Ofrecían por Internet falsos trabajos como ‘gigoló’


Mediante el anuncio en distintos medios de comunicación de varios puntos de la geografía nacional, ofrecían trabajo para hombres como acompañantes de mujeres que estuvieran interesadas en mantener contactos, ofreciendo unos interesantes beneficios. Una vez que la víctima establecía contacto con la supuesta empresa, se les direccionaba a distintas páginas web en donde se detallaban las condiciones del puesto.

12 agosto / Casacochecurro.com Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Fuengirola un grupo que ofrecía en Internet falsos trabajos como «gigoló». Estafaron 53.000 euros a cerca de 180 hombres interesados a lo largo de toda España. Han sido detenidos los seis integrantes que conformaban el grupo organizado.

De 200 a 1.000 euros de «fianza»

Para darse de alta en la «empresa», las víctimas debían previamente transferir a distintas cuentas corrientes cantidades que oscilaban entre los 200 a los 1.000 euros. Una vez recibida la transferencia, el grupo les pondría en contacto con las mujeres interesadas en sus servicios. Estas relaciones nunca llegaban a producirse, los hombres quedaban a la espera y no recuperaban la cantidad aportada como fianza al darse de alta.

Los investigadores han podido determinar que hasta la fecha la cantidad que habían conseguido por este procedimiento asciende a unos 53.000 euros y estiman en unos 180 hombres a las víctimas estafadas.

El grupo desarticulado estaba compuesto por un matrimonio, organizadores y directores de las actividades realizadas y el hermano de la mujer, experto en informática. Además habían captado a tres jóvenes para que, a cambio de un 5% de los beneficios, abrieran distintas cuentas bancarias en diferentes entidades destinadas a recibir los ingresos de las víctimas.

Detenida por estafar a más de 300 hombres unos 124.000 euros prometiéndoles falsos trabajos como gigolós

Insertaba anuncios en medios de tirada nacional en los que prometía trabajo altamente remunerado a caballeros a cambio de mantener relaciones con señoras de alto nivel adquisitivo. Las víctimas debían previamente pagar una cantidad de dinero para inscribirse en una supuesta bolsa de trabajo. Así recaudó más de 124.000 euros estafando a 310 hombres. Hasta que ha sido detenida por la Policía.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer como responsable de un presunto delito de estafa continuada con ámbito de actuación en todo el territorio nacional. La arrestada habría estafado a 310 varones a los que ofrecía mantener relaciones con señoras con alto poder adquisitivo a cambio de importantes cantidades de dinero, para ello debían inscribirse en una supuesta bolsa de trabajo previo pago de una cantidad de dinero. Se supone que habría logrado obtener más de 124.000 de este modo. La arrestada había sido ya detenida en otras ocasiones por hechos de similares características.

Denuncias en Barcelona, Madrid, Santander y Orense

Las pesquisas se iniciaron a raíz de las denuncias presentadas por varios ciudadanos en las provincias de Barcelona, Madrid, Santander y Orense haber sido víctimas de estafas. Tras las primeras indagaciones, los investigadores llegaron a la conclusión de que podría tratarse de una vecina de Fuengirola que había sido detenida en dos ocasiones anteriores por hechos similares.

Los agentes de la Comisaría de Fuengirola pusieron en marcha el dispositivo correspondiente para la identificación y localización del cerebro de la estafa. Tras la detención de la mencionada mujer, se registró su domicilio en el que se intervino distinta documentación relacionada con esta modalidad delictiva.

Durante el operativo también ha sido detenida otra mujer, en Arroyo de la Miel, supuesta administradora de una de las empresas utilizadas para cometer los fraudes por su participación en los hechos.

Anuncios en periódicos de tirada nacional

El modus operandi se basa en insertar anuncios en periódicos de tirada nacional en los que se ofrece trabajo a caballeros consistentes en mantener relaciones con señoras con alto poder adquisitivo a cambio de importantes cantidades de dinero. Para formar parte de la bolsa de empleo, los interesados deben inscribirse ingresando, a modo de cuota de inscripción, una cantidad determinada de dinero en cuentas bancarias a nombre de terceras personas. Las dos detenidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Si quieres leer más noticias como Ofrecían por Internet falsos trabajos como ‘gigoló’, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp