Los ventiladores de techo gastan un 90% menos que el aire acondicionado


Un ventilador de techo.

Para combatir las altas temperaturas, el aire acondicionado es la mejor opción… aunque los ventiladores de techo gastan un 90% menos de energía que el aire acondicionado, por lo que el bolsillo es otro factor a tener en cuenta para saber cuál es la mejor opción. La organización WWF recomienda apostar por la ventilación natural de las viviendas, reducir la iluminación artificial y utilizar ventiladores de techo. El ahorro y la eficiencia energética en los hogares también dependen del tipo de electrodomésticos y equipos informáticos que se utilicen.

Casacochecurro.com WWF ofrece las claves para aislar bien los hogares y mantenerlos frescos en la época estival. Algunos de los consejos que da la organización se centran en utilizar elementos de protección solar exteriores, como persianas y toldos; e interiores, como cortinas de colores claros. También recomienda pintar los edificios en tonalidades claras y poner plantas en las terrazas para bajar la temperatura exterior.

Consejos de ahorro energético
Además, la organización invita a los ciudadanos a visitar la web www.eurotopten.es, una herramienta de consulta online de los equipos eléctricos más eficientes del mercado español, rigurosa, transparente e independiente de los fabricantes y distribuidores comerciales. WWF afirma que, en esta apuesta por la eficiencia energética, los ciudadanos también pueden cambiar el equipamiento antiguo de sus hogares por otro más eficiente. Por ejemplo, sustituir un frigorífico de categoría A por otro A+++ representa un ahorro de energía del 60%. WWF también recuerda la importancia de eliminar el standby o consumo ‘fantasma’ de los aparatos eléctricos para ahorrar hasta un 12% en la factura de la luz.

Las oficinas son el punto de la vida diaria de los ciudadanos donde pueden poner en práctica hábitos para reducir el consumo de electricidad. En este sentido, la organización recuerda que sencillos gestos como utilizar equipos ofimáticos eficientes o imprimir a doble cara pueden significar hasta un 50% de ahorro energético. Si a esto sumamos desconectar completamente el equipo cuando acaba la jornada laboral, apagar la pantalla durante paradas cortas, ajustar el brillo de la pantalla a nivel medio o activar en el ordenador el modo ‘ahorro de energía’ se puede ahorrar otro 20% extra de electricidad.

Georgios Tragopoulos, Técnico de Eficiencia energética de WWF España, afirma que “la eficiencia energética es imprescindible para luchar contra el cambio climático y para mejorar la sostenibilidad de las ciudades y los hogares. Además, resulta clave para el cambio de modelo energético que necesita España y para lograr un futuro 100% renovable”.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies