Nicolás Eskubi gana por cuarta vez el premio ‘Charles S. Roberts’ al diseño gráfico de ‘wargames’

Nicolás Eskubi gana por cuarta vez el premio ‘Charles S. Roberts’ al diseño gráfico de ‘wargames’
NOTICIA de Javi Navarro
25.09.2012 - 14:50h    Actualizado 07.10.2020 - 09:40h

El dibujante Nicolás Eskubi ha recibido por cuarta vez el premio Charles S. Roberts al mejor diseño gráfico en ‘wargames’ gracias a su trabajo en ‘Where Eagles Dare’, publicado por la compañía estadounidense Multi Man Publishing, y del que se puede ver un ejemplo en la imagen. Este premio se suma a los tres CSR Awards que Nicolás ha recibido con anterioridad, lo que le convierten en uno de los dibujantes de juegos de mesa más prestigiosos de todo el mundo.

La afición de Niko Eskubi por el dibujo y los juegos de mesa viene desde que era un chaval que preparaba sus propios bocetos de fichas y mapas, y con los años le ha llevado a formar parte del Hall of Fame de los prestigiosos premios Charles S. Roberts, al contar ya con cuatro de ellos, lo que le convierte en el único dibujante europeo de la historia en lograr tal mención.

Entre sus obras más destacadas se encuentran Fire in the Sky (2005), A Victory Lost (2006) y Battle above the Clouds (2009) -los tres premiados con el CSR Award al mejor diseño gráfico-, junto con otras obras cumbre de los juegos de estrategia, como Devil’s Cauldron y algunos elementos de la legendaria serie Advanced Squad Leader (ASL).

Imágenes de la trayectoria de Nicolás Eskubi.
Charles Swann Roberts

Fundador de la legendaria Avalon Hill, Charles Swann Roberts fue historiador, diseñador de wargames y empresario. Se le considera como el “padre de los wargames” por la creación del primer wargame de tablero moderno en 1952, así como de la primera compañía dedicada a la publicación de juegos de este tipo, en 1954. Los Charles S. Roberts Awards se celebran anualmente desde 1974 y premian a los artistas, diseñadores, juegos y compañías más destacados en durante el año.

Los inicios profesionales de Niko le llevaron al diseño gráfico, un área en la que trabajó durante cerca de trece años en agencias y estudios de publicidad, hasta que hace seis años entró en contacto directo con el mundo del wargame, su gran pasión, y desde entonces ha trabajado con las mejores compañías del sector hasta convertirse en una firma de referencia para toda la industria.

Desde hace casi diez años forma parte de la plantilla de Multi Man Publishing (MMP), una compañía estadounidense considerada como la más potente en el negocio de los juegos de mesa históricos. También fundó junto con un socio su propia compañía, War Storm Series, que publicó el aclamado juego sobre la guerra civil española ¡A las barricadas!, y que actualmente trabaja en nuevos títulos que aparecerán bajo el sello de MMP, entre ellos La Bataille de France, 1940, de inminente publicación.

Si quieres leer más noticias como Nicolás Eskubi gana por cuarta vez el premio ‘Charles S. Roberts’ al diseño gráfico de ‘wargames’, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp