Tour de Guitar Hero? Todo esto y mucho más se encuentra en la Biblia de los videojuegos, el Guinness World Records Especial Videojuegos 2009, que ofrece un contenido completamente inédito, ya que los artículos e imágenes que lo componen no están incluidos en el libro Guinnes World Records.

22 junio / Casacochecurro.com A continuación os mostramos los 10 mejores records recogidos en el Guinness World Records Especial Videojuegos:

1. El jugador profesional más joven
Nacido el 6 de mayo 1998, Veneno de Lil (EEUU, alias Victor De Leon III) utilizó una consola de Dreamcast para jugar NBA 2K por primera vez a los dos años. Participó en su primera competición, un torneo de Aureola en Nueva York en los EEUU, su ciudad nativa, a la edad de cuatro años ; y empezo a competir en los principales torneos de video juegos un año despues. En 2005, a la edad de siete años, Veneno de Lil firmó un contrato exclusivo con los organizadores de Major League Gaming, llegando a ser el jugador profesional de video juegos más joven del mundo.

2. La Colección más grande de objetos memorables de Pokémon
La colección más grande de recuerdos memorables de Pokemon pertenece a Beldad Starenchak (EEUU), alias «PikaBelleChu», que ha estado collecionandolos por más de diez años y posee 5.456 artículos diferentes. Así como la gran variedad de objetos de Pokemon, Beldad también posee que un coche Volkswagen Escarabajo equipado para parecerse a un Pikachumobile.

3. El primer Videgojuego oficial de un Super Heroe
Superman tiene el honor de ser el primer super héroe en conseguir su propio video juego. El video juego titulado Superman fue lanzado para la consola Atari 2600 ya en el año 1979 donde aparecia una version corpulenta del super heroe corriendo a captuar Lex Luthor antes de volver lo antes possible al Diario Planeta.

4. La Reunión más grande de personas vestidas como personajes de videojuegos

La Reunión más grande de personas vestidas como personajes de videojuegos envolvió 376 participantes y tuvo lugal en la MCM Expo en Londres, Reino Unido el 23 de Mayo de 2009.

5. El mayor numero de victorias consecutivas en el Wii Sports Tennis

El mayor numero de partidas consecutivas de Wii Tennis ganadas fueron jugados por Kostrzewski (Francia), en una competicion en directo el Miercoles 7 de Noviembre del 2007. El acontecimiento tuvo lugar en un establecimiento de la cadena Virgin en Champs-Élysées, Paris, Francia. Kostrzewski consiguio un total de 21 victorias consecutivas jugando individualmente hasta que finalmente fue batido.

6. El videojuego mas vendido de Playstation

Ventas de 10.850.000 unidades hacen que Gran Turismo se convierta en el video juego mas vendido de Playstation. Su continuación, Gran Turismo 2, es el numero tres en ventas con 9.370.000 copies vendidas.

7. El videojuego mas vendido de Xbox 360

El video juego mas venido de Xbox fue el aguardado Halo 3, que tambien fue el juego mas pedido con antelacion de toda la historia de Xbox. Lanzado en EEUU el 25 de septiembre de 2007, genero $170 millones en las primeras 24 horas a la venta. Este nivel de ventas supera incluso grandes bombazos de Hollywood como por ejemplo el Hombre Araña 3.

8. La Colección más grande de Sistemas de vidojuegos jugables

La colección más grande de sistemas de vidojuego jugables pertenece a Richard Lecce (EEUU), y cuenta con 483 artículos, incluye consolas , juegos y mini sistemas de LCD a fecha de Agosto 2008.

9. Mayor número de desafíos multijugador en un videojuego

Burnout Paradise permite que los jugadores saleten de una dciudad a otra en cualquier momento. Hasta ocho jugadores puede conducir por Paradise City al mimo tiempo y disponen de 50 desafíos multijugador para completar mientras lo hacen. Como cada combinacion de grupo tiene su propio conjunto de 50 desafíos, el número total de tareas multijugador del juego es de 350, que es el número más alto de todos los juegos de carreras.

10. El maratón más largo del Tour de Guitar Hero

El maratón más largo del tour alreador del mundo de Guitar Hero duró 24 horas y 2 min y fue logrado por Simo Piispanen (guitarra), Aku Valmu (bajo), Jaakko Kokkonen (cantante) y Simo-matti Liimatainen (batería) en Assembly Winter 2009, en Tampere, Finlandia, el 21 de Febrero de 2009.

Origen de los Guinness World Records
Durante una partida de caza en el condado de Wexford, Irlanda, en 1951, Sir Hugh Beaver, el Director de la fábrica de cerveza Guinness, se vio envuelto en una discusión sobre si el chorlito dorado (Pluviales apricaria) era o no el ave de caza más rápido de Europa, sin embargo, no pudo hallar respuesta en su biblioteca. De nuevo, en 1954, otra disputa surgió sobre si los gallos de bosque eran más rápidos que los chorlitos dorados. Sir Hugh se percató que ese tipo de preguntas debía surgir entre la gente en los pubs de todas partes, y que un libro con este tipo de respuestas sería de gran utilidad para los patrones de los pubs.

El creador de los Guinness World Records
Stewart Newport nació en High Wycombe en 1965. Su primer recuerdo del Guinness World Records lo tuvo en 1972, cuando recibió una copia del libro como regalo de Navidad a los 7 años. Nunca se imaginó que él sería, un día, el archivero de los récords. Después de licenciarse de la Brighton University, Newport empezó a trabajar como investigador de deportes para el Guinness World Records en julio de 1987.

Stewart y el equipo de investigación van por todo el mundo representando a Guinness World Records para autentificar los intentos de batir marcas y asegurar que cada récord sea 100% verificable. Algunos de sus viajes favoritos le han llevado a verse sentado en el colchón más grande del mundo con el Príncipe de Dubai, o a partir la chocolatina más grande en Atenas. Sus poseedores de récord favoritos son Steve Redgrave, por conseguir cinco medallas de oro olímpicas, y Ashrita Furman cuyos récords incluyen equilibrar cartones de leche en su barbilla, haciendo malabares bajo el agua y subiendo la CN Toser.

Si quieres leer más noticias como Los récords Guiness de los videojuegos, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp