Los sordos podrán comunicarse por teléfono gracias a la videointerpretación

Los sordos podrán comunicarse por teléfono gracias a la videointerpretación
NOTICIA de Javi Navarro
16.03.2010 - 16:48h    Actualizado 13.04.2021 - 07:42h

Las personas con discapacidad auditiva podrán realizar todo tipo de gestiones de forma autónoma con un teléfono. El sistema SVisual presentado hoy por el Ministerio de Industria es un servicio de videointerpretación en lengua de signos gratuito que permite la comunicación telefónica entre personas sordas y oyentes a través de la figura de un videointérprete.

Este servicio, que ha contado con una financiación de 340.000 euros del el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tiene como objetivo garantizar la comunicación personal, directa e inmediata a las personas sordas, mejorando la calidad de vida de este colectivo al eliminar las barreras comunicativas que encuentran en su vida diaria. Además, permitirá la apertura hacia nuevas oportunidades profesionales y personales. Las personas con discapacidad auditiva podrán con realizar cualquier gestión (bancaria, médica, personal, etc) de forma autónoma gracias a este sistema.

Durante la presentación se ha hecho una demostración del sistema para mostrar la sencillez de su uso. SVisual permite la conexión de audio y vídeo a tiempo real, a través de un videointeérprete que realiza las labores de interpretación solicitada por cada usuario con el fin de establecer una comunicación fluida con su interlocutor.

SVisual puede utilizarse a través de diversos dispositivos como videoteléfono, videocámara con conexión a Internet, móvil con tecnología 3G y a través de una aplicación web disponible en la página www.svisual.org para acceder al servicio a través del ordenador que cuente con webcam y conexión ADSL.

Si quieres leer más noticias como Los sordos podrán comunicarse por teléfono gracias a la videointerpretación, te recomendamos que entres en la categoría de Salud.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >