Madrid es el destino preferido del turismo nacional y Barcelona del turista extranjero

Madrid es el destino preferido del turismo nacional y Barcelona del turista extranjero
NOTICIA de Javi Navarro
13.10.2011 - 13:53h    Actualizado 25.06.2021 - 11:41h

Según el Índice de Precios Hoteleros de Hoteles.com, Nueva York, Londres y París son los destinos favoritos a la hora de salir de España. Pero dentro del territorio nacional nada como Madrid o Barcelona para pasar unas vacaciones. ¿Motivos? SIn duda la amplia oferta cultural y gastronómica de las dos ciudades.

Según el último Índice de Precios Hoteleros (HPI®) de Hoteles.com, Madrid continúa liderando el ranking de las ciudades preferidas por los turistas españoles para pasar sus vacaciones dentro de nuestras fronteras durante la primera mitad del 2011, confirmándose, de esta manera, una tendencia que viene repitiéndose ya desde hace varios años. Le siguen las principales capitales del país como son Barcelona, Valencia y Sevilla, y en quinto lugar Granada, ciudad que en muy poco tiempo y gracias a su gran oferta de ocio y cultura ha logrado convertirse en todo un “must” del turismo ibérico.

No opinan lo mismo los extranjeros, ya que la Ciudad Condal es su clara preferida, seguida de Madrid y Sevilla y los principales destinos de sol y playa como Alicante, Marbella, Palma de Mallorca, Torremolinos y un largo etcétera de lugares que ofrecen lo mejor de nuestro país, clima y ambiente inmejorable.

En el caso del turismo doméstico, en esta primera mitad del 2011 se observa, que además de los tradicionales destinos de veraneo como Benidorm, Alicante o Torremolinos, acceden a la lista de los 20 destinos favoritos de los españoles, ciudades de interior con gran oferta cultural como Bilbao, Córdoba, Zaragoza, Santiago de Compostela, León o Salamanca.

En el caso de las preferencias de los españoles en el extranjero, Nueva York continúa siendo el destino soñado para la mayoría, seguido de las grandes capitales europeas: Londres, París, Roma y Berlín. También aparecen en el ranking otros destinos estadounidenses como Las Vegas, San Francisco o Miami, y otra ciudad del Norte de África que cada año recibe más visitas españolas, Marrakech.

Otras ciudades europeas que continúan siendo favoritas para nosotros son Lisboa, Amsterdam, Venecia, Praga o Dublín, entre otras.

Según el director de Hoteles.com, Diego Lofeudo: “En el caso de los viajeros extranjeros, el Informe demuestra que vienen a nuestro país en busca de destinos de sol y playa, ya que exceptuando Madrid, Sevilla, Granada y Bilbao, capitales del ocio y la cultura, todo el resto de las ciudades del Top 20 poseen un claro perfil de turismo vacacional costero, lo que demuestra qué es lo que más le gusta a los extranjeros de nuestro país.

A nivel doméstico, parece que los españoles buscan conocer a fondo su arte y su cultura ya que, además de las ya mencionadas Madrid y Barcelona, ciudades como Valencia, Sevilla, Granada o Bilbao se hacen con los primeros puestos de la clasificación”.

Si quieres leer más noticias como Madrid es el destino preferido del turismo nacional y Barcelona del turista extranjero, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >