Más de un 41% de los jóvenes se ha visto etiquetado en alguna foto que no querían ver publicada


La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) ha presentado un informe realizado sobre el uso que los jóvenes le dan a las redes sociales. Fernando Móner, presidente de AVACU, ha dado a conocer algunos de los datos más destacados de una encuesta realizada a 800 jóvenes, de entre 10 y 17 años, para conocer el uso que los menores dan a las redes sociales y, en base a los resultados obtenidos, poder ofrecer recomendaciones para un uso responsable de las mismas.

Casacochecurro.com Algunos de los datos obtenidos son:

– El 92% de los jóvenes sabe lo que es una red social.

– El 77’5% tiene, al menos, una cuenta abierta en una red social, porcentaje que asciende al 100% en el caso de los jóvenes de entre 16 y 17 años. En este punto hay que destacar el dato de que más de un 40% de los menores de 10 y 11 años y más de un 81% en el caso de los de 12 y 13 tienen al menos una cuenta abierta en alguna red social, cuando en España la edad mínima legal para poder acceder a una red social es de 14 años.

– La mayoría se conectan casi todos los días y más de un 49% afirma pasar más de una hora cada vez que accede a alguna de sus cuentas.

– Casi el 50% tiene más de 150 contactos en su «lista de amigos» y más de un 35% reconoce tener incluidas a personas desconocidas.

– Las fotos con los amigos son las que más se comparten, aunque cerca de un 10% afirma que lo hace sin ningún tipo de privacidad. Casi un 24% nunca pide permiso antes de subir una foto de amigos o conocidos.

El presidente de AVACU ha señalado la necesidad de continuar con la labor de formación e información hacia los más jóvenes, ya que «no es tanto poner límites a la edad para poder acceder a una cuenta en una red social, sino saber cómo usarlas y facilitarles esa formación que les permita tomar medidas de prevención».

En este sentido, Fernando Móner ha recordado que desde AVACU se siguen ofreciendo talleres sobre seguridad en internet y redes sociales en el Centro de Recursos y Formación en Consumo del Ayuntamiento de Valencia y en los propios centros escolares, talleres en los que, durante el curso 2010-2011, se formaron más de 1.000 alumnos en esta materia.

Si quieres leer más noticias como Más de un 41% de los jóvenes se ha visto etiquetado en alguna foto que no querían ver publicada, te recomendamos que entres en la categoría de Facebook.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies