Nissan desvela sus prototipos eléctrico e híbrido-eléctrico


Nissan EVNissan ha desvelado sus prototipos eléctrico e híbrido-eléctrico, ambos equipados con avanzadas baterías de ión-litio. Según el plan estratégico de negocio a medio plazo, NISSAN GT 2012., la compañía se compromete a liderar el desarrollo de vehículos de cero emisiones, y ha anunciado planes de introducción al mercado de vehículos eléctricos en 2010 y a gran escala en todo el mundo a partir de 2012.

Casacochecurro.com El vehículo eléctrico (EV) está propulsado por innovadoras baterías de ión-litio. El prototipo EV forma parte fundamental del programa de investigación y desarrollo de vehículos de cero emisiones de la marca. Este vehículo de última generación dispone de tracción delantera y está equipado con un motor de 80 kW e inverter, recientemente desarrollados. Las avanzadas baterías laminadas y compactas de ión-litio están instaladas bajo el piso del vehículo, para no ocupar espacio en la cabina o en el maletero.

El vehiculo de producción en serie se introducirá en 2010 y tendrá un único diseño de carrocería. Este producto no estará basado en ningún otro modelo de la actual gama Nissan.

Vehículo Híbrido-eléctrico (HEV)
El vehículo HEV de Nissan dispone de dos novedosas tecnologías: un sistema híbrido de tracción trasera de altas prestaciones, y un sistema híbrido de propulsión paralela. Este prototipo equipa tecnología híbrida original de Nissan, y su primer sistema híbrido de transmisión trasera La propulsión paralela comprende un sistema de energía optimizado con dos embragues, de manera que un motor eléctrico está directamente conectado a un motor de explosión y a una transmisión a través de dos embragues separados. Dependiendo de las condiciones de conducción, el motor selecciona entre los dos embragues para optimizar el uso de la energía, así como reducir el consumo de combustible.

El sistema híbrido de propulsión paralela elimina la necesidad de convertidor de par, contribuyendo a una mejor respuesta y aceleración linear que mejoran la suavidad en la conducción.

Las características dinámicas de los embragues son las siguientes:

Idle-stop: La batería se utiliza para alimentar el motor eléctrico y ahorrar combustible.

Conducción Regular: El motor de explosión se utiliza para alimentar el motor eléctrico y para recargar la batería.

Aceleración: Tanto el motor de explosión como la batería se utilizan para accionar el motor eléctrico y conseguir una aceleración suave.

Desaceleración: La energía cinética que genera la acción de frenado se recupera y se reconduce para recargar la batería.

Nissan desvela sus prototipos eléctrico e híbrido-eléctricoBatería de ión-litio
Las avanzadas baterías de ión-litio, utilizadas en ambos prototipos, son fruto del acuerdo de colaboración entre Nissan y NEC. Estas innovadoras baterías ofrecen prestaciones superiores, mayor fiabilidad, seguridad, versatilidad y costes más competitivos, comparados con las baterías convencionales de níquel e hidruro metálico. Su configuración laminada compacta permite el doble de energía eléctrica. Además, su formato compacto permite la optimización del espacio en el vehículo y esta característica puede beneficiar a otras muchas aplicaciones.

Nissan cuenta con una larga experiencia en vehículos eléctricos, desde que en 1947 desarrollara su primer vehículo eléctrico, el Tama EV.

La compañía introdujo en 1996 la primera aplicación mundial de baterías de ión-litio para vehículos eléctricos en el Praire Joy EV. En el año 2000 Nissan presentó el Hypermini, un vehículo eléctrico ultra-compacto. La compañía introdujo en Japón en1999 el Tino Híbrido, el primer vehículo híbrido original de la marca. En 2006 se lanzó en Norteamérica el Altima Híbrido.

Dentro del plan medioambiental de la compañía, Nissan Green Program 2010, la marca está desarrollando nuevas tecnologías, productos y servicios que pueden contribuir a una significativa reducción de emisiones de C02 y otras emisiones contaminantes, así como un aumento del reciclaje. Nissan continúa realizando una gran inversión en el desarrollo de una amplia variedad de tecnologías ecológicas, como el sistema CVT (Transmisión Continua Variable) WEL (momentos de apertura variable de válvulas), motores diesel más limpios, vehículos de célula de combustible y biodiesel.

Si quieres leer más noticias como Nissan desvela sus prototipos eléctrico e híbrido-eléctrico, te recomendamos que entres en la categoría de Híbridos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp