Los ricos pasan de la Lotería, sólo los mileuristas confían en la diosa fortuna

Los ricos pasan de la Lotería, sólo los mileuristas confían en la diosa fortuna
NOTICIA de Javi Navarro
21.12.2011 - 17:59h    Actualizado 15.10.2020 - 13:32h

Según un estudio de Nielsen, la crisis económica ha empujado este año a casi siete millones de españoles a buscar la suerte en Internet, un 21 % más que en años anteriores. De los compradores, el 80 % son mileuristas, que parecen ser los más pobres los que más confían en que el Gordo de Navidad les arregle la angustiosa situación económica.

La larga crisis económica está empujando a los ciudadanos con menores ingresos a buscar en la lotería la solución para tratar de cambiar su suerte. De hecho, el 79 % de los españoles que acuden a la red para comprar décimos de sorteos como el de Navidad perciben unas rentas inferiores a los 18.000 euros brutos anuales, según datos de Nielsen Online, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet.

Por el contrario, los datos de Nielsen reflejan que son aquellos con mayor poder adquisitivo los que menos confían en el azar a la hora de adquirir un décimo.

Así el 24,4 % de los jugadores ganan entre 18.000 y 27.000 euros anuales y apenas el 6 % de las rentas superiores a 54.000 euros compran lotería.

En general, y a pesar de que son tiempos para apretarse el cinturón, los españoles confían más que nunca en la diosa fortuna. En el último mes, casi siete millones de personas probaron suerte en la red en busca de su número, lo que supone un aumento del 20,6 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

Nielsen atribuye este auge de la lotería a las propias ventajas del canal, como son la compra de décimos sin necesidad de desplazarse o disponer de un abanico de posibilidades más amplio de los números que más tocan y que no se encuentran en las administraciones tradicionales, lo que, según Nielsen, es un reclamo para aquellos jugadores que también buscan números con un significado especial.

Aunque la tradicional esperanza en la lotería de Navidad se canaliza cada vez más a través de Internet, las ventas en las administraciones de toda la vida siguen en alza, convencidos de que la suerte radica más en su ubicación o el nombre de la lotera -vaya como ejemplo el caso de Doña Manolita- que en el propio azar. Sólo este año se vendieron un 2 % más de décimos que en 2010.

Los números de la suerte
La tentación de probar suerte en la red con el sorteo de Navidad es una tradición que ha calado con fuerza en la sociedad española, puesto que un tercio (33 %) de los que juegan tienen una edad comprendida entre los 35 y los 64 años. También es curioso saber que, entre los jugadores online, los hombres son mayoría (59,6 %), frente a las mujeres que representan un 40,4 %.

Según el director de Social Media de Nielsen España, David Sánchez, “la facilidad de Internet para localizar números concretos está favoreciendo el desarrollo del canal online, sobre todo, para aquellas combinaciones con un especial significado y que se han hecho tremendamente famosos. Me refiero a las fechas del enlace de la Duquesa de Alba, el príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton o la muerte de Amy Winehouse, agotándose en apenas unas horas”.

Si quieres leer más noticias como Los ricos pasan de la Lotería, sólo los mileuristas confían en la diosa fortuna, te recomendamos que entres en la categoría de Loterías y Apuestas.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >