>
Compartir
WhatsApp

Muchachada Nui y su éxito en la web

Muchachada Nui y su éxito en la web
NOTICIA de Javi Navarro
27.11.2008 - 19:07h    Actualizado 04.01.2023 - 18:06h

>El programa de humor, ya de culto, ha encontrado un modelo de negocio rentable gracias a la combinación de lo tradicional con lo digital. Después de triunfar con su scketch de Enjuto Mojamuto en la inauguración de FICOD, el equipo de Muchachada Nui ha contado su caso de éxito. Manu Sánchez y Jonan Basterra se dedican a lo que más les gusta: hacer reír a una audiencia exigente, con un sentido del humor muy particular, y además lo hacen de una manera innovadora que genera beneficios. “La audiencias han muerto y se han sustituido por comunidades”, ha afirmado Jonan Basterra.

Muchachada Nui llegó a Televisión Española gracias al éxito alcanzado por el programa La Hora Chanante; Manu comentó que “Internet popularizó La Hora Chanante y conseguimos crear una comunidad de fieles seguidores más allá de la audiencia limitada que teníamos en Paramount Comedy”; Los videos de La Hora Chanante fueron los primeros en estar en Youtube, tres meses después de la creación de la página, y poco a poco el programa adquirió popularidad en foros y comunidades web.

El salto a TVE lo dieron de la mano de la productora Hill Valley y el programa pasó a llamarse “Muchachada Nui”. Manu explicó cómo la televisión pública apostó por un producto de calidad y además supo continuar con el espíritu digital del programa: “TVE se encargó de subir los vídeos del programa después de las emisiones, y se encargó de apostar por la creación de una página web para crear una comunidad de usuarios”. El creador de la página web es Jonan Basterra, declaró que ya no importan las audiencias, sino crear comunidades de seguidores: “Muchachada Nui tiene 638.000 espectadores fieles, pero si contamos la audiencia en Internet tenemos que sumar 15 millones de espectadores”.

Basterra explicó que el éxito del programa se debe en parte a la utilización de las distintas plataformas digitales que ofrece Internet: “Tenemos Twitter, perfil de Facebook, y además no criminalizamos a nuestros seguidores por subir videos de nuestro programa a Internet”. El equipo encargado de la página Web pone especial cuidado en ofrecer todos los contenidos del programa de una manera organizada, sencilla y que facilite la participación de los espectadores.

Manu Sánchez también habló sobre el éxito del programa como modelo de negocio a la hora de recibir ingresos mediante la publicidad; Manu comentó cómo han conseguido converger un modelo publicitario mixto en Televisión e Internet, con campañas tradicionales y acciones publicitarias más alternativas y virales: “tenemos un target muy interesante para muchas marcas comerciales, y además les ofrecemos llegar a unas audiencias cada vez más fragmentadas; en Muchachada intentamos hacer campañas creativas, multimedia y con continuidad”. Es así como pueden seguir llevando risas a espectadores de todo el mundo.



WhatsApp Casacochecurro