Portales de empleo, líderes de audiencia en Internet

Portales de empleo: líderes de audiencia en Internet
NOTICIA de Javi Navarro
22.11.2011 - 17:55h    Actualizado 19.08.2021 - 13:54h

La crisis económica ha influido también en los hábitos de navegación en Internet. Las diez páginas web más visitadas en España durante el mes de septiembre son portales para la búsqueda de empleo, según los análisis de ComScore, empresa auditora del tráfico online.

Cerca del 30% de los usuarios europeos de Internet visitaron sitios incluidos en la categoría de Servicios Profesionales y Desarrollo durante el mes de septiembre. Este dato se traduce en la mayor cifra de visitantes únicos para este tipo de páginas hasta el momento, según ComScore. España sigue esta tendencia y, así, la lista de audiencias la encabeza el conocido portal Infojobs, con 2,1 millones de visitantes únicos, que permanecieron 57 minutos dentro de esta web.

El número total de visitas a este portal durante el mes analizado fue de 8,6 millones, lo que le convierte en el líder indiscutible del sector. Tras Infojobs, el más visitado es Laboris, con 851.000 usuarios únicos que permanecen durante ocho minutos y un total de 2,2 millones de visitas. Indeed, Jobrapido, Infoempleo, Trabajos.com, RedTrabaja, Trovit Spain, Trabajar.com y Auxiliar-de-enfermería.es completan la lista de diez páginas más visitadas en nuestro país.

España, séptimo país de Europa en consumo de Internet

En Europa la tendencia es la misma, con Monster como líder, con más de 9,4 millones de usuarios únicos durante septiembre. Esta cifra supone un aumento del 7% en solo un mes. Aun así, el crecimiento más fuerte se da en el segundo portal por número de usuarios, Indeed, que alcanza los 8,3 millones de visitantes únicos tras un aumento del 39% de tráfico a su portal.

En cifras totales, el sector de Servicios Profesionales y Desarrollo acumula más de 108,3 millones de usuarios únicos en Europa, sobre una audiencia de 373,4 millones de usuarios de Internet. El equivalente en España es de más de 8,8 millones para un total de 23,8 millones. Nuestro país es el séptimo en el ranking europeo de consumo de Internet, solo superado por, en orden decreciente, Rusia, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Turquía.

Si quieres leer más noticias como Portales de empleo, líderes de audiencia en Internet, te recomendamos que entres en la categoría de Internet y Online.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >