Cómo mejorar el espacio de un dormitorio pequeño


Cómo mejorar el espacio de un dormitorio pequeño

¿Ya no sabes dónde meter la ropa? ¿Tu dormitorio es pequeño y no hay forma de encontrar lugar para guardar la ropa sin que se arrugue? No te preocupes, existen métodos para ‘agrandar’ los espacios y mejorar la funcionalidad de los muebles. A continuación vamos a contarte unos pequeños trucos a la hora de elegir los muebles según tu necesidad y cómo unos pequeños cambios pueden mejorar enormemente tus soluciones de almacenaje sin gastar mucho dinero. ¿Ejemplos? Cambia las mesillas de noche por unas con cajones o sustituye tu vieja cama por un canapé. Pero veamos estas soluciones de almacenaje una a una en profundidad.

Mejorar espacio del dormitorio

No eres el único que se frustra cuando las cosas no están organizadas, ni cuando no encuentras lo que buscas. Para mejorar el espacio debes plantearte qué muebles debes elegir en tu dormitorio, aunque sea pequeño, puesto que tu habitación es mucho más que el lugar donde duermes, también puedes utilizarlo para almacenar muchas más cosas. Hemos consultado a los expertos de IKEA, que nos han hecho las siguientes recomendaciones:

Dormitorio pequeño, pequeña inversión

No es necesario reformar todo el dormitorio para mejorar los espacios, es más, por mucho que hagas una reforma no vas a conseguir más metros. Ante la falta de espacio hay que saber aprovechar y elegir bien qué solución elegir, como una cómoda cuando lo que quieres es organizar bien tus accesorios. Pero como no todos los muebles cumplen con el mismo objetivo, vamos a estudiar cómo puedes colocar todo en su sitio según el mueble que elijas para tu dormitorio pequeño.

Opciones para mejorar el espacio

Mesillas de noche

Es el sitio donde guardar tus prendas más íntimas. A cada lado de la cama puedes colocar una mesilla de noche y así cada uno tiene la suya propia para guardar su ropa interior. También es el espacio perfecto para dejar el móvil por la noche, tener un despertador, una foto que te guste de tu familia o las gafas o cualquier otra cosa que necesites nada más levantarte de la cama o que dejes cuando te vas a dormir, por ejemplo si lees y quieres dejar ahí una tablet o un libro.

Cómoda

Lo mejor de una cómoda es que es una gran solución de almacenaje en un espacio reducido. Incluso si dispones de altura suficiente puedes poner dos, una encima de otra, para aprovechar más el espacio. En los cajones de las cómodas puedes guardar camisetas, pijamas, jerséis, todas aquellas prendas que no se arruguen. En el armario deberás colocar las camisas, los pantalones, los abrigos, los vestidos… puesto que están mejor colgados y no se doblarán.

Cómo mejorar el espacio de un dormitorio pequeño-1

Cama con canapé

El canapé es un armario más de la casa, pero a ras del suelo y debajo de la cama, un lugar muy bien aprovechado. Hay quien dice que hasta que no se tiene un canapé en el dormitorio no es consciente de la cantidad de prendas que se pueden guardar: mantas, sábanas, toallas… y con cajas y soluciones de almacenaje que lo dividan puedes tener el lugar perfecto para tener tu ropa de verano o tu ropa de invierno perfectamente guardada. Y no nos olvidemos de que un canapé también puede servir como una especie de cajón desastre en la medida que se pueden almacenar muchos objetos de la casa que no usamos habitualmente.

Cama con cajones en la parte de abajo

Otra manera de conseguir espacio para guardar cosas separadas en cajones. No dispondremos de tanto espacio como con la cama con canapé pero sí que nos servirán para guardar todo lo que se nos ocurra.

Armarios

Las soluciones de interior de los armarios te ayudarán a que con estos accesorios mejores el espacio interior, como con un pantalonero, un zapatero, organizadores de cajones, baldas a medida para los bolsos, accesorios para corbatas o cinturones, huecos para vestidos largos… Lo ideal es organizar cada prenda que vayamos a guardar.

Tocador

Una esquina de la habitación es perfecta para colocar un tocador, una pequeña cómoda con espejo, donde guardar los accesorios de maquillaje y belleza o del cuidado del cabello, como un secador o peines.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, con un promedio de 4,00 sobre 5)

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies