>
Compartir
WhatsApp

Portugal, primer destino de playas de bandera azul este verano

Portugal, primer destino de playas de bandera azul este verano
NOTICIA de Javi Navarro
19.05.2011 - 18:15h    Actualizado 20.08.2021 - 09:48h

Portugal se ha alzado con el primer puesto del ranking mundial de los países que cuentan con un mayor número de playas galardonadas con bandera azul. Las costas lusas responden cada vez más a los criterios de calidad, seguridad y limpieza que el jurado valora para asignar esta denominación. Las 271 zonas balnearias galardonadas con la bandera azul suponen un incremento de hasta treinta playas más respecto a 2010. Estos números significan un aumento de la excelencia de la costa lusa que se ha convertido en referencia mundial a escala global alzándose con el primer puesto.

Con este reconocimiento, Portugal se consolida como uno de los destinos de costa de referencia a nivel internacional. Prueba de ello es también el nombramiento recibido por parte de la Irish Travel Agents Association – ITTA-que reconocía el Algarve como el Mejor Destino de Sol en los Premios de la Industria Turística Irlandesa, galardones que tuvieron lugar el pasado mes de enero en Dublín, en una gran ceremonia con más de 500 invitados del sector turístico europeo.

El certificado que entrega el presidente de la Asociación Bandera Azul de Europa, José Archer, vela porque todas las playas candidatas cumplan los estándares requeridos en materia de calidad ambiental, seguridad y comodidad. En ese sentido, veintiocho playas portuguesas han sido otorgadas por primera vez con la bandera azul, mientras que otras diez han perdido esta categoría.

Este distintivo pretende reunir los valores medioambientales que se completen con la calidad del entorno. Los criterios necesarios para conseguir esta categoría deben cumplir exigentes niveles sanitario-ambientales, así una calidad en las aguas excelente. En definitiva deben cumplir con cuatro puntos fundamentales: calidad de las aguas de baño; información, educación y gestión medioambiental; y parámetros de seguridad y servicios. Cualidades que, sin duda, reúnen las playas portuguesas.

Las provincias que cumplen en mayor medida con estos nivels son Matosinhos, Oporto, Gaia, A Norte, Cascais y Torres Vedras, además de los territorios sureños de Albufeira, Loulé y Vila Do Bispo que pertenecen a la zona turística del Algarve. Las 271 banderas azules otorgadas han sido divididas con 62 a la Zona Norte, 19 a la Zona Centro, 43 a Lisboa y Vale do Tejo, 22 a Alentejo, 74 al Algarve, 32 a las Azores, 15 a Madeira y 14 a Marinas.



WhatsApp Casacochecurro