La mejor forma de hacer un viaje en moto de muchos kilómetros

La mejor forma de hacer un viaje en moto de muchos kilómetros-1
NOTICIA de Javi Navarro
09.10.2017 - 15:24h    Actualizado 19.07.2022 - 11:36h

A muchas personas les gusta viajar en moto, pero para hacer viajes largos en moto es necesario tener claros ciertos aspectos para que el viaje sea mucho más seguro y no se corran peligros. A lo largo de este artículo vamos a tratar ciertos aspectos que son necesarios para que se pueda viajar en moto de una forma segura.


NOTICIAS DESTACADAS

Ofertas empleo SAE

Chalets Sabadell

Rotura vórtice polar

Temperatura ideal calefacción

Devoluciones Black Friday


Cómo viajar en moto de forma segura: aspectos a tener en cuenta

Revisar los frenos, la cadena y los neumáticos

En primer lugar, antes de empezar un viaje en moto es imprescindible haber revisado los frenos, la cadena y los neumáticos, de esta forma se le habrá hecho una revisión un poco detallada a la moto, para que en caso de emergencia responda correctamente.

Llevar ropa adecuada

En el caso de cualquier viaje en moto, pero más de una viaje largo, es importante que no se nos olvide la ropa necesaria para montar en moto, con esta vestimenta nos referimos a los guantes, las botas y la chaqueta.

Conocer la previsión meteorológica

Para un motorista la temperatura del exterior es fundamental para hacer viajes, por esa razón se aconseja que se hagan los viajes largos por la mañana, y con más razón si es verano, debido a que en esta hora del día la temperatura es más suaves y por esa razón es más idóneo para viajar.

Organizar el equipaje

También es relevante guardar el equipaje en los baúles o bolsas que se puedan colgar sobre el depósito. Reparte el peso todo lo que puedas.

La mejor forma de hacer un viaje en moto de muchos kilómetros-1

Llevar la documentación necesaria

Finalmente, no puedes olvidar la documentación de la moto y la tuya. No olvides el seguro de la moto, tu DNI y el permiso de conducir. Asegúrate de que ningún documento caduque antes de que termine tu viaje.

Descansar e hidratarse

Acuérdate de descansar cada 200 kilómetros recorridos o cada 2 horas de viaje e hidrátate bien con líquidos para aguantar las altas temperaturas en los meses de verano.

Si quieres leer más noticias como La mejor forma de hacer un viaje en moto de muchos kilómetros, te recomendamos que entres en la categoría de Recambios y Mantenimiento.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >