Oktoberfest 2010, consejos para la fiesta

Oktoberfest 2010, consejos para la fiesta
NOTICIA de Javi Navarro
11.09.2010 - 18:15h    Actualizado 20.08.2021 - 16:07h

La Oktoberfest es la fiesta más popular de Alemania y recibe una media de seis millones de visitantes cada año. Se celebra en un campo conocido como el Prado de Santa Teresa, cerca de la estación central en Munich y hasta allí acuden muchos viajeros españoles.

Todo está ya preparado en la región de Baviera: TripAdvisor ofrece consejos para visitar el Oktoberfest, una de las mayores celebraciones del mundo y proporciona información sobre alojamientos en Múnich, donde se celebra. En un poco días, concretamente el próximo 18 de de septiembre, la nueva Oktoberfest en Munich, abrirá sus puertas.

El verdadero traje Oktoberfest
Con tanta tradición, los visitantes, por supuesto, van vestidos en consecuencia. Elegir el atuendo adecuado es fundamental: los hombres llevan pantalones de cuero tradicional, zapatos de taza y chaqueta, las mujeres con el traje tradicional. Existen numerosas tiendas de segunda mano en el centro de la ciudad, que ya disponen de un completo vestuario de trajes por menos de 100 €.

Los conceptos más importantes del Oktoberfest
Un pequeño glosario de términos clave ayuda a asegurar que los extranjeros no se sientan desplazados:

• El grito de “O’zapft”, que significa “ya está abierto” es el momento en que el alcalde abre el primer barril de cerveza en la carpa.

• Mingga: Munich
• Servus: saludo bávaro para dar la bienvenida y despedida
• Dirndl: traje tradicional femenino
• Lederhosn: ropa tradicional, bávara pantalones de vestir para hombres
• Pretzels: pretzel de Baviera, dulce típico que tiene forma de bucle, los de gran tamaño “Riesnbrezn”, los más populares
• Gaudí: diversión, divertirse
• Noagerl: la cerveza que queda en el vaso
• Prost: tostadas

Consejos contra la resaca para el día siguiente
Importante el consumo de arenque y bocadillos salados. Para desintoxicar el hígado, los zumos de verduras son muy oportunos, así como los de frutas. Un paseo respirando aire fresco mejora el dolor de cabeza sin tener que tomar pastillas.

La siguiente lista muestra hoteles de Munich con disponibilidad. Todos los hoteles han sido seleccionados en base a las opiniones de los usuarios de TripAdvisor, y que oscilan entre los 180 y los 275 euros.

Kempinski Hotel Airport München (Platz 4) Hotel Kriemhild (Platz 5) Exquisit Hotel (Platz 6) Hotel Torbrau (Platz 7) Fleming’s Hotel München City (Platz 8) King’s Hotel First Class (Platz 9) Prinzregent An Der Messe Hotel (Platz 10) Hotel Louis (Platz 13) Hotel Jedermann (Platz 16) Vi Vadi Hotel Downtown München (Platz 17)

Si quieres leer más noticias como Oktoberfest 2010, consejos para la fiesta, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >