WhatsApp

Muebles que se transforman, la mejor alternativa para espacios pequeños

Muebles que se transforman, la mejor alternativa para espacios pequeños
NOTICIA de Jessica Pascual
18.12.2022 - 16:19h    Actualizado 18.12.2022 - 16:19h

Una cama que se convierte en escritorio o que se esconde tras las puertas de un armario. Los muebles que se transforman son la alternativa perfecta para sacarle el máximo partido a los espacios más pequeños.

Se caracterizan porque tienen una gran versatilidad y permiten aprovechar cada metro cuadrado de la habitación según las necesidades de cada momento. Lo mejor de todo es que la practicidad y utilidad de este mobiliario no está reñida con el diseño, puesto que en la actualidad hay un amplio catálogo de muebles multifuncionales que pueden adaptarse a todos los ambientes y decoraciones.

Qué son los muebles multifuncionales o que se transforman

Como su nombre indica, este tipo de muebles se transforma y cambian su uso por completo. Este tipo de mobiliario es muy versátil, puesto que puede usarse para distintos fines. Están pensados para conseguir un mayor aprovechamiento del espacio, sobre todo, en pisos pequeños. Para no tener que renunciar a disfrutar de una casa espaciosa aunque tenga pocos metros cuadrados.

Todas las piezas que se ajustan a estas condiciones se conocen como muebles multifunción o que se transforman y son varias las empresas que comercializan ya este tipo de productos.

Los mejores muebles que se transforman para ahorrar espacio

Si vives en una casa pequeña y quieres aprender a sacarle el máximo partido, a continuación puedes consultar algunas ideas de muebles multifunción que son muy prácticas y te permitirán dar un giro radical a tu casa.

Cama abatible que se esconde en un armario

Es un clásico de los muebles multifunción. Y es perfecto para ahorrar espacio en las habitaciones pequeñas y usar en cada momento lo que necesites.

El funcionamiento de estas camas es sencillo. La estructura está escondida tras una puerta de un armario, tal y como puedes ver en la imagen principal, lo que te permite aprovechar todo el espacio del cuarto durante el día. Al llegar la noche, solamente hay que tirar del soporte o manillar para que la cama salga del armario y baje hacia el suelo. Y voilà. Puedes dormir en una cama amplia sin renunciar al espacio de la habitación.

Cama que se convierte en escritorio

Un mueble que hace de soporte para que por la noche puedas descansar y por el día te permite crear un espacio de trabajo. Y todo ello en concentrado en una misma pieza, que te permite ahorrar espacio y aprovechar cada rincón del hogar. Las camas que se convierten en escritorio son una de las más prácticas, puesto que además de quitar la cama de en medio cuando no la uses, que es uno de los objetos que ocupa mayor espacio en casa, aparece de la nada un escritorio para que puedas estudiar o teletrabajar.

Mesa con bandeja extensible o con alas

Una mesa en la que un día pueden comer dos personas y que, en un momento, dado, tiene capacidad para albergar hasta a 6 comensales. Las mesas que tienen bandejas extraíbles o alas que se sacan son perfectas para los días en los que tengas invitados en casa y necesites ampliar el espacio para sentaros a la mesa.

Mesa extensible

Una forma genial para poder invitar a gente a comer a casa sin tener que colocar de manera permanente una mesa que te ocupe más de la mitad del comedor y que se acabe convirtiendo en un estorbo diario.

Zapatero que se convierte en un cabecero de cama

Es menos conocido, pero seguro te sorprenderá. Hay compañías que fabrican muebles para guardar los zapatos con un diseño que puede servir para usarlo como cabecero de la cama. Las puertas del zapatero son abatibles y, por tanto, cuando no haya nadie tumbado, puedes abrir la puerta y sacar las zapatillas que quieras usar.

Canapé

Es otro de los clásicos muebles que se transforman. Aunque más que transformarse, este tiene dos usos. Por un lado, hace de cama y, por otro, sirve para almacenar objetos y evitar tenerlos desperdigados por la habitación o los armarios. No es uno de los muebles que más espacio ahorra, pero sí permite almacenar las cosas más voluminosas, como el edredón en verano, de una manera ordenada y sin que te quite espacio del armario.

Canapé



WhatsApp Casacochecurro