WhatsApp

Nissan ya ha instalado mil cargadores de coches eléctricos en Europa

Cargador eléctrico Nissan.

Los cargadores de coches eléctricos rápidos, los que recargan los vehículos eléctricos del 0% al 80% en 30 minutos, alcanzan ya la cifra del millar de la mano de Nissan. El cargador rápido estándar CHAdeMO número 1.000 ha sido instalado en el Reino Unido, donde se encuentran el 18% de los cargadores rápidos de vehículos eléctricos válidos para los modelos Nissan LEAF (modelos de 2011 y 2013), Nissan e-NV200 (que iniciará su comercialización en 2014), Citroën C-Zero, Mitsubishi i-MiEV, Mitsubishi Outlander PHEV y Peugeot iON.

Casacochecurro.com La instalación de este tipo de cargadores rápidos está aumentando rápidamente la implantación y el uso de vehículos eléctricos. En Noruega -el mercado más grande de Europa para este tipo de vehículos-, el número de coches eléctricos utilizados en la autopista E18 se multiplicó por ocho en un período de 18 meses, después de que se instalase un cargador rápido CHAdeMo en la vía, según recogieron las cámaras situadas en el peaje de la autopista E18. En Noruega, los vehículos eléctricos se identifican con el prefijo único «EL» en las matrículas y están exentos del pago de peajes.

1.800 cargadores de coches eléctricos para finales de 2014
El ritmo de instalación de los cargadores rápidos CHAdeMO en Europa aumentó considerablemente en 2013, con lo que se incrementó enormemente el número de clientes del Nissan LEAF. En 2010, había sólo 16 puntos de carga rápida. Esta cantidad pasó a 155 un año después y a 540, en 2012. El millar alcanzado en 2013 parecerá pequeño a finales de 2014, momento en el que se espera que existan 1.800 puntos de carga rápida.

Si quieres leer más noticias como Nissan ya ha instalado mil cargadores de coches eléctricos en Europa, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

Comenta la noticia: Nissan ya ha instalado mil cargadores de coches eléctricos en Europa


Google Plus de Casacochecurro
Feed de Casacochecurro

¿QUIERES AHORRAR 100 € AL MES? SUSCRÍBETE Y TE MANDAMOS TRUCOS:

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies