Países para irse a trabajar fuera: Golfo Pérsico, Emiratos Árabes, Alemania, Austria o Reino Unido

Países para irse a trabajar fuera: Golfo Pérsico, Emiratos Árabes, Alemania, Austria o Reino Unido
NOTICIA de Javi Navarro
17.09.2013 - 13:18h    Actualizado 10.10.2019 - 13:54h

Entre los países para irse a trabajar al extranjero, destacan el Golfo Pérsico, los Emiratos Árabes y países europeos como Alemania, Austria o Reino Unido. El perfil del trabajador que se expatria está cambiando a jóvenes sin cargas familiares y por un menor periodo de tiempo.

Casacochecurro.com Desde la empresa de headhunting Padula & Partners explican que la expatriación es una excelente opción en tiempos de crisis y muy recomendable especialmente para jóvenes entre los 25 y los 35 años, quienes sufren en mayor medida la lacra del paro con más de un 50%. Además, la posibilidad de una experiencia internacional enriquece su perfil profesional para una mejora en la empleabilidad.

El mayor nivel de exigencia y la menor oferta de empleo local han aumentado las expatriaciones de grandes empresas y pymes en un 60% en los últimos años, mientras que el personal desplazado ha crecido un 50% de 2009 a 2011, según los datos facilitados por la consejera delegada de la empresa de servicios de movilidad internacional de empresas y profesionales EMS.

Periodos más cortos, de 6 meses al año
Los puestos más demandados proceden de sectores como la informática, las telecomunicaciones, la energía o el sector farmacéutico. El perfil del expatriado español en puesto de dirección intermedia ha cambiado en los últimos años y cada vez son más jóvenes y no disponen de cargas familiares. Este cambio se debe al ajuste de costes de las empresas, dado que un candidato con familia supone más gastos de vivienda, colegios, seguros, etc. Otra novedad es el tiempo de los traslados. Anteriormente, lo habitual era una media de tres años, mientras que ahora los periodos son más cortos, de seis meses a un año.

Países para irse a trabajar más comunes
Entre los destinos más demandados se encuentran países ubicados en el Golfo Pérsico, como los Emiratos Árabes, además de estados europeos que ya han salido de la crisis, como el caso de Alemania, Austria o Reino Unido.

Euprepio Padula, presidente de Padula & Partners, afirma: “La expatriación es un proceso que cualificará y aumentará los niveles de productividad y la visión de futuro de los profesionales españoles, puesto que les permite adquirir una experiencia de enorme valor añadido para su futura empleabilidad”.

Si quieres leer más noticias como Países para irse a trabajar fuera: Golfo Pérsico, Emiratos Árabes, Alemania, Austria o Reino Unido, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp