Luxemburgo y Singapur son los países más ricos del mundo

Singapur es uno de los países más ricos del mundo
NOTICIA de Javi Navarro
12.01.2012 - 17:59h    Actualizado 14.01.2020 - 18:21h

Según el estudio internacional Global Affluent Investor, Luxemburgo es, con un 29 %, el primer país del mundo en cuanto a porcentaje de ricos por habitantes. En cambio, el estudio también indica que por número total Estados Unidos encabeza la tabla, con interesantes novedades, como la de China e India donde en la actualidad hay mayor número de millonarios que en economías occidentales como Reino Unido o Alemania.

Según el estudio internacional Global Affluent Investor, Estados Unidos es el país con un mayor número de affluents, aunque el informe revela que economías emergentes, como India o China han superado a muchos países europeos en cuanto a número de familias acomodadas se refiere.

Mediante entrevistas a 12.000 individuos en 24 países, incluyendo China, Brasil e India, el estudio Global Affluent Investor pone de manifiesto cómo el crecimiento económico experimentado por los países emergentes tiene un impacto directo en la proliferación de fortunas personales. En cifras, China e India cuentan con tres millones de hogares ricos cada uno. Una cifra superior a la otros países como Reino Unido (2,9 millones), Francia (2,7) y Alemania (2,5).

El estudio también revela que los países emergentes rivalizan con sus homólogos desarrollados en términos de la cantidad de dinero que el affluent dispone para invertir. Países como los Emiratos Árabes Unidos o la India se encuentran en el top 5 de países en los que el affluent dispone de ahorros que superan el millón de dólares. Le siguen Singapur (arriba, en imagen) y Hong Kong. Los únicos europeos que encontramos en este top 5 son los suecos, mientras que el Reino Unido y Francia son los países europeos cuyos affluents están más lejos de alcanzar estas cifras.

El porcentaje de familias acomodadas es superior en países con menos población, como Luxemburgo (donde el 29 % de los hogares poseen ahorros superiores a los 70.000 €) o Singapur (20 %). El mayor contraste lo encontramos en países con un gran número de habitantes como China o India, donde los affluents representan el 1 % de la población. En el caso de España, el porcentaje está en torno al 5 %.

Si quieres leer más noticias como Luxemburgo y Singapur son los países más ricos del mundo, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >