El banco online Openbank cierra sus oficinas a pie de calle

El banco online Openbank cierra sus oficinas a pie de calle
NOTICIA de Javi Navarro
07.04.2011 - 17:00h    Actualizado 25.06.2021 - 11:54h

Uno de bancos por internet más emblemáticos cierra sus oficinas físicas y vuelve a su vocación originaria, la banca online, una opción que tiene muchas ventajas para los usuarios (comodidad, rapidez, menos costes), pero también algún inconveniente, especialmente a la hora de ingresar dinero, según informa la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).


—7 abril / Casacochecurro.com Los bancos por internet nacieron con la vocación de realizar todas las operaciones y transacciones a través de internet, por lo que no contaban con oficinas físicas. Los usuarios de banca on line están más bien satisfechos de los servicios de estas entidades, como demostró una reciente encuesta de la OCU.

Sin embargo algunos bancos por internet abrieron algunas sucursales con la idea de captar a los clientes más reacios a la banca online y facilitar algunas operaciones. Éste fue el caso de Openbank, que abrió al público 21 sucursales. Sin embargo, la entidad, del grupo Santander, ha decidido cerrar esas oficinas (dejando únicamente una oficina en Madrid). La razón dada por la entidad ha sido “racionalizar” sus recursos.

Esta estrategia que adopta Openbank, de repliegue a las actividades propias de la banca on line es diferente a la que están siguiendo otros conocidos bancos por internet, como ING Direct, que está abriendo oficinas por toda España, apunta OCU.

Las limitaciones de la banca por Internet: el ingreso de dinero

Una de los principales inconvenientes de los bancos por internet, es que, por la ausencia de oficinas, ofrecen a los usuarios menos posibilidades a la hora de poder ingresar tanto dinero en efectivo como cheques. Para solucionar este problema, las entidades que son filiales de bancos tradicionales utilizan la red de oficinas del banco del que dependen tanto para los ingresos de cheques como de dinero en efectivo. Cuando se trata de entidades independientes, como ING Direct, Inversis o SelfBank, las posibilidades son menores.

Si quieres leer más noticias como El banco online Openbank cierra sus oficinas a pie de calle, te recomendamos que entres en la categoría de Internet y Online.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >