Novedades y fotos del Salón del Automóvil Ecológico 2010


Según estudios de la Unión Europea, el parque automovilístico mundial pasará de los actuales 800 millones de vehículos a 1.600 en 2020. Este crecimiento coincidirá con una mayor escasez de recursos energéticos fósiles, por lo que las empresas del sector están impulsando los vehículos menos contaminantes. El Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible que se está celebrando en Madrid cuenta con la mayor presencia de vehículos eléctricos de España y da cabida a 34 marcas con los vehículos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Recientemente, el Gobierno presentó el Plan Integral del Vehículo Eléctrico para fomentar la implantación del vehículo eléctrico. Con esta iniciativa se calcula que en España se habrán matriculado 250.000 automóviles eléctricos puros e híbridos enchufables en 2014.

Hyundai

Casacochecurro.com Junto a las marcas, el Salón acoge a otros sectores implicados en la búsqueda de soluciones destinadas a favorecer una movilidad más sostenible. Así, se podrán ver los avances más innovadores en el sector energético, en el de infraestructuras, el de componentes o el de baterías.

España apuesta por el vehículo eléctrico
El Gobierno español presentó en abril el Plan Integral del Vehículo Eléctrico para sentar las bases que permitan crear un modelo de transporte más ecológico. Con esta propuesta se calcula que, al finalizar el periodo de vigencia del Plan, en España se habrán matriculado 70.000 automóviles eléctricos puros e híbridos enchufables, una cifra que aumentaría hasta 250.000 en 2014.

De esta forma, el Gobierno ve en el desarrollo de estos automóviles una oportunidad para impulsar la economía española, y en este contexto, el programa propuesto por el Ejecutivo español, dotado de un presupuesto de 590 millones de euros, persigue fomentar la demanda de estos turismos con acciones para impulsar su presencia en flotas públicas y privadas; ayudas de compra para los particulares; y programas de ventajas para los usuarios de automóviles eléctricos.

El apartado de las subvenciones para la adquisición de uno de estos coches contempla una ayuda del 20% del coste del turismo, hasta un máximo de 6.000 euros, tanto para particulares, como para flotas. Otro de los puntos que contempla esta medida es el apoyo a la industrialización y a I+D+i.

Este Plan se suma a los programas que ya están trabajando para impulsar la adopción de un modelo de transporte menos contaminante. En este sentido, el precedente más inmediato es el Plan Movele que con una dotación total de 10 millones de euros dedica alrededor de 8 millones a subvencionar la adquisición de estos coches. El resto del presupuesto estará destinado a la instalación de 546 puntos de recarga públicos en Sevilla, Madrid y Barcelona, que actúan como ciudades piloto de este proyecto.

Apuesta por vehículos menos contaminantes
Dentro de la actual crisis económica mundial, la industria del automóvil ha visto en la implantación del vehículo ecológico una oportunidad de dinamizar el sector introduciendo nuevas tecnologías para ser más eficientes y sostenibles.

Aquí están las imágenes del Salón

{gallery}coche/coche-ecologico-2010/{/gallery}

PEUGEOT
Después de 200 años de historia que se celebran durante 2010, Peugeot es la única marca en desplegar una oferta de movilidad integral con turismos, vehículos comerciales, scooters, bicicletas y una amplia oferta de servicios, en armonía con su entorno medioambiental. El stand de Peugeot en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid es un fiel reflejo de ello, con atractivos modelos de bajas emisiones que ya están en el mercado, como el 207 99 gr o el RCZ HDi 163 cv, o con la oferta de servicios Peugeot Connect, como principal exponente de su liderazgo en seguridad terciaria.

Pero igualmente, con próximos lanzamientos que incorporan tecnologías rupturistas como el iOn, vehículo 100% eléctrico que se comercializará a finales de 2010, y el 3008 HYbrid4, el primer híbrido diesel que saldrá al mercado en la primavera de 2011. Este espacio incorpora además innovadores concepts cars que recogen los nuevos retos de Peugeot para los próximos años. Las nuevas líneas de diseño que de forma sublime describe el SR1, la solución urbana en la frontera entre un automóvil y un vehículo de dos ruedas que ofrece el BB1, o el nuevo universo de Peugeot Scooters con el HYbrid3 Evo y el New Vivacity-e. Peugeot se convierte además en líder de servicios de movilidad con innovadoras e inéditas propuestas que se lanzan hoy, entre las que destacan Mu by Peugeot, y un nuevo servicio en Internet para usuarios de redes sociales, nueva-movilidad.peugeot.es.

NISSAN
El Nissan LEAF empezará a venderse en España a principios de verano de 2011 con un precio por debajo de los 30.000 €, precio que incluye las baterías, el IVA y la subvención de 6.000 euros anunciada por el Gobierno, así lo ha anunciado hoy en Madrid, Manuel de la Guardia, Consejero Director General de Nissan Iberia durante la jornada inaugural del Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible.

«El mundo se abre a una nueva era de movilidad sin emisiones. Comienza una auténtica revolución, un proceso que beneficiará al medio ambiente y que transformará la industria del automóvil, pero que además supondrá un gran cambio en el estilo de vida de las personas y en su experiencia de conducción». ha afirmado Manuel de la Guardia, Consejero Director General Nissan Iberia, S.

A.

Nissan, en el marco de su Alianza con Renault, está asumiendo el liderazgo de este cambio, y es pionera en desarrollo tecnológico y en el establecimiento de alianzas estratégicas en todo el mundo, actualmente ya son más de 50, que van a permitir la introducción masiva de vehículos eléctricos a escala global.» añade De la Guardia.

El Nissan LEAF, el primer turismo auténtico y 100% eléctrico del mundo que será comercializado de manera masiva, es sólo el primer paso de una estrategia comercial de gran alcance de Nissan. Con poste¬rioridad a su lanzamiento, aparecerá una gama completa de vehículos eléctricos que estarán en el mercado en pocos años.

VOLKSWAGEN La marca alemana también ha presentado su estrategia de electromovilidad. Y lo ha hecho con el Golf blue-e-motion en Wolfsburg, en Alemania, enseñando al ministro de Industria, Miguel Sebastián, la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg, donde ha sido recibido por el Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen AG. Allí se ha informado a la delegación española sobre las diversas tecnologías de propulsión en las que el Grupo Volkswagen está trabajando, haciendo especial énfasis en la electromovilidad. El objetivo de Volkswagen es liderar el mercado de la movilidad eficiente en 2018. En el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible ha mostrado al público el Golf blue-e-motion.

SEAT
La española, por su parte, ha hecho la presentación mundial del nuevo Ibiza ECOMOTIVE con unas emisiones récord: 89 g/km de CO2. También ha mostrado el SEAT IBE Concept, un compacto deportivo con motor eléctrico que adelanta los rasgos de diseño de los futuros modelos de la marca española. También ha destacado el SEAT León Twin Drive ECOMOTIVE, un híbrido enchufable que rodará por algunas ciudades españolas a inicios del 2011.

Si quieres leer más noticias como Novedades y fotos del Salón del Automóvil Ecológico 2010, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies