Noche parrandera en el parador de turismo de La Gomera

El Parador de Turismo de La Gomera celebrará el próximo sábado, 3 de noviembre, “La Noche Parrandera”, con la que quiere dar a conocer a sus clientes la gastronomía y el folclore tradicional de las islas Canarias y La Gomera. Para una noche tan especial, existe un menú degustación, que al precio de 35 €, dará a conocer una gastronomía renovada a base de productos tradicionales de la cocina canaria y gomera.

Con una cocina tan suculenta como es la gomera, donde no faltan platos tan característicos como el potaje de berros, la cazuela de pescados gomeros y, los lomos de conejo rellenos; y en un atractivo folclore con expresiones musicales como son romances gomeros acompañados por sus chácaras y tambor, destaca La Parranda como una fiesta popular de gran tradición.

Hay que destacar, que la Parranda es una cuadrilla de músicos o aficionados que se reúnen o salen por la noche tocando instrumentos de música y cantando para divertirse y durante la que se degustan los platos tradicionales de la cocina local y el vino del país.

El “menú parrandero” consistirá en un aperitivo en la terraza del bar; compuesto de croquetas de puchero con una copa de vino blanco del país, y una cena servida en el Restaurante Conde de la Gomera del parador, que comenzará con delicioso aperitivo: paté de conejo regado con aceite de romero, crujiente de morcilla gomera con pasas y almendras, chicharrones fritos y pella de gofio amasado en zurrona con queso y miel.

Seguidamente se podrá disfrutar del entrante, en este caso, tona de papas confitadas con bacalao y fritada de pimientos emulsionada con aceite de oliva virgen, y como plato principal, untos de solomillo de cerdo rellenos de almagrote. El menú terminará con una degustación de postres de la tierra: frangollo gomero, leche asada con helado de miel de palma y truchas de cabello de ángel con crema de vainilla.

Por otro lado, la cena estará amenizada por el Grupo Gomera, aunque estará abierta a todos aquellos clientes que de forma activa participen con su guitarra y/o cualquier otro instrumento típico del folclore y la parranda canaria.

Además, todos los clientes que lleven vestimenta típica canaria y que participen de forma activa tocando un instrumento durante la velada entrarán en el sorteo de una habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno en cualquiera de los Paradores de las islas Canarias.

Si quieres leer más noticias como Noche parrandera en el parador de turismo de La Gomera, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp