Los tacos de fijación cumplen 50 años


Artur-fischer.jpg

16 mayo / Casacochecurro.com En 1958, diez años después de haber fundado la empresa, Artur Fischer (actualmente con 89 años) desarrolló el Taco S –hasta ahora el taco más ampliamente producido y copiado del mundo–. El “pequeño taco gris” de Fischer, fabricado en nylon de alta calidad, revolucionó el mercado de productos de fijación. Antes de esta innovadora idea, había que conformarse con fijaciones de pequeños bloques de madera en el yeso o con fundas de metal llenas de cáñamo.

Dos divisiones de negocios del grupo fischer en Alemania (Waldachtal – distritio de Freudenstadt ) celebran aniversario en 2008: hace 50 años, un producto de fischer revolucionó la ingeniería de la fijación, y hace 25 años, la empresa dio los primeros pasos en la industria de automoción. Éxito a nivel mundial en las dos divisiones.

En 1980, con 29 años, el hijo del fundador, Klaus Fischer (actualmente con 57 años) tomó la dirección general de la empresa. Desde entonces, ha desarrollado un grupo empresarial a nivel global con 27 filiales en los cinco continentes, a las que se añadirán cuatro más este año, y con previsión de alcanzar un total de 40 empresas en 2010. Con un equipo humano de 3.800 personas, la empresa genera actualmente ventas de más de 500 millones de euros.

Desde Sudáfrica hasta Noruega, de Argentina a Japón, los sistemas de fijación de fischer son solicitados tanto por profesionales como por usuarios domésticos. Y los tacos de plástico sólo representan una pequeña parte de la gama actual de productos que incluye anclajes de acero y fijaciones químicas, adhesivos y sistemas completos (por ejemplo, la instalación en la red de la industria de la construcción). Un total de 14.5 millones de tacos y anclajes son vendidos diariamente, abarcando 6.000 soluciones para todo tipo de material de y aplicaciones, además de otras soluciones personalizadas.

En el sector de automoción, los productos hechos a medida también incluyen portavasos y cajas de CD, bandejas de almacenamiento y boquillas de ventilación, componentes de cinemática y multifuncionales. Tanto si están fabricados en series estándar o como equipos opcionales, los sistemas de automoción de fischer han desarrollado soluciones para la industria del automóvil desde los años ochenta del pasado siglo. Entre los clientes están Audi, BMW y Daimler Benz, pero también General Motors y Ford, Toyota y Mitsubishi, Rolls-royce y Rover.

Fischertechnik (kits de construcción) y fischer Con­sulting (consultoría de procesos) son dos más de las exitosas divisiones de negocios de fischer. Todas ellas celebran los dos aniversarios de las divisiones principales de la empresa bajo el lema «gente inspiradora, forjando el futuro».

El lema también refleja las convicciones más profundas del propietario y Presidente de la empresa, Klaus Fischer: «hace falta tener una profunda comprensión sobre las necesidades de los clientes y pensar en el futuro al mismo tiempo para saber qué será importante para nuestros clientes dentro de diez o quince años». Gracias a su sistema de gestión y mejora continua (fPS), fischer se esfuerza por alcanzar una mejora permanente. «Nuestro objetivo es contar con unos procesos flexibles, eficaces y dirigidos a los clientes que generen la más mínima ineficiencia posible. Esto es así para todas las divisiones y para todas y cada una de las filiales del grupo.

El éxito de los negocios, dice Klaus Fischer, depende decisivamente de las personas que trabajan para la empresa: «Esto es, nuestra gente representa nuestro activo más importantes, no las plantas industriales, equipos o edificios». En lo que se refiere a capacitación y promoción, la empresa invierte mucho en su equipo, desde semanas de integración para los nuevos empleados via fPS hasta el derecho de aprendizaje de idiomas a través de estancias en el extranjero para los alumnos.

Si quieres leer más noticias como Los tacos de fijación cumplen 50 años, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies