No a la belleza retocada con el Photoshop en las revistas


No a la belleza retocada con el Photoshop en las revistas

¿En qué se parecen las fotografías que muestran las revistas de moda a las mujeres que las leen o incluso posan para sus portadas y anuncios? El debate que surgía hace unos días cuando la revista alemana Brigitte anunciaba que a partir de 2010 utilizaría ‘mujeres reales’ en lugar de modelos, se ha desbordado en la comunidad online a raíz de una campaña publicitaria en la que se había retocado la fotografía para afinar la cintura de una top model. Yahoo! ha querido conocer la opinión de los españoles con respecto a las imágenes que aparecen en las revistas de moda y los estereotipos de la belleza femenina. Los resultados no dejan lugar a dudas.

Casi ocho de cada diez internautas se muestra a favor de que las revistas femeninas enseñen la belleza real. Así de las más de 9.000 personas que participaron en la consulta de Yahoo! Noticias, 7.046 consideran que incluir mujeres ‘reales’, en lugar de modelos profesionales, supone una visión más sana, frente al 4 por ciento (402 usuarios) que cree que la moda debe ser ilusión. El 6 por ciento opina que el hecho de que esta decisión es simplemente una estrategia para ahorrar costes y el 13 por ciento considera que la polémica, simplemente no tiene interés.

En todo caso, los usuarios tienen claro que los editores deben advertir si la imagen que muestran es 100% real o no. Mientras países como Francia o Reino Unido se plantean regular el retoque fotográfico de forma que sea necesario advertir cuándo una imagen ha sido manipulada, en nuestro país no existe, por el momento ninguna iniciativa al respecto, aunque el 89% de los consultados desearía que se hiciera.

Si quieres leer más noticias como No a la belleza retocada con el Photoshop en las revistas, te recomendamos que entres en la categoría de Salud.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp