Los robos de vehículos aumentan durante las Navidades

Los robos de vehículos aumentan durante las Navidades

Los vehículos preferidos por los ladrones son los BMW, Toyota, Audi y Mercedes Benz. Y estas dos semanas que llegan con las Navidades son las más fructíferas para los ladrones de vehículos. Cierran y abren el año robando más de 400 vehículos al día, aumentando su actividad en un 15%, según un estudio realizado por la empresa Detector.

14 diciembre / Casacochecurro.com El aumento de este tipo de sustracciones se debe sobre todo a la acumulación de vehículos en zonas comerciales unido al descuido de los conductores, que durante estas fechas se relajan y no toman las medidas adecuadas. Las comunidades más afectadas son Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía. Desde Detector se dan una serie de consejos para evitar el robo de un vehículo. Javier Goikoetxea, Director General, explica: “Nosotros partimos de la base que cuando un amigo de lo ajeno quiere robar un vehículo, no hay forma de impedírselo. En todo caso, siempre vamos a poder tomar algunas mínimas precauciones: Dejar el vehículo aparcado en garaje, evitar las zonas oscuras o poco iluminadas, no dejar objetos de valor, y sobre todo no cerrar el vehículo haciendo uso del mando a distancia”. Detector es un sistema de seguridad que no evita el robo pero que localiza y recupera el vehículo en una media inferior a 4 horas, incluso si está en un garaje o subterráneo, algo que marca la diferencia con los localizadores GPS. Tiene una gran ventaja, que son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las que recuperan el vehículo gracias a un acuerdo que Detector tiene con el Ministerio del Interior. La efectividad es de más del 96%. Hasta el momento, esta empresa ha recuperado más de 14,5 millones de euros en vehículos robados.

Si quieres leer más noticias como Los robos de vehículos aumentan durante las Navidades, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp