>
Compartir
WhatsApp

Portal del Inquilino de la EMVS: Así es posible consultar los recibos y domiciliaciones

Edificio de la EMVS
NOTICIA de Jessica Pascual
11.03.2024 - 11:14h    Actualizado 11.03.2024 - 11:14h

El Portal del Inquilino es una nueva plataforma que ha puesto en marcha la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) y que se dirige a facilitar el acceso a determinada información y la posibilidad de efectuar determinadas gestiones online. Desde acceder a las domiciliaciones bancarias, hasta consultar recibos y acceder a toda la información relativa a estos contratos de alquiler. Se trata de una nueva herramienta gratuita y que pretende evitar desplazamientos a las oficinas para que los inquilinos tengan un mayor acceso y gestión de sus trámites por internet y desde casa.

Para qué sirve el Portal del Inquilino de la EMVS

El Portal del Inquilino es una plataforma online en la que los ciudadanos pueden ver la documentación y toda la información relativa a sus recibos y domiciliaciones desde cualquier parte. Sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas y desde cualquier dispositivo que tenga conexión a internet. Siempre y cuando tengan un contrato en vigor con la EMVS.

Se trata de un primer paso, según detalla el organismo, de una serie de acciones que se desarrollan dentro del marco del nuevo Plan de Digitalización 24-27 de la empresa municipal. Y que se enmarca dentro de un conjunto de actuaciones con las que la entidad pretende gestionar de forma más eficiente y eficaz las entradas y comunicaciones con la ciudadanía.

Quién puede acceder al portal del inquilino

La EMVS señala que este es un portal que se dirige a los ciudadanos con contrato en vigor de alquiler con la EMVS de Madrid. En concreto, en esta plataforma pueden consultar información relativa a sus recibos, domiciliaciones y otras gestiones. Ya está accesible en su página web y está pensado para que los ciudadanos puedan realizar muchas gestiones con esta entidad sin tener que desplazarse hasta las oficinas.

Cómo entrar al Portal del Inquilino

Esta es una plataforma que se encuentra disponible en la página principal de la web de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid. En el menú principal que aparece en mitad de la pantalla hay un botón que dice ‘Portal del inquilino‘.

Portal del inquilino EMVS

Al pulsar en este enlace, se abre una nueva pantalla para acceder al portal. En concreto, en esta nueva pantalla el organismo indica que es un servicio de consulta para ciudadanos con contrato en vigor con la EMVS en Madrid y que es necesario registrarse en el caso de ser la primera vez. Para ello, hay que pulsar el botón que dice ‘Acceso inicial’ que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.

Acceso y registro portal inquilino

A continuación hay que indicar el número de DNI y un correo electrónico de acceso. Además de introducir el código de verificación que aparece en la pantalla.

Registro de datos

Si los datos son correctos, el usuario accede a este nuevo portal y tiene disponible todas las funciones habilitadas para facilitar la gestión de sus trámites.

Nueva Oficina Virtual

Junto con este portal, el organismo detalla que también se ha puesto en marcha la Oficina Virtual, una herramienta que ofrece a los ciudadanos un acceso más sencillo y simplificado a diferentes trámites sin necesidad de desplazarse hasta las oficinas para realizarlos. Se dirige a facilitar a la ciudadanía el acceso a diferentes servicios y procesos administrativos dela empresa municipal. Registro de documentos, instancia general y hasta inscripción en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda



WhatsApp Casacochecurro