Por qué sí debes cargar el móvil encendido y otros 6 consejos más para alargar la vida de tu smartphone


Por qué sí debes cargar el móvil encendido y otros 6 consejos más para alargar la vida de tu smartphone.

A medida que avanza la tecnología, crece también nuestra dependencia. Y si no que nos lo digan a quien no podemos vivir sin un cargador de teléfono a mano, sobre todo ahora con los nuevos cargadores inalámbricos. Solo hay que comprobarlo a diario, puesto que cada vez se hace más difícil que nos desprendamos de nuestro teléfono móvil, una dolencia ya en tratamiento y conocida como nomofobia.


Pues para evitar esta dependencia o miedos a ir sin móvil, te vamos a explicar cómo cargar el móvil encendido puede ayudar a mejorar la vida de la batería del teléfono. Y otros trucos sobre cómo debes cargar el móvil, porque es bueno cargar el móvil encendido, a pesar de que esté extendida la creencia de que es mejor cargar nuestro smartphone apagado.

Cómo alargar la vida de la batería

Para garantizar el buen funcionamiento del teléfono, hay que darle descanso a la batería. Y, por eso, se deben evitar una serie de acciones mientras recibe la carga, aunque necesitemos el teléfono la curiosidad sea mucha. Aquí enumeramos lo que no debe hacerse cuando el smartphone está conectado, lo que se traducirá en más vida útil para la pila.

  1. Cargar el móvil encendido y no usarlo mientras

    Lo mejor es no usar el teléfono cuando se está cargando, a menos que sea estrictamente necesario. Con esa costumbre de enviar mensajes mientras está enchufado, lo que puede suceder es que la batería se vaya deteriorando más rápido.

  2. No apagar el teléfono

    . Parece mentira, pero apagar y prender el móvil produce más gasto de batería. Por eso, es preferible dejarlo en modo avión.

  3. No cargar el móvil al 100%

    Es poco aconsejable esperar a que la batería se cargue 100%. ¿Motivos? Cuando esto sucede, el aparato se recalienta y es más probable que la pila se dañe. Por eso, lo mejor es cambiar el hábito de enchufar el móvil antes de dormir y hacerlo, más bien, en un momento del día en el que sea posible desconectarlo a tiempo.

  4. Evitar el sol directamente

    Hay que estar igualmente atentos de no colocar el teléfono al sol o cerca de un lugar caliente. Se puede acelerar el proceso de deterioro de la batería, pues aumentaría aún más la temperatura normal del proceso de carga.

  5. No hablar mientras se carga

    Aunque se dice todo el tiempo y muchas veces aparecen noticias alarmantes sobre el tema, siempre es bueno recordarlo: no se recomienda hablar por teléfono mientras se carga. Si se recalienta, las consecuencias pueden ser muy negativas.

  6. Evitar los cables USB

    Si bien el cable de USB puede ser útil para resolver una emergencia de descarga, esta no debe ser una práctica recurrente. La carga a través del ordenador no es tan eficiente como la que se hace con el enchufe convencional, y peor si hay otros dispositivos conectados. En estos casos, generalmente el proceso se retrasa mucho más de lo normal y cuando pasa esto la batería puede sufrir un paulatino deterioro.

  7. Usar el cargador original, siempre

    No se deben usar baterías ni cargadores de una marca distinta a la del teléfono. Parece una tontería, pero cuando se usan accesorios sin la certificación adecuada, se pueden generar daños irreparables.

Conseguir un cargador para mi teléfono

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (31 votos, con un promedio de 4,45 sobre 5)

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies