Nissan radicaliza el Juke


Pocos meses después de revolucionar el mercado de los crossover con la aparición del Juke, la marca japonesa Nissan ha evolucionado el modelo para hacerlo más bajo, más rápido, su carrocería potenciará su imagen deportiva y mejorará su aerodinámica y visualmente más impactante. Son datos que ha ofrecido la marca antes de presentar el prototipo en el Salón del Automóvil de Tokio.

 
—30 noviembre Casacochecurro.com Nissan mejora su modelo Juke pocos meses después de la aparición de su primer modelo, el nuevo Juke Nismo será más radical que su antecesor y será más bajo, más deportivo, más amplio y posee un aspecto más duro. Con estas mejoras se refuerza la combinación única del vehículo estándar con la agilidad de un coche compacto, con la respuesta de un cupé y la fuerza de un crossover.

Nuevo Nissan Juke.Las mejoras empiezan por la carrocería que es altamente eficiente en cuanto a aerodinámica y continúan por la calandra, el alerón del portón trasero o los retrovisores laterales que han sido modificados en su forma para incrementar el apoyo aerodinámico. Otras novedades son los revisados parachoques anterior y posterior, más bajos, los pasos de rueda, más anchos, y los faldones laterales rediseñados con lo que la banda de contacto de las llantas aumenta y mejorar el agarre. En cuanto a su interior las mejoras han tenido en cuenta la comodidad del conductor al organizar piezas como el volante, los pedales, los indicadores, la palanca de cambios y la tapicería de las puertas para formar un espacio que envuelva al conductor. Además, se han añadido asientos deportivos especiales tapizados en cuero, mientras que la pantalla y la aguja del cuentarrevoluciones están iluminadas en rojo, mientras que la espectacular consola central, con una forma que recuerda al depósito de gasolina de una moto, ha recibido un recubrimiento metálico para resaltar la deportividad.

El motor turbo de gasolina de 1,6 litros e inyección directa se también se ha revisado para generar más potencia y rendimiento.»Tal como demuestra el nuevo prototipo, Nismo aporta nuevos niveles de individualismo a la gama Nissan, como en el caso del Juke. El futuro para Nismo es desarrollar diseños deportivos de alto nivel para una gama más amplia de clientes», ha declarado el Presidente de Nismo, Shoichi Miyatani.

El Juke que cree que es un GT-R

La marca japonesa Nissan ha anunciado que está desarrollando un hibrido entre sus modelos Juke y el GT-r que estará listo para sus primeras pruebas en noviembre y del que sólo se fabricarán dos unidades a la espera de conocer la reacción del público ante un crossover realmente deportivo.

A simple vista el prototipo recuerda mucho al Juke aunque el montaje de unos amplios pasos de rueda, de parachoques delanteros y traseros rediseñados y de un alerón trasero de grandes dimensiones deja muy claro que no estamos ante el clásico crossover de Nissan. Éste no será un coche de producción en serie sino un único coche, bueno mejor dicho dos uno con volante a la derecha y otro con volante a la izquierda, estará homologado para circular por carretera y está siendo desarrollado por la marca japonesa y construido por la empresa líder en el desarrollo de coches de competición RML.

El nuevo Nissan Juke R.
Bajo el capó encontramos el motor V6 de doble turbo y 3,8 litros que mueve al buque insignia de los deportivos de Nissan, el GT-r. Bajo el chasis se esconde la transmisión transaxle de seis relaciones también propia del GT-r. Los ejes también son los del deportivo aunque convenientemente modificados para adaptar la transmisión 4WD a las dimensiones del Juke. Unas impactantes llantas de 20 pulgadas RAYS de aluminio forjado llenan por completo los pasos de rueda del coche.

El interior mezcla con sutileza aspectos propios de los dos modelos. El salpicadero del Juke se ha modificado para poder alojar los mandos, la instrumentación y la pantalla LCD de siete pulgadas con la información programable del GT-r. La icónica consola central del Juke, inspirada en los depósitos de combustible de las motocicletas, se mantiene en su sitio pero el resto del habitáculo tiene el aspecto propio del de un coche de competición. También encontramos dos asientos de carreras con arneses de cinco puntos de anclaje y una estructura de seguridad que cumple con las especificaciones FIA que dan al coche el plus de rigidez acorde con sus elevadas prestaciones.

«Es la unión perfecta de dos de los coches más excitantes de la gama Nissan»

Paul Willcox, Vice Presidente Senior de Ventas y Marketing para Nissan en Europa, explica que el propio Juke «justifica por si mismo la existencia de un derivado deportivo» tras el éxito conseguido con la venta de más de 100.000 unidades y que el nuevo modelo «explora esta posibilidad». «Su buen comportamiento, tanto en carretera como en pista, hace del Juke-r la unión perfecta de dos de los coches más excitantes de nuestra gama actual. Este coche va mucho más allá de la experiencia dinámica de conducción con que nuestros ingenieros dotan a todos nuestros coches», señala.

Juke será el crossover pequeño de Nissan

Cuando aún queda un mes para su presentación oficial, prevista para el próximo 10 de febrero, Nissan confirma el nombre de su nuevo crossover pequeño: el JUKE que estará a la venta a partir de octubre de este año, después de exponerse al público en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar en marzo.

El JUKE inyectará el dinamismo necesario a esta categoría, ofreciendo a los compradores europeos una alternativa al coche de cinco puertas. Será además el cuarto crossover de la gama europea de Nissan, lo que refuerza el liderazgo de Nissan como marca pionera en la introducción de crossover en Europa.

El coche está inspirado en el concept car Qazana, que tan buena acogida recibió en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra de 2009, y se situará dentro de la gama Nissan entre el compacto familiar Note y el crossover Qashqai.

Los estudios realizados por Nissan han demostrado que las opciones disponibles en el mercado, con predominio de coches de cinco puertas, resultan monótonas y poco originales, y no cubren las necesidades de la mayoría de clientes europeos para vehículos compactos.

Según ha declarado Simon Thomas, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Nissan en Europa, «el JUKE ha sido diseñado y desarrollado para ofrecer a los clientes europeos una alternativa al vehículo de cinco puertas tradicional. Somos conscientes que existen muchos clientes en busca de un coche que combine un diseño llamativo, un manejo ágil, una sensación placentera al conducir y que ofrezca una tecnología de uso cómodo, sin alterar la practicidad y la comodidad. Estos atributos únicos harán que el JUKE ocupe un lugar único en el mercado europeo».

«Nissan ha captado las preferencias de estilo del público europeo con el crossover Qashqai, y hemos trabajado del mismo modo en el estudio de mercado para el JUKE, de forma que éste cubra las necesidades de los clientes europeos. Estamos seguros de que atraerá a una nueva generación de clientes a Nissan, de la misma forma que ha sucedido con Qashqai. Nuestra filosofía de desafío al diseño convencional ha sido un gran éxito en el caso de Qashqai, y de hecho ya hemos alcanzado nuestro objetivo de 500.000 unidades, y estamos aplicando muchas de las experiencias aprendidas con Qashqai al JUKE. Estamos seguros de que tenemos otro éxito entre manos», ha añadido Simon Thomas.

Si quieres leer más noticias como Nissan radicaliza el Juke, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies