La edad a la que se empieza a contratar un seguro de decesos

La edad a la que se empieza a contratar un seguro de decesos.
NOTICIA de Javi Navarro
30.10.2022 - 13:48h    Actualizado 30.10.2022 - 13:50h

¿Cuántas personas tienen cubierto su entierro a través de un seguro de decesos? Con motivo del día de Todos los Santos este 1 de noviembre, la mitad de la población tiene un seguro contratado para su sepelio que cubra los gastos de su funeral. Este tipo de póliza para cuando llega el momento final cuenta con una amplia gama de coberturas que van desde la prestación básica del servicio funerario a traslados o repatriaciones, asistencia familiar y psicológica, servicio de testamento online y asistencia jurídica, por si fuese necesario.


NOTICIAS DESTACADAS

Puente diciembre con niños

Comer en Toledo

Corte de luz por impago

Rotura vórtice polar

Calculadora kW a CV


Exactamente, el 47 % de los españoles tiene un seguro que cubre su entierro. El dato exacto lo recoge la patronal UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras), que indica que 22 millones de españoles tienen seguro de decesos, tal y como recoge el informe El seguro de decesos en 2021, elaborado por la iniciativa ‘Estamos Seguros’ puesta en marcha por la patronal.

Los jóvenes no contratan seguro de decesos

El seguro de decesos es poco atractivo para las personas de entre 20 y 40 años, la generación Z y los millenials, respectivamente. La aseguradora AXA destaca que menos del 15 % de las nuevas pólizas de decesos, contratos que cubren los gastos de los sepelios, así como gastos administrativos e incluso apoyo psicológico —en el caso de las pólizas de AXA—, se hace por personas entre 20 y 40 años de edad.

“Hoy en día el seguro de decesos es menos atractivo entre los más jóvenes pese a la importancia que tiene en el momento de afrontar la pérdida de un ser querido”, afirma Elena Aranda, directora de Vida, Protección y Ahorro de AXA España.

Edad de contratación de seguro para el sepelio

Por el contrario, la mayor parte de los nuevos seguros de decesos se realiza en las personas de entre 40 a 50 años, que firman 2 de cada 10 nuevas pólizas.

El seguro de decesos destaca por ser un producto de carácter familiar. Una misma póliza suele dar cobertura a varias generaciones de una misma familia. Esto se hace patente echando un vistazo a los tramos de edad de los asegurados. La mitad de las personas de más de 50 años tiene un seguro de decesos en España y, en edades particularmente avanzadas, son casi el 60 %. Pero es que, además, un tercio de los adolescentes y el 40 % de los veinteañeros cuentan con esta protección.

Un vistazo al tipo de municipio donde residen los asegurados de decesos muestra cómo este producto goza de mayor aceptación en los municipios de entre 10.000 y 100.000 habitantes. Es decir, en pueblos grandes y ciudades pequeñas.

Si quieres leer más noticias como La edad a la que se empieza a contratar un seguro de decesos, te recomendamos que entres en la categoría de Sociedad.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >