Cómo ganar dinero trabajando desde casa haciendo manualidades [más 23 ideas autoempleo]


Cómo ganar dinero trabajando desde casa haciendo manualidades

El teletrabajo ha llegado para quedarse. Aunque no todas las empresas ofrecen esta opción a sus empleados, trabajar desde casa es una rutina de trabajo cada vez más extendida. ¿Y qué ocurre si mezclas esa posibilidad con tu talento creativo? Pues que puedes ganar dinero extra desde casa sin inversión. Te contamos cómo puedes ganar dinero trabajando desde casa haciendo manualidades. ¡Toma nota!

Trabajar desde casa: más ahorro y comodidad

Casacochecurro.com. Trabajar desde casa tiene muchas ventajas, pero principalmente hay que destacar el hecho de que se ahorra tiempo y dinero en desplazamientos y dietas.

Además, puedes adaptar tus horarios y trabajar en un entorno mucho más cómodo, por ejemplo, desde el mismo sofá. Y por si fuera poco, trabajar desde casa te permite una mayor flexibilidad en la organización del trabajo, lo que supone un mayor disfrute del tiempo libre.

Ganar dinero desde casa haciendo manualidades

Aunque tu trabajo no permita trabajar desde casa, hay muchas formas de ganar dinero desde casa en España. Una de ellas consiste en hacer manualidades. Si se te dan bien los trabajando manuales y dispones de suficiente tiempo libre, es una manera sencilla y divertida de obtener ingresos. Estas son algunas sugerencias para ganar dinero desde casa haciendo manualidades.

Prendas de lana

Si te gusta tejer con lana o eres un hacha del ganchillo, puedes ganar dinero confeccionando bufandas, guantes, gorros, jerséis… Todo lo que se te ocurra. Las prendas de lana siempre harán falta en invierno o en climas fríos.

Ropa para bebés

Es el regalo perfecto para futuros papás, pero también una manera muy útil de conseguir dinero extra. Patucos, baberos, gorritos… ¡Que nada se te resista!

Cómo ganar dinero trabajando desde casa haciendo manualidades-1

Cojines y bolsos

Si lo tuyo son las telas, puedes lanzarte a por cojines personalizados o con todo tipo de dibujos. Por no hablar de los bolsos originales, ya sean de tela o de cuero, un artículo muy demandado que puede hacerte ganar dinero extra desde casa.

Camisetas personalizadas

Un clásico muy rentable. Personaliza camisetas con mensajes, frases o dibujos llamativos y saca partido a tu creatividad.

Accesorios para el pelo

Para niñas o mayores, los artículos para el cabello siempre están de moda. No te supondrán mucho tiempo de elaboración y puedes venderlos fácilmente.

Bisutería

Se trata de una de las manualidades más comunes y también más demandadas. Collares, pulseras, anillos… Combina colores y estilos para crear el accesorio perfecto para todo tipo de momentos. Además, puedes utilizar semillas forradas con telas para darle un toque original y diferente.

Adornos para casa y decoraciones para fiestas

Los adornos personalizados son un gran reclamo, ya que a todo el mundo le gusta decorar su vivienda de forma original. Floreros, macetas, relojes de pared, cajas decorativas… Lánzate con lo que más te guste. Además, puedes utilizar envases reciclados como materia prima: una botella que se convierte en florero o un envase que pasa a ser un porta velas. ¡Saca el creativo que llevas dentro!

Las decoraciones para fiestas son una de las formas de ganar dinero trabajando desde casa más demandadas. Por ejemplo, realizando adornos para Halloween o Navidad, diseñando invitaciones personalizadas para eventos o creando regalos para cumpleaños. Las posibilidades son infinitas.

Jabones y velas

Es un método de ganar dinero extra muy divertido, ya que puedes crear diferentes fragancias con productos naturales y personalizar su forma. Además, las velas decorativas no pasan de moda y son ideales para los momento más especiales.

Llaveros, juguetes y peluches

Mezclando diferentes materiales puedes conseguir creaciones muy interesantes ideales para niños y adultos. Puedes elegir cuero, trapillo, tela o incluso goma EVA. Da rienda suelta a tu creatividad y tus clientes acabarán encantados.

Artículos para mascotas

El mundo de las mascotas cada vez está más demandado. No te costará encontrar a un dueño que quiera una cama o un abrigo personalizado para su amigo de cuatro patas. Si consigues crear algo práctico y original, tienes un mercado a tus pies.

Cómo ganar dinero trabajando desde casa haciendo manualidades-2

Cuadros

Pintar cuadros es una forma tradicional de ganar dinero desde casa haciendo manualidades. Si se te da bien la pintura y dispones de tiempo suficiente, puedes vender tus creaciones por Internet.

Postres y tartas por encargo

La repostería también puede proporcionarte ingresos extra, ya que las tartas personalizadas son un regalo muy original tanto para niños como para adultos. Realizar cada postre te llevará tiempo, pero puedes conseguir grandes beneficios.

Dónde vender las manualidades

Después de conocer cómo ganar dinero trabajando desde casa haciendo manualidades, surge la pregunta de millón: ¿dónde vendo mis creaciones? Te damos algunas sugerencias.

Amazon handmade

El gigante Amazon dispone de un espacio ‘handmade’ donde diferentes artesanos de todo el mundo ponen en venta productos hechos a mano. Para formar parte de esta comunidad, hay que lograr que Amazon valide tu solicitud en función de sus normas y requisitos. Además, aplica una tarifa del 12% que deberás abonar, pero como puedes imaginar, el mercado que puedes conseguir formando parte de Amazon compensa esa pequeña inversión.

Tienda de Facebook

Como no podía ser de otra manera, Facebook también tiene su tienda online. Es gratuita y no cobra comisiones por ventas. Puedes añadirla a tu página y vender los productos directamente a tus clientes.

Etsy

En esta web puedes crear una cuenta gratuita desde donde comercializar tus productos publicando anuncios. Se te cobrará por cada anuncio que publiques, además de una comisión por transacción, pero realmente merece la pena.

Ezebee

Se trata de un ‘marketplace’ gratuito que no cobra comisiones. Tan solo hay que pagar por poner anuncios y por convertir el dinero digital en real.

Tiendas tradicionales

Mercadillos, tiendas de artesanía o ‘showrooms’ son lugares donde puedes vender directamente tus creaciones a los clientes. No los pierdas de vista e infórmate de los más próximos a tu lugar de residencia.

23 ideas para trabajar desde casa

Cada vez más personas apuestan por trabajar desde casa debido a las enormes ventajas que esto supone. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar empresas que ofrecen trabajo para trabajar desde casa e ideas para iniciarse en el mundo del teletrabajo por cuenta propia. Por eso, te damos ¡23! ideas para trabajar desde casa. ¡Apunta!

23 ideas para trabajar desde casa sin invertir

El trabajo desde casa por Internet o de forma tradicional se ha convertido en una opción muy atractiva para muchos trabajadores.

La expansión de Internet, los problemas socioeconómicos y la evolución de los sistemas de pago online han propiciado que cada vez más personas dejen de buscar empleo en los clasificados del periódico para encontrar alternativas online y trabajar desde casa. La buena noticia es que hoy día es posible ganarse la vida trabajando desde casa, siempre que tengas la dedicación suficiente y un riguroso sentido de la responsabilidad.

Te contamos algunos empleos con los que ganar dinero sin moverte de tu domicilio.

Blogger

¿Tienes un mensaje interesante que trasmitir y buenas habilidades de escritura? Entonces crea tu propio blog y gana dinero ya. Si quieres elegir este camino, elige una plataforma (las más populares son WordPress.com y Tumblr.com) y escribe activamente sobre temas que llamen la atención del público. Los bloggers ganan dinero por los espacios publicitarios que venden en sus sitios web. Es muy importante alcanzar un buen volumen de visitas, porque cuantas más consigas, mayores ingresos conseguirás.

Desarrollador/a de aplicaciones móviles

Requiere una formación muy específica, pero es una de las mejores ideas para trabajar desde casa, ya que se trata de una profesión en auge, tanto para desarrollar aplicaciones Android como iOS.

Cliente misterioso

Recibir dinero por ir a una tienda puede parecer el sueño de muchos, pero es una realidad que se llama “Comprador Misterioso” o también conocido como “Cliente Misterioso”. No es una profesión, ni es necesaria experiencia o formación ninguna. Todos podemos ser un cliente misterioso y conseguir algunos ingresos extra por ello. La remuneración va desde los 15 a los 40 euros por probar el servicio de un web, solicitar una hipoteca o probar un coche. Los Compradores Misteriosos ayudan a mejorar el servicio de atención al cliente en los comercios.

Programador

Sin lugar a dudas, uno de los trabajos de mayor demanda en el mundo online es el de programador. En Internet puedes encontrar multitud de ofertas laborales solicitando expertos en diferentes lenguajes de programación y plataformas. Si lo tuyo es desarrollar código, esta es tu opción. Portales web donde puedes encontrar ofertas para teletrabajar como programador son Upwork, Getacoder y Freelancer.

Cómo trabajar desde casa de 3 formas distintas.

‘Community Manager’

El perfil de ‘Community Manager’ es uno de los más demandados hoy en día. Se trata de ser el intermediario entre la marca que representas y los usuarios de las redes sociales u otras plataformas de Internet. Si eres periodista o tienes un perfil comunicativo, puede ser un trabajo perfecto para realizar desde casa.

Diseñador/a gráfico/a

Muy ligada al diseño web, esta profesión implica la transmisión de ideas a través de imágenes y diseños creativos. Esto se vuelve fundamental para las empresas, ya que todas buscan captar de manera visual a potenciales clientes.

Diseñador/a web

Hoy en día la mayoría de las empresas tiene página web. Muchas de ellas quieren ir un paso más allá de la herramienta WordPress y solicitan diseños personalizados y adaptados milimétricamente a sus necesidades. Si eres diseñador web o tienes conocimientos en este ámbito, puedes trabajar desde casa sin problema. Por si fuera poco, tu trabajo no acabará una vez finalizada la página web, ya que estas siempre requieren mantenimiento y actualizaciones constantes.

14 ideas para trabajar desde casa-1

Vender online/a

Crear una web o un ecommerce es una de las mejores ideas para trabajar desde casa sin invertir, puesto que no se necesita ser un experto informático para poder sacarlo adelante y vivir de ello. Gracias a plataformas Open Source que no cuestan dinero puedes crear y personalizar tu tienda online en pocos pasos. En cuanto lo pongas en marcha podrás recomendar tus productos o servicios e incluso vender online tus propios productos.

Colaborador/a para otros blogs

Si prefieres no lanzarte a la piscina con tu propio blog, siempre puedes colaborar para otros. Los blogs con muchos seguidores son una buena forma de empezar y darte a conocer, ya que la mayoría de estas webs siempre están buscando redactores para ampliar sus contenidos.

‘Youtuber’

Es la profesión más popular entre los nativos digitales o los jóvenes del siglo XXI. Solo necesitas tener mínimos conocimientos de redes sociales y publicidad y, sobre todo, ser creativo y diferente. El mercado es inmenso y los ingresos, muy atractivos.

Asistente virtual

Hoy en día es muy habitual que las empresas contraten personal para su servicio de atención al cliente. Se trata de una opción muy buena para trabajar desde casa sin invertir dinero, ya que solo necesitarás trabajar en remoto, cumplir con requisitos técnicos básicos y tener conocimientos de atención al cliente.

14 ideas para trabajar desde casa-2

Traductor/a y corrector/a de textos

Si tienes formación en idiomas o en corrección lingüística, estos trabajos pueden venirte a la perfección, ya que son muy necesarios en editoriales y publicaciones. Además, es un trabajo idóneo para realizar desde casa porque no necesitas acudir a una oficina para llevarlo a cabo.

Profesor/a particular

Los profesores particulares siempre han sido la profesión por excelencia del teletrabajo. Tanto si decides impartir cursos online, como si prefieres las clases presenciales, es un empleo que te puede proporcionar grandes ingresos. Eso sí, necesitas tener una formación específica y un gran interés en la enseñanza.

Vendedor/a de manualidades

Es una de las opciones más divertidas para trabajar desde casa: manualidades realizadas con todo tipo de materiales. Ropa, accesorios, juguetes… la lista es muy amplia. Puedes crear tu propia tienda online para enviar tus productos por todo el mundo. No solo te proporcionará importantes ingresos, también puedes desarrollar uno de tus hobbies preferidos. Aquí te explicamos más al detalle cómo puedes ganar dinero trabajando desde casa haciendo manualidades.

Cocinero/a

Si te consideras un buen cocinero y quieres dar rienda suelta a su pasión culinaria, es una de las mejores ideas para trabajar desde casa. Comidas, bebidas, postres… puedes desplazarte a domicilio o actuar como anfitrión. Además, es una profesión que funciona muy bien a través del ‘boca-oído’, así que podrás expandir tu negocio en poco tiempo.

Cuidador/a de niños o ancianos

Como ocurre con los profesores particulares, los cuidadores de niños o personas mayores siempre son muy demandados. Si tienes paciencia y te apasiona ayudar a los demás, es el trabajo perfecto para realizar desde casa.

Cuidador/a de mascotas

Es la opción ideal para los amantes de los animales. Nada como estar rodeado de ellos todo el día y además obtener beneficios económicos. Puedes optar por cuidarlos a domicilio o en tu casa, aunque debes tener en cuenta que una parte importante del trabajo será sacarlos a pasear varias veces al día.

Operador de Forex

Si tienes dinero extra para invertir, entonces puedes contemplar la opción de dedicarte al mercado de divisas, conocido como Forex. Los operadores de Forex, básicamente, especulan con las tasas de cambio de las monedas de diferentes países y ganan dinero en este proceso. Puede parecer algo realmente complicado que solo se da en las bolsas de valores, pero en realidad todo lo que tienes que hacer es encontrar un buen bróker de Forex y abrir una cuenta. Puedes encontrar reseñas de los mejores brokers de Forex en línea en sitios web de Forex como eurusd.

Cómo ganar dinero trabajando desde casa sin invertir dinero

Clases particulares

Uno de los métodos más utilizados. Si tienes conocimientos y experiencia suficientes, puedes dar clases a niños o adultos que lo necesiten y ganar dinero trabajando desde casa.

Fotos profesionales

Si te gusta la fotografía y se te da bien hacer fotos profesionales, no pierdas la oportunidad de comercializarlas para ganar un dinero extra.

Encuestas remuneradas

Es un método clásico y sencillo y consiste básicamente en rellenar encuestas a cambio de pequeñas cantidades de dinero. Si dedicas un tiempo todos los días a esta tarea, puedes lograr un dinero extra a fin de mes. MySurvey, Toluna o i-Say son algunas webs donde puedes realizar encuestas.

Anuncios publicitarios

Consiste en ver anuncios comerciales y recibir dinero por ello. Páginas webs como Neobux ofrecen esta posibilidad.

Apuestas online

Están a la orden del día y con conocimientos básicos y algo de suerte, puedes conseguir grandes beneficios. Eso sí, no olvides jugar con moderación y responsabilidad.

Estas son solo algunas de las ideas para trabajar desde casa sin invertir mucho dinero pero, como puedes imaginar, las opciones son ilimitadas. Busca la mejor para ti y empieza a ganar dinero.

14 ideas para trabajar desde casa-3

Ideas para trabajar desde casa: webs de empleo

Una vez que ya tienes claro las opciones disponibles para trabajar desde casa, la siguiente pregunta es: ¿dónde busco empleo? Te proponemos algunas webs donde puedes encontrar ofertas de teletrabajo.

Soy Freelancer

Esta web muestra ofertas de programación, diseño, marketing digital y ‘Community Management’. Aplica una comisión del 14% por trabajo realizado y cuenta con soporte a través de chat o correo electrónico.

Freelancer

Aglutina ofertas de áreas como desarrollo de software, diseño, ventas, marketing, contabilidad o servicios legales. El registro es gratis, pero aplica una comisión por trabajo realizado del 10%.

Workana

Ofrece proyectos de programación, traducción, marketing o finanzas. El registro es gratuito como en las otras webs, pero maneja una comisión del 15%. Como novedad, tiene un canal de Youtube con tutoriales orientados a resolver tus dudas.

Ahora que ya conoces la multitud de ideas para trabajar desde casa y las opciones para buscar este tipo de empleos, no lo pienses más y empieza a disfrutar de las ventajas del teletrabajo.

Respecto al teletrabajo, debes ser muy responsable para evitar caer en la tentación de ‘distraerte’ en tu casa con otras tareas ajenas al trabajo. La clave de todos estos portales de trabajo freelance es enviar propuestas de valor y, sobre todo, entregar un trabajo de calidad excelente en el tiempo acordado.

Si quieres leer más noticias como Cómo ganar dinero trabajando desde casa haciendo manualidades [más 23 ideas autoempleo], te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, con un promedio de 4,20 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies