Madeira tiene uno de los pocos bosques de laurisilva del mundo


Bosque de laurisilva en MadeiraLos bosques de laurisilva cuentan con especies vegetales extinguidas hace millones de años. Además, el símbolo principal de la Isla de Madeira es el bosque de laurisilva, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural; de los 741 km2 del área de la Isla de Madeira, 2 tercios están catalogados como reservas naturales, y las Islas Desiertas y Las Islas Salvajes de Madeira son reservas naturales protegidas por su biodiversidad vegetal y animal.

Casacochecurro.com El archipiélago de Madeira, ubicado a 608km al Oeste de Marruecos y a 416km al Norte de las Islas Canarias, está compuesto por la montañosa Madeira, por Porto Santo y su playa de arena dorada de 9km, así como por las deshabitadas islas Desiertas y Salvajes.

Con su clima templado todo el año, un aire puro y balsámico, aroma fresco de flores, y la tranquilidad de una isla en pleno Atlántico, el paradisíaco archipiélago de Madeira ofrece un viaje diferente, a un rincón salvaje e inhóspito cuyo elemento principal es el Bosque Laurisilva, bosque reliquia clasificado por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural. Es uno de los pocos en el mundo que conserva la pureza que una vez existió hace millones de años. Apenas quedan unos pocos bosques de laurisilva en Tenerife y La Palma (España).

Además de una nueva experiencia para los sentidos, Madeira ofrece una variedad incomparable de actividades: desde trekking en algunas de las mejores levadas (más de 200 cursos de agua en las montañas que distribuyen el agua de las grandes cascadas y las regiones húmedas del norte de la isla a las regiones más soleadas del sur, entre las que destaca la levada de Caldeirao Verde) hasta la práctica del golf con espectaculares vistas al mar, pasando por deportes de aventura y náuticos como la pesca deportiva en alta mar o el buceo.

Sus hermosas quintas y sus concurridas fiestas como, entre muchas otras, la Fiesta de Fin de Año, el Festival de las Flores, el Carnaval o el Festival del Atlántico, también hacen de Madeira un lugar privilegiado y un destino de lujo por excelencia.

Si quieres leer más noticias como Madeira tiene uno de los pocos bosques de laurisilva del mundo, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, con un promedio de 4,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

OK
Aviso de cookies