Motivos para contratar un seguro de decesos con buena cobertura

Por qué es necesario un seguro de decesos para contratar una hipoteca.
NOTICIA de Javi Navarro
20.01.2022 - 13:05h    Actualizado 20.01.2022 - 13:05h

A menudo, no se suele dar importancia a tener o no un seguro de decesos, es decir, un seguro que cubra los gastos de un sepelio, tanto los asociados al entierro como los de los servicios funerarios, tras el fallecimiento de una persona. Gracias a este tipo de póliza tendrás la seguridad de que tus seres queridos tengan un apoyo tras tu muerte. Motivos más que suficientes para que sea interesante contratar un seguro de decesos con amplia cobertura.

Descubre qué es, qué coberturas tiene cubre y cómo funciona en este artículo.

¿En qué consiste un seguro de decesos?

Un seguro de decesos sirve para cubrir los gastos del sepelio y se ocupa de las diligencias que corresponden cuando el asegurado fallece, siendo una forma de apoyar a sus seres queridos en estos duros momentos.

Es decir, se contrata para ayudar a los familiares, pues facilita muchos trámites burocráticos derivados de sepelio. Asimismo, es interesante para evitar que estos se vean obligados a encargarse de todos los gastos que tengan que ver con la defunción.

A continuación, tienes la explicación de qué cubre un seguro de decesos. Pero antes debes saber que los buenos seguros de decesos no solo darán cobertura económica y psicológica a tus seres queridos o se ocuparán de los servicios de gestoría necesarios, puesto que también les dotarán de una extensa cobertura en medicina privada, incluyendo a tus mascotas.

¿Qué cubre un seguro de decesos?

Cada aseguradora incluirá servicios diferentes. Sin embargo, normalmente, la mayoría de seguros de decesos incluye:

Prestación del servicio funerario

Principalmente, los seguros de decesos se encargan de los gastos relacionados con los servicios funerarios. Es decir, ataúdes, coronas, esquelas, lápidas, nichos, sepulturas… Incluso servicios religiosos en caso de que sean requeridos.

Traslado del difunto

Los seguros de decesos también cubren los medios de transporte del finado y acompañantes hasta el cementerio. O sea, incluyen el servicio de coche fúnebre.

Repatriación

Una cobertura necesaria para aquellos que residen fuera de su país o viajan continuamente. Los costes por repatriación de un fallecido son altos, por lo que este tipo de seguros ayudan a minimizarlos de antemano.

Asesoramiento jurídico

Para administrar todas las cuestiones legales y formales en estos momentos difíciles: cotización al Instituto Nacional de la Seguridad Social, certificado de defunción, de últimas voluntades, etc.

Asistencia en gestoría

Este servicio está pensado para obtener y gestionar la documentación exigida tras una defunción. Hablamos de trámites como el auxilio por fallecimiento, pensiones de orfandad y viudedad, herencias, etc.

Otros servicios complementarios

No obstante, algunas aseguradoras incluyen coberturas más amplias, como servicio de orientación médica, testamento online o control de la información de tu legado, entre otros muchos.

¿Cómo funciona un seguro de decesos?

Es relevante que el asegurado avise a su familia de que ha contratado un seguro de decesos, además de indicarle dónde mantiene la información o el número para contactar con la empresa aseguradora. De esta manera, en caso de fallecimiento, tus seres queridos podrán informar a la compañía. Normalmente, la aseguradora tendrá un teléfono de atención disponible durante todo el día.

La aseguradora tendrá un directorio de empresas con las que colabora. La familia del difunto será quien elija cuáles se encargarán de cada concepto del sepelio.

En caso de que el seguro cuente con el concepto de servicios, la aseguradora se ocupará de los trámites burocráticos. Aunque dependerá de qué seguro contrates en tu caso.

Conclusiones

Los seguros de decesos suponen una forma de proteger a tus seres queridos cuando ya no estás ahí. Contratando uno, tendrás la tranquilidad de saber que están cubiertos si te pasa algo. Simplemente, debes seleccionar el más completo posible de acuerdo a tu presupuesto.

Si quieres leer más noticias como Motivos para contratar un seguro de decesos con buena cobertura, te recomendamos que entres en la categoría de Sociedad.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >