Los televisores y los Bluray de LG leerán archivos .mkv gracias a su compatibilidad DivX Plus HD

Los televisores y los Bluray de LG leerán archivos .mkv gracias a su compatibilidad DivX Plus HD
NOTICIA de Javi Navarro
10.01.2011 - 19:00h    Actualizado 19.08.2021 - 12:52h

DivX , una división de Sonic Solutions, y LG Electronics han presentado en CES 2011 una nueva alianza estratégica según la cual LG incluirá DivX TV y RoxioNow en su próxima generación de Bluray Disc y sus sistemas de home cinema con NetCast Access Entertainment. Además, Sonic y LG amplían su asociación para integrar la tecnología DivX Plus HD en sus DTVs para 2011, lo que significa que tanto los televisores LG, a través de USB, como los dispositivos Bluray, leerán los archivos .mkv gracias a esta compatibilidad.

Facilitando el acceso gratuito al entretenimiento web de alta calidad, DivX TV sirve como complemento a la plataforma de RoxioNow, que permite el acceso directo al entretenimiento de Hollywood de pago. En conjunto, estas soluciones mejoran la experiencia de los dispositivos conectados, ofreciendo a los consumidores mayor elección, comodidad y control sobre su entretenimiento. Los reproductores Bluray BD650, BD670, BD690 y los sistemas de home cinema LHB976, LHB526, LHB536, LHB336, todos ellos con DivX TV y RoxioNow integrados, estarán a la venta en primavera en Estados Unidos a través de minoristas como Best Buy y Amazon.

Asimismo, LG Electronics, Inc. integrará la Certificación DivX Plus HD en su nueva línea de televisores digitales (DTVs) de 2011, ofreciendo reproducción de vídeo de alta calidad de hasta 1080p con el container MKV. Los nuevos DTVs LG con certificación DivX Plus HD se unen al ecosistema de DivX, que ahora incluye más de 400 millones de dispositivos DivX en el mercado, distribuidos por todo el mundo.

“Sonic y LG trabajan conjuntamente desde hace varios años para ofrecer al consumidor la mejor experiencia de entretenimiento en el hogar. Por ello, LG ha incorporado la Certificación DivX en una amplia gama de dispositivos como teléfonos móviles y reproductores Bluray, ha integrando DivX TV y RoxioNow en los dispositivos conectados y ha incluido DivX Plus Video en su nueva línea de televisores. Ahora, los usuarios podrán disfrutar del excepcional diseño y los nítidos colores de LG junto con la inigualable tecnología de DivX Plus HD” comenta Matt Milne, Executive Vice President y General Manager de DivX.

“Vemos a Sonic como una excelente fuente para ofrecer entretenimiento de pago y contenidos web gratuitos en casa y a través de dispositivos móviles”, afirma Tim Alessi, Director de Desarrollo de Nuevos Productos de LG Electronics EEUU, Inc. “La suma de DivX TV y RoxioNow en nuestras líneas de producto de 2011 aumenta el valor de nuestras características NetCast en reproductores Bluray y sistemas de home cinema, ofreciendo a los consumidores vídeo online a medida y entretenimiento premium de primera calidad directamente en el hogar y en un solo dispositivo.

Recientemente galardonado con el premio CES “mejor innovación”, para la TV LW9500, LG es un proveedor líder de tecnologías de HDTV de pantalla plana. Con tecnología patentada e innovadoras características, los televisores LG ofrecen un increíble detalle, color y contraste. Disponibles en el mercado desde inicios de 2011, las 3D Smart TVs con Certificado DivX Plus HD y Nano Tecnología se ofrecen en tamaños de pantalla que van de 47 a 60 pulgadas. Con la tecnología DivX en estos televisores LG recién premiados, los consumidores podrán disfrutar fácilmente de contenidos de vídeo DivX Plus directamente en el dispositivo utilizando el puerto USB.

Además de los nuevos acuerdos con LG, Sonic Solutions y DivX han dado a conocer en CES las siguientes novedades:

Marantz integrará la certificación DivX Plus HD

Marantz , líder mundial de soluciones avanzadas de entretenimiento para el hogar, integrará la Certificación DivX Plus HD en su nueva línea de reproductores multimedia universales, ofreciendo interesantes características avanzadas y empleando un codec H.264 en el popular container MKV con audio AAC.

Los consumidores que compren el nuevo reproductor con la Certificación DivX Plus HD podrán disfrutar de reproducción de vídeo de alta calidad de DivX Plus HD directamente en el dispositivo utilizando cualquier disco óptico o a través de tarjetas SD. Además, podrán escuchar los vídeos DivX Plus a través de DLNA v1.5 (Digital Living Network Alliance), asegurando el intercambio de contenidos entre dispositivos conectados.

Entre las ventajas de la Certificación DivX Plus HD en los reproductores Marantz destaca la posibilidad de agrupar hasta ocho pistas de audio y subtítulos en un único archivo de película, así como el avance rápido y rebobinado suave para facilitar la navegación a través de cada vídeo DivX Plus HD. Por otra parte, los “auto chapter points” permiten a los usuarios saltar entre los distintos capítulos de un vídeo con suma facilidad y sin alterar la calidad del mismo.

Más alcance de ROXIONOW y DivX Plus HD

Sonic Solutions ha anunciado una nueva alianza estratégica con Marvell, líder mundial en soluciones integradas de silicio, que permitirá ampliar el alcance de la tecnología RoxioNow y DivX Plus HD en los dispositivos electrónicos de consumo conectados. Como parte de la colaboración, RoxioNow se integrará en la televisión de alta definición y Bluray Disc player chipsets, y la Certificación DivX Plus HD se incorporará en Bluray Disc player SoC para la reproducción de archivos de vídeo DivX MKV con 1080p.

Gracias a la integración de las funciones de RoxioNow, los consumidores de televisores de alta definición y Bluray Disc de Marvell podrán disfrutar de acceso instantáneo a una amplia oferta de contenidos reproducidos en sus dispositivos directamente desde Internet, incluyendo los nuevos estrenos de películas y las series de televisión más exitosas.

Por su parte, la Certificación DivX Plus HD asegura que los reproductores Bluray Disc con el sistema Marvell ARMADA 1000 SoC permitan la reproducción de vídeo DivX Plus HD H.264 en un contanier MKV usando el puerto USB, a través de cualquier disco óptico o descargándolo desde la red doméstica.

Si quieres leer más noticias como Los televisores y los Bluray de LG leerán archivos .mkv gracias a su compatibilidad DivX Plus HD, te recomendamos que entres en la categoría de Entretenimiento.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >