Memoro, el banco de memoria de la tercera edad


Memoro en InternetMemoro, el banco de la memoria por Internet, es una especie de Youtube de la tercera edad donde se recogen videos de adultos en los que vierten experiencias de su vida que quieren compartir con la comunidad online. Este proyecto, que en agosto de 2008 nació en Italia cuando cuatro amigos turineses decidieron crear ‘El Banco de la Memoria’, es hoy también una realidad en España. De momento, las edades de todos los que se han animado a contribuir en esta comunidad suman 29.014 años.

Casacochecurro.com El proyecto llega a su concreción a través de la web Memoro donde se coleccionan, clasifican y difunden de forma gratuita y en formato de vídeo, las historias, anécdotas y recuerdos de la gente de la tercera edad, nuestros abuelos. Una especie de «youtube» de la tercera edad, un medio para recuperar el valor social de una generación, a veces, olvidada.

En este momento hay más de 80 videos editados y clasificados y el objetivo es crecer día a día a través de los testimonios que se vayan recogiendo en todo el territorio español.

Si quieres leer más noticias como Memoro, el banco de memoria de la tercera edad, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp