Operación salida: 5 trucos para evitar los atascos

Operación salida: 5 trucos para evitar los atascos
NOTICIA de Jessica Pascual
27.07.2022 - 10:36h    Actualizado 28.07.2022 - 10:21h

Llegan las vacaciones de verano. A la playa, a la montaña, al norte o al sur. Son muchos los destinos vacacionales que ofrece España y, en muchas ocasiones, estos desplazamientos realizan en coche, lo que provoca una saturación de las carreteras y autopistas del país.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


La Dirección General de Tráfico señala que el momento de mayor concentración de coches en carretera por las vacaciones y la operación salida se produce entre finales del mes de julio y principios de agosto. En cifras, de los 93 millones de desplazamientos de largo recorrido que se calcula tendrán lugar este verano, 49 millones serán en agosto. ¿Pero, cómo evitar pasar horas parados en carretera? Con el fin de evitar los atascos y no perder horas de vacaciones en medio de la nada, aquí puedes consultar algunos consejos.

A todas estas recomendaciones, si tienes pensado irte de vacaciones con un coche de bajas emisiones, debes tener en cuenta y añadir estos consejos para hacer un viaje largo en un coche eléctrico.

Consejos para evitar atascos en la operación salida

Los expertos de SPC han elaborado una guía de cinco consejos para evitar los atascos gracias a la tecnología.

Ten localizadas las gasolineras más baratas

Aunque salgas con el depósito lleno, puede que si el viaje es muy largo tengas que parar a repostar. Para ello, es fundamental saber dónde están las gasolineras baratas. Solo así puedes asegurarte de repostar al mejor precio y tener un control del depósito de la gasolina en función a los kilómetros de viaje que quedan.

Evita las horas de mayor tráfico

Otra forma para evitar atascos en carretera es estudiar y tener en cuenta las horas de mayor concentración de la operación salida para evitarlas. La DGT hace un listado de las carreteras y vías que más van a saturarse de coches y las horas en las que hay una mayor tendencia a que haya retenciones.

Es una guía a tener en cuenta para evitar salir a la carretera en esos momentos. Con el objetivo de encontrar el camino más despejado posible.

Planifica la ruta y recalcúlala si es necesario

Gran parte de los dispositivos móviles cuentan con sistemas de geolocalización que avisan al usuario de las posibles retenciones y atascos en carretera en tiempo real. Es una función que permite a los conductores recalcular el trayecto para escoger el camino que más interese. Ya sea con o sin peaje, con la finalidad de evitar retenciones.

Planifica las paradas en función a la popularidad según Google

Si el camino es largo y conviene hacer alguna parada, es preferible planificarlo con antelación. Puedes usar el servicio de geolocalización del teléfono para ver qué puntos hay para hacer una parada en el camino. Para informarte un poco y valorar si es buen sitio, puedes buscarlo en Google y acceder a los comentarios.

Las opiniones de los clientes pueden indicarte si es buen sitio para pararte, qué servicios tiene y en qué momentos del día tienen menor aforo. El objetivo es hacer una parada relajada y sin tener que esperar colas para que te atiendan o estar en un ambiente saturado de gente.

Ten en cuenta la previsión del tiempo

Con una mala meteorología, hay una mayor tendencia a retenciones en carretera. Además, a la hora de hacer viajes largos, la experiencia puede volverse mucho más tediosa si hay un clima poco favorable.

Un clima con sol y carreteras despejadas hace el viaje mucho más llevadero, por lo que tener en cuenta la previsión meteorológica es fundamental antes de ponerte en marcha. Para ello, puedes consultarlo en cualquiera de las aplicaciones del tiempo instaladas en los teléfonos móviles o a través de la web de la Agencia Estatal de Meteorología.

Si quieres leer más noticias como Operación salida: 5 trucos para evitar los atascos, te recomendamos que entres en la categoría de Tráfico.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >