Los primeros Nissan Leaf llegan a España por 29.950 euros, incluidas las ayudas del coche eléctrico


Los primeros Nissan Leaf llegan a España por 29.950 euros, incluidas las ayudas del coche eléctrico

Ya han desembarcado en el puerto de Barcelona las primeras unidades del Nissan LEAF del contingente de 60 unidades destinadas a la venta. Estas unidades que llegan este mes de agosto satisfarán la demanda de los clientes de LEAF que esperan ser los primeros propietarios del turismo 100% eléctrico de producción masiva, ganador del premio al coche del año europeo en 2011 y propulsor de una nueva era en la movilidad de emisiones cero.


Casi un centenar de clientes españoles han realizado ya su prerreserva. Las primeras unidades se entregarán en septiembre en las ciudades de la primera fase de lanzamiento, dónde Nissan ha firmado acuerdos con las administraciones locales. Estas ciudades son Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid y Bilbao.

Durante este mes de agosto ya pueden probarse unidades de demostración en los concesionarios Nissan autorizados a la venta de vehículos eléctricos. El precio del LEAF, con baterías incluidas, es de 29.950 euros, este precio incluye también las ayudas ofrecidas por el Gobierno.

Ayudas plataforma SITVE
Las subvenciones pueden alcanzar un 25% del precio de venta, antes de impuestos, con un máximo de 6.000 euros por turismo, furgoneta pequeña, motocicleta y cuadriciclo enchufable a la red eléctrica. La cuantía máxima de la subvención varía en función de la autonomía eléctrica del vehículo.

La pintura del Nissan Leaf brilla en la oscuridad

El Nissan Leaf brilla en la oscuridad como una luciérnaga. La marca Nissan ha elegido este modelo de coche eléctrico para convertirse en el primer coche del mundo que brilla en la oscuridad gracias a su pintura.

Pintura brillante: cómo funciona

Durante el día, la pintura es capaz de guardar la energía de los rayos ultravioleta para poder brillar por la noche y así ofrecer mayor visibilidad del coche y, por tanto, reducir los accidentes nocturnos.

La fórmula secreta

La pintura tiene una fórmula secreta por sus posibles utilidades y posibilidades de comercialización en otros sectores además del de la automoción. Su creador, el inventor Hamish Scott, desarrolló inicialmente un spray que brilla unas ocho horas durante la noche. A partir de este spray se ha desarrollado esta pintura exclusiva para Nissan.

La clave para ser única

Ya existen otros fabricantes que han utilizado pinturas que brillan, pero la singularidad de esta pintura es que emplea solamente materiales orgánicos y que, si llega a comercializarse, tendría una vida de hasta 25 años. Entre los detalles y caracterísiticas de este singular producto destaca un metal sólido e inodoro llamado aluminato de estroncio.

Carretera que brilla por la noche

Pero Nissan ha querido ir un paso más alla y para ello ha combinado la pintura que brilla por la noche del Nissan Leaf con una autopista inteligente en Oss, Holanda, que también brilla. Tal y como se puede ver en el video, este Leaf fosforescente ha circulado por esta carretera inteligente de 600 metros de longitud en la autopista holandesa N329. En este tramo las líneas brillan también durante la noche gracias a que las líneas pintadas en la carretera absorben la luz durante el día y brillan por la noche. Sin duda alguna, el resultado es que aumentan la visibilidad y la seguridad.

Los primeros cuatro modelos del Nissan Leaf ya tienen propietario en Barcelona

La preocupación por el medio ambiente y la confianza en la tecnología son los motivos por los que los cuatro primeros compradores han decidido convertirse en propietarios de un Nissan LEAF. La garantia de la marca nipona unida a la ingenieria del modelo Nissan Leaf hace pionero a este vehículo eléctrico que ya está en manos de sus primeros propietarios en nuestro país.

Barcelona es la ciudad elegida para acercar a sus ciudadanos el LEAF hasta el 2 de octubre, por este motivo, Nissan Iberia ha hecho entrega de las cuatro primeras unidades de este modelo en la ciudad condal. En el LEAF tour de Barcelona se podrá realizar una prueba dinámica con las unidades de LEAF que se han desplazado con el Tour.

El tour ofrece también una exposición de 250 metros cuadrados que está dando a conocer la movilidad eléctrica y la filosofía de cero emisiones, así como la propuesta de movilidad sostenible de la marca Nissan.

Testimonios de los primeros propietarios

Ernest Pérez, un ingeniero informático que se siente «ilusionado» por ser uno de los primeros propietarios del Nissan LEAF en España, comenta que «no existe ningún modelo en el mercado con estas prestaciones».

Además, Ernest considera que «Nissan es la marca que realmente se ha tomado en serio estudiar las necesidades del usuario tanto a nivel de movilidad como de prestaciones y confort».

De la misma forma, Jaume Josa, otro de los «pioneros», como él mismo se define, comenta que esta iniciativa de la marca es la «propia de un líder», y que adquirir un vehículo sostenible «es lo que toca en el siglo XXI».

Joan López, ingeniero de telecomunicaciones, realizó un minucioso análisis del mercado de los coches eléctricos antes de decidirse a comprar un Nissan LEAF. Considera que la empresa tiene una «clara visión de futuro» y su apuesta por el medio ambiente «se demuestra no sólo en este lanzamiento pionero sino también en su alianza global con otras empresas para promocionar la sostenibilidad a través del coche eléctrico».

Rajesh Daryanani reafirma las opiniones de los otros tres compradores al valorar la tecnología y el respeto por la ecología como los valores principales del Nissan LEAF, además de la calidad de la marca Nissan. Para Daryanani, «el LEAF está mucho mejor equipado que otros modelos y está diseñado desde su nacimiento para ser un coche eléctrico».

Recorrido mundial del Nissan LEAF Tour

Esta iniciativa mundial de Nissan, se ha desarrollado ya con éxito en otros mercados internacionales. En los Estados Unidos, por ejemplo, recorrió las principales capitales del país y permitió a los conductores norteamericanos familiarizarse con el Nissan LEAF y sus ventajas.

El número de pedidos confirmados por clientes durante el LEAF Tour supone la constatación del éxito de esta iniciativa que se ha llevado también a cabo en Japón y en diferentes ciudades europeas como Lisboa, Ginebra, Rotterdam, París, Manchester, Oslo o Estocolmo. Además de España, el LEAF Tour visitará este otoño diferentes ciudades en Bélgica, Italia y Alemania.

El primer vehículo 100% eléctrico disponible por 29.950 €

El precio del LEAF es de 29.950 euros (incluyendo las ayudas del Gobierno), un precio similar al de los vehículos compactos híbridos o turbodiesel de su segmento, a igualdad de equipamiento. El precio del LEAF incluye la batería del coche, que cuenta con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.

Nissan ha puesto en marcha un plan de financiación privado para los clientes particulares que adquieran un LEAF. Con una entrada de 10.700 euros, el coche puede adquirirse pagando una cuota mensual de 480 euros durante tres años. Una vez concluido este plazo, el cliente puede elegir entre abonar una cuota final de 12.600 euros, refinanciar esta última o bien devolver el coche a Nissan o cambiarlo por otro LEAF nuevo o por otro modelo de la marca.

El Nissan Leaf llegará a Europa en 2011

Nissan ha iniciado en su fábrica de Oppama la producción del nuevo LEAF, el coche 100% eléctrico de emisiones cero de Nissan que saldrá a la venta en diciembre en Japón y Estados Unidos. El modelo llegará a los primeros mercados de Europa a principios de 2011.? En noviembre la compañía empezará a exportar unidades a Estados Unidos, mientras que los envíos para Europa comenzarán en diciembre. La fábrica de Oppama cuenta con una capacidad de producción anual de 50.000 unidades. El Nissan LEAF es el primer vehículo 100% eléctrico de emisiones cero que se producirá para la Alianza Renault-nissan, que tiene el objetivo de convertirse en líder mundial en la movilidad de emisiones cero.

Nissan Leaf 2011

La producción del Nissan LEAF comenzará en Smyrna (EE.

UU) a finales de 2012, mientras que en Sunderland (UK) se iniciará a principios de 2013. A pleno rendimiento, la fábrica de Smyrna contará con una capacidad de producción anual de 150.000 unidades, mientras que Sunderland tendrá una capacidad de 50.000 unidades.

Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan, ha declarado en la ceremonia de salida de la primera unidad de la línea de montaje del Nissan LEAF: «éste es un logro muy importante, no sólo para Nissan y la Alianza Renault-nissan, sino también para toda la industria de la automoción. Los consumidores lo tienen claro, quieren una movilidad sostenible y asequible, y la Alianza está liderando el cambio, con coches que puedan ofrecer estas condiciones junto con la fiabilidad, el entusiasmo y el rendimiento que piden los consumidores. El Nissan LEAF, un coche innovador y de gran calidad, transformará radicalmente las expectativas de los consumidores de todo el mundo sobre los fabricantes de coches.»

Nissan Leaf 2011El Nissan LEAF se fabricará en la planta de Oppama, junto con otros modelos de gasolina también muy populares como el Nissan Juke y el Nissan Cube. Parte de la línea de montaje se ha modificado para permitir el montaje de módulos de baterías en la fase de producción en la que tradicionalmente se instalan los depósitos de combustible, mientras que los motores y los conversores se montarán en la fase en la que se montan los motores en vehículos de gasolina. La aplicación del Nissan Production Way (NPW) en cada fase del proceso de montaje asegurará la calidad y eficiencia de la producción.

Los módulos de baterías de iones de litio del Nissan LEAF se fabrican en la planta que Automotive Energy Supply Corporation (AESC) tiene en Zama, Japón, que es una empresa conjunta de Nissan Motor Co., Ltd. y NEC Corporation. Los módulos de baterías, que contienen 4 células cada uno, se montan en la fábrica de Zama y después se envían a la planta de Nissan en Oppama. Cada conjunto de baterías que equipa al coche eléctrico está compuesto por 48 de estos módulos.

Hidetoshi Imazu, Vicepresidente Ejecutivo de Producción, ha declarado: «Oppama funcionará como ‘fábrica nodriza’ para la producción del Nissan LEAF. Utilizaremos todos los conocimientos y experiencia de la planta de Oppama para asegurar la mejor calidad en todas las fábricas que produzcan vehículos eléctricos de Nissan.»

El Nissan LEAF alcanza las 20.000 reservas en EEUU

El interés de los consumidores estadounidenses aumenta por el Nissan LEAF. El primer coche 100% eléctrico de comercialización masiva ha recibido ya 20.000 reservas para el primer coche 100% eléctrico de comercialización masiva. Nissan ha conseguido ya alcanzar su objetivo de 20.000 reservas del Nissan LEAF. Este gran logro llega cuando todavía quedan tres meses para entregar la primera unidad en Estados Unidos, previsto en diciembre, y antes incluso de que comience el Drive Electric Tour, una gira que llevará este otoño al Nissan LEAF por 23 ciudades de los Estados Unidos y ofrecerá a aquellas personas que hayan realizado una reserva o estén interesadas, la oportunidad de experimentar la conducción eléctrica de primera mano.

Alcanzar 20.000 reservas supone culminar con éxito la primera fase en la introducción del Nissan LEAF, que empezó hace más de cinco meses. Hasta el año que viene no se aceptarán más reservas. Actualmente Nissan se centra en proporcionar el mejor nivel de atención al cliente y una experiencia superior para aquellos que ya se han inscrito como futuros propietarios de un Nissan LEAF. El año que viene comenzará la siguiente fase de reservas, una vez se hayan procesado las actuales reservas y pedidos.

Nissan Leaf, coche eléctricoAquellos clientes que ya hayan realizado su reserva, seguirán teniendo la oportunidad de comprar o alquilar un vehículo eléctrico Nissan LEAF. Nissan está siguiendo al pie de la letra la planificación de pedidos y entregas para aquellos clientes que ya han realizado una reserva. Los pedidos se han priorizado en base al plan de lanzamiento establecido para cada mercado y a la fecha de petición online.

Según declaraciones de Brian Carolin, Vicepresidente Sénior de Ventas y Marketing de Nissan North America, «A día de hoy 20.000 clientes ya se han pronunciado eligiendo el Nissan LEAF por un futuro de emisiones cero. Ahora, junto con nuestros concesionarios, estamos deseando centrarnos en proporcionar una experiencia de compra del máximo nivel para nuestros primeros clientes y ayudarles a que la transición hacia la conducción sin gasolina sea un proceso plenamente satisfactorio».

A la venta
Las ventas del Nissan LEAF comienzan en diciembre en California, Oregon, Whasington, Arizona y Tennessee. En Texas y Hawai las ventas se iniciarán en enero de 2011. El Nissan LEAF estará disponible en todo el país a finales de 2011.

En América del Norte, las operaciones de Nissan incluyen diseño, ingeniería, financiación para clientes y empresas, ventas y marketing, distribución y fabricación de automóviles. Nissan tiene el objetivo de mejorar el medio ambiente mediante su programa Nissan Green Program 2010 y ha sido galardonado como 2010 ENERGY STARPartner of the Year por la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos.

Nissan Leaf, el primer vehículo de emisiones cero asequible

El Nissan LEAF, cuyo lanzamiento está previsto en 2010 en Japón, Estados Unidos y Europa, supone el inicio de una nueva era para la movilidad: La era de las emisiones cero. El coche es la encarnación de la visión de Nissan para la trasformación radical del futuro y la culminación de las pasadas décadas de inversión e investigación debido a que es el primer vehículo eléctrico del mundo que reúne los requisitos necesarios para convertir la movilidad de emisiones cero en una realidad.

«Nissan LEAF es un logro enorme, uno en el que los empleados de Nissan pueden sentirse orgullosos» ha dicho Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan. «Hemos estado trabajando incansablemente para hacer realidad este día, la presentación de un coche de comercialización global que no sólo emite reducidas emisiones, sino que no emite ninguna. Este es el primer paso del que seguro será un viaje apasionante para todas las personas en todo el mundo, para Nissan y para la industria.»

Las principales características de LEAF incluyen:
1. Grupo motriz y plataforma de emisiones cero.

2. Precio asequible.

3. Diseño exclusivo.

4. Autonomía de conducción de 160 km.

5. Conectividad: Avanzado Sistema de Transporte Inteligente (IT) El nombre «LEAF» («Hoja» en español) es una declaración significativa sobre el coche en sí mismo. Así como las hojas purifican el aire en la naturaleza, el Nissan LEAF purifica la movilidad eliminando las emisiones de la experiencia de la conducción. Los precios se anunciarán en el momento que se aproxime su comercialización en 2010; sin embargo, la compañía espera posicionar el coche a precios competitivos en el segmento C. Además, la compra del Nissan LEAF dará derecho al beneficio de significativas ayudas locales, regionales y nacionales en forma de deducciones fiscales e incentivos en los mercados del mundo entero. Gracias a su menor complejidad mecánica respecto a un vehículo tradicional de combustión interna, el Nissan LEAF será respetuoso no sólo con el medio ambiente, sino también con el bolsillo.

LA MOVILIDAD DE EMISIONES CERO
El Nissan LEAF es impulsado por pilas compactas de iones de litio laminadas, que generan una potencia de salida de 90kW, mientras su motor eléctrico desarrolla 80kW/280Nm. Esto asegura una gran capacidad de respuesta y hace de la experiencia de conducción algo divertido en consonancia con lo que los consumidores esperan de un coche tradicional.

A diferencia de los vehículos con motor de combustión interna, el grupo motriz del Nissan LEAF no tiene tubo de escape, ya que no emite emisiones de CO2, ni otros gases de efecto invernadero. La combinación de un sistema de frenado regenerador y una innovadora batería de iones de litio, permiten al coche una capacidad de autonomía de conducción que supera los 160 km en una recarga.

Una extensa investigación llevada a cabo con consumidores demuestra que esta autonomía cumple a la perfección con los requisitos exigidos por el 70% de usuarios de coches en todo el mundo.

El enfoque de Nissan hace de la recarga algo fácil y conveniente. El Nissan LEAF puede recargar su batería en menos de 30 minutos al 80% de su capacidad. También se puede recargar en el garaje a través de una toma de corriente de 200V en 8 horas, aproximadamente, tiempo suficiente para que de la noche a la mañana el coche esté completamente recargado.

UN COCHE PARA LAS NECESIDADES DE HOY EN DÍA Los ingenieros y diseñadores que han estado detrás del proyecto Nissan LEAF han trabajado para desarrollar un vehículo que pudiera resultar competitivo en precio y que permitiera transformar la movilidad hacia esta nueva era de emisiones cero. Para garantizar el confort, la amplitud y la capacidad de carga, el Nissan LEAF emplea un diseño de la plataforma y carrocería completamente nuevos.

Según declaraciones de Masato Inoue, Diseñador Jefe de Producto, «nuestro coche tenía que ser el primer vehículo eléctrico del mundo de tamaño mediano que resultara práctico y asequible a los conductores para un uso diario, y eso es lo que hemos creado. Su estilo, no identificará únicamente al Nissan LEAF, sino también al propietario como contribuidor de la nueva era de la movilidad de emisiones cero».

DISEÑO EXCLUSIVO El diseño del frontal del Nissan LEAF se caracteriza por tener forma de V en posición vertical, y un diseño alargado e inclinado hasta el diodo emisor de luz (LED) que utiliza un color azul reflectante en el interior de los faros para destacar que «este coche es especial». El diseño inteligente de los faros contribuye al diseño aerodinámico y a la reducción de ruidos, al dividir y redirigir el flujo del viento lejos de los retrovisores del vehículo. Además, los faros proporcionan un mayor beneficio en la medida en que consumen sólo un 10% de la electricidad que necesitan las lámparas convencionales. Esto ayuda al Nissan LEAF a alcanzar la mayor capacidad de autonomía de un vehículo eléctrico actualmente.

El color utilizado en la tapicería del interior crea un ambiente agradable y elegante. El color «planeta azul» que sugiere un estilo ecológico y que tiene su origen en el color «Aqua Globe» de la carrocería que muestra el modelo. Además, el color coordina con el diseño interior del salpicadero en azul y la iluminación del panel de instrumentos.

SISTEMA IT DE CONECTIVIDAD El Nissan LEAF emplea un exclusivo sistema informático avanzado. Conectado a un centro de datos mundial, este sistema presta avisos, información y entretenimiento a los conductores las 24 horas del día.

La pantalla del monitor del Nissan LEAF visualiza la potencia restante y la distancia que puede recorrer, además muestra la situación de los puntos de recarga más cercanos.

Otra tecnología puntera es la capacidad de utilizar los teléfonos móviles para activar el aire acondicionado y establecer funciones de carga, incluso cuando el Nissan LEAF se encuentra desactivado. A bordo hay un temporizador que funciona por control remoto que también se puede programar para recargar las baterías.

«El sistema informático supone una enorme ventaja», dice Tooru Abe, Jefe del Producto. «Queríamos que este vehículo se convirtiera en un socio para el conductor, y aportara mejoras para los pasajeros. También queríamos que ayudara a crear una comunidad de movilidad no contaminante, y las características de conectividad del sistema IT contribuirán a hacerlo posible.»

DESARROLLO INTEGRAL DE LA MOVILIDAD DE EMISIONES CERO E INNOVACIÓN ECOLÓGICA El Nissan LEAF es un paso fundamental hacia la era de la movilidad sin emisiones contaminantes. Sin embargo Nissan reconoce que la tecnología del motor de combustión interna (ICE) seguirá jugando un papel decisivo en el transporte global en las próximas décadas. Por este motivo, Nissan está implementando su visión de desarrollo de la movilidad de emisiones cero a través de un enfoque integral, que proporcionará a los consumidores un amplio abanico de tecnologías ecológicas entre las que poder elegir.

Para algunos consumidores, el Nissan LEAF será probablemente el vehículo perfecto, el coche que siempre habían deseado. Para otros, el Nissan LEAF será una adquisición adicional en los coches de la familia, una elección óptima para el día a día, por ejemplo.

Si bien las emisiones cero son el objetivo final, la empresa está completamente comprometida en la innovación continua de tecnologías medioambientales que aumenten la eficacia y reduzcan las emisiones. Como resultado, Nissan ofrece un conjunto completo de tecnologías de automoción, incluyendo CVT, Idle Stop, HEV, Clean Diesel, y la continua investigación e inversión en tecnología para vehículos con pila de célula de combustible (FCV).

SOCIOS GLOBALES Bajo el marco de la Alianza Renault-nissan se incluyen los programas de movilidad de emisiones cero y los acuerdos de colaboración con países como Reino Unido y Portugal, gobiernos locales en Japón y en EE UU, y otros sectores, que representan un total de 30 asociaciones en todo el mundo.

En estas asociaciones, existen tres áreas en las que se concentran los esfuerzos:

1. Desarrollo de una infraestructura de recarga a través de la inversión pública y privada.

2. Incentivos y subvenciones de los gobiernos locales, regionales y nacionales.

3. Educación pública y campañas para sensibilizar a la sociedad del beneficio de la movilidad de emisiones cero.

PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS DE EMISIÓN CERO El Nissan LEAF es el primer modelo de una nueva generación de vehículos eléctricos y es un hito importante en la materialización de la visión de la movilidad de emisiones cero de la Alianza Renault-nissan. El primer vehículo eléctrico de Nissan se fabricará en la planta de Oppama, Japón, con una capacidad adicional prevista para la fábrica de Smyrna, Tennessse, EE UU. Por otro lado, las baterías de iones de litio se producen en la planta de Zama, Japón, con una capacidad adicional prevista para EE UU, Reino Unido y Portugal, y otros países cuya inversión está actualmente en estudio.

Nissan construirá el vehículo eléctrico Leaf en Reino Unido

Reino Unido se convertirá en el tercer emplazamiento mundial de Nissan dedicado a la fabricación de vehículos eléctricos. La producción del LEAF en Sunderland comenzará a principios de 2013. La capacidad de producción inicial será de 50.000 unidades al año. Junto con la planta de baterías de iones de litio (también en Sunderland) la operación representa una inversión de más de 450 millones de euros en movilidad de emisiones cero.

Nissan fabricará el Nissan LEAF en la fábrica de Sunderland, en el Reino Unido. El Nissan LEAF, el primero de la gama de futuros vehículos eléctricos (EV) de Nissan, es el primer vehículo de emisiones cero producido en serie y asequible para los consumidores. El LEAF encarna la visión de Nissan de un transporte sostenible.

Nissan también ha informado de que la construcción de su avanzada fábrica de baterías de iones de litio, anunciada el año pasado, comenzará en abril. La instalación, ubicada en Sunderland, comenzará a fabricar baterías en 2012 para Nissan y su socio de la Alianza, Renault, y tendrá una capacidad de producción de 60.000 unidades anuales.

La producción del Nissan LEAF y de las baterías de iones de litio, suponen una inversión total de más de 450 millones de euros en la planta de Sunderland. Se espera que esta inversión mantenga unos 2.250 empleos en Nissan y su cadena de suministro del Reino Unido. Esta inversión estará respaldada por los 22,5 millones de euros de una subvención de inversión empresarial del gobierno inglés (GBI), y por un paquete de financiación del Banco Europeo de Inversiones de hasta 220 millones de euros.

En el mundo
La producción del Nissan LEAF comenzará en Oppama, Japón, a finales de este año, y más tarde, en 2012, se fabricará en Smyrna, Tennessee, Estados Unidos. Sunderland se añadirá a principios de 2013 con una producción inicial de 50.000 unidades al año, lo que incrementará la producción mundial del Nissan LEAF hasta las 200.000 unidades anuales.

Las tres plantas de producción apoyarán el lanzamiento del modelo, que se comercializará en Japón, Estados Unidos y ciertos mercados europeos a finales de 2010, para posteriormente ampliar su introducción a escala mundial a partir de 2012.

Nissan, junto con su socio de la Alianza, Renault, es el único fabricante de automóviles comprometido con la comercialización masiva de vehículos totalmente eléctricos a nivel global. A fecha de hoy la Alianza ha firmado más de 50 acuerdos en todo el mundo con países, ciudades, regiones, organizaciones y otras entidades clave, para preparar los mercados y desarrollar las infraestructuras necesarias que faciliten la expansión de los vehículos eléctricos en todo el mundo.

Los trabajos para incorporar la producción del Nissan LEAF en Sunderland empezarán en 2012. El coche se fabricará en la línea de producción «número 2» de la fábrica, junto con el recientemente presentado crossover pequeño, Juke, que entrará en producción en agosto de 2010.

Nissan seguirá trabajando con los gobiernos locales y del país para preparar el lanzamiento de ventas del Nissan LEAF en el Reino Unido a principios de 2011.

El pasado diciembre, Nissan y la Agencia de Desarrollo Regional One North East firmaron un acuerdo definitivo sobre movilidad de emisiones cero. Este acuerdo incluye el desarrollo de una red regional de puntos de recarga, el suministro del Nissan LEAF a la región desde principios de 2011 y toda una serie de incentivos para los primeros compradores de vehículos eléctricos, como por ejemplo, un periodo de recarga gratuita y el uso de carriles exclusivos para vehículos eléctricos.

Aunque los vehículos de emisiones cero son la piedra angular de la estrategia de productos Nissan, la empresa también está invirtiendo en tecnologías de bajas emisiones como diesels limpios, motores de combustión interna eficientes y vehículos híbridos.

NISSAN LEAF

– Es el primer coche de emisiones cero asequible y producido para la comercialización masiva en todo el mundo.

– Turismo compacto de tamaño medio de cinco plazas del segmento C.

– Impulsado por un motor eléctrico de 80 kW.

– Recarga hasta el 80% de su capacidad en menos de 30 minutos (recarga rápida).

– Autonomía de conducción: 160 km – Velocidad superior a 140 km/h.

– Fabricado sobre una nueva plataforma para vehículos eléctricos.

Nissan presenta sus Leaf y Land Glider en Tokio

Una de las estrellas de Nissan en el Salón del Automóvil de Tokio será el Leaf, un vehículo eléctrico (EV) cuyo lanzamiento mundial y producción ya están fijados para finales de 2010. La otra gran novedad será el Land Glider, un prototipo de vehículo también eléctrico y el Qazana, un concepto totalmente nuevo de crossover compacto y que ya hizo su debut mundial en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2009. Nissan también exhibirá el nuevo mini Roox, que se comercializará a finales de este año en Japón.

El principal objetivo de Nissan en el campo medioambiental, se centra en los vehículos de emisiones cero con el propósito de convertirse en el líder de este segmento. Por este motivo, la presencia de Nissan se centrará en este tipo de vehículos como el Leaf, y en el desarrollo de tecnologías e infraestructuras de carga de batería, en un esfuerzo por transmitir el compromiso de la marca a los consumidores.

Sin embargo, Nissan también sigue trabajando en la mejora del rendimiento del motor de combustión interna y en el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente que favorezcan el ahorro de combustible y reduzcan las emisiones de gases. Además de los EV, también se mostrará una amplia gama de modelos y tecnologías, como por ejemplo el vehículo eléctrico híbrido (HEV), la tecnología de diesel limpio y la transmisión variable continua (CVT) X-tRONIC de nueva generación.

Leaf, el primer vehículo eléctrico diseñado para ser producido a gran escala

-Su tren motriz y su plataforma de alto rendimiento y emisiones cero llevan el placer de conducir a otra dimensión.

-Un diseño que evoca una imagen limpia e inteligente y una carrocería que proporciona una aerodinámica y una supresión de ruidos aerodinámicos óptimos; todo ello en este innovador y original cinco puertas de cinco plazas.

-Autonomía de más de 160 km (100 millas) con carga completa, lo cual resulta suficiente para cubrir la mayoría de necesidades de desplazamiento diarias.

-Sistema de información muy avanzado especialmente diseñado para la movilidad de emisiones cero. La pantalla de navegación ayuda al conductor mostrándole las la autonomía y los puntos de recarga de batería con solo tocar un botón.

Land Glider
Nissan Land GliderUna nueva propuesta de movilidad urbana gracias a un coche de emisiones cero.

? El Land Glider tiene un gran potencial para convertirse en el nuevo vehículo para los desplazamientos en zonas urbanas. Su aceleración lineal y su configuración ultracompacto y ultraligero ayudarán a reducir la congestión del tráfico y a promover el uso efectivo del espacio para aparcar.

? El desplazamiento del centro de gravedad gracias a su inclinación, proporciona una nueva y excitante sensación de conducción

Qazana
Un crossover deportivo compacto de cinco puertas totalmente nuevo con un diseño innovador.

? El diseño de su interior y su exterior se ha inspirado en la estética de los buggies y motos.

? Su exterior inconfundible cuenta con un gran paso de rueda que refuerza potencia y estabilidad, un perfil muy alto y una carrocería superior deportiva.

? El interior cuenta con una consola central que parece el depósito de combustible y el asiento de una moto, y un diseño que deja la estructura de la carrocería al descubierto.

? Este coche combina conducción deportiva con rendimiento ecológico.

ROOX
Un vehículo pequeño muy espacioso que cuenta con un espacio interior amplio y un diseño dinámico.

? Un espacio interior cómodo (altura interior: 1.365 mm, longitud interior: 2.085 mm), uno de los mayores para un vehículo pequeño, que permite distribuir los asientos de manera flexible.

? El deportivo y sofisticado diseño «Highway Star» transmite una presencia poderosa que cambiará la imagen de los mini vehículos.

? Para facilitar la entrada y salida, en ambos lados del coche se ha colocado una puerta corredera (ancho de apertura: 580 mm, altura de apertura: 1.230 mm) que se puede controlar a distancia y un escalón trasero de perfil bajo.


NV200 VANETTE UNIVERSAL DESIGN TAXI

? Un taxi de diseño universal con el objetivo de conseguir una movilidad cómoda para todos sus clientes.

? El diseño exterior es fácilmente identificable con un taxi, pero también tiene estilo.

? Este vehículo se presentará oficialmente como el Universal Design Taxi a finales de 2010

Si quieres leer más noticias como Los primeros Nissan Leaf llegan a España por 29.950 euros, incluidas las ayudas del coche eléctrico, te recomendamos que entres en la categoría de Eléctricos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp