>
Compartir
WhatsApp

Qué desayunar si tengo gastroenteritis para no empeorar

Tostada desayuno diarrea
NOTICIA de Jessica Pascual
24.02.2024 - 08:39h    Actualizado 24.02.2024 - 08:40h

Levantarse con malestar estomacal y con síntomas de una diarrea no es precisamente empezar el día con buen pie. Aunque sí que es posible empezar desde bien temprano a poner en práctica los consejos de los expertos para preparar un desayuno que ayude a combatir la gastroenteritis y permita asentar el estómago. ¿Cómo conseguirlo? El secreto está en optar por alimentos que comer con gastroenteritis que se caracterizan por ser astringentes, es decir, que estriñen.

En cuanto a las opciones, hay una amplia variedad. En concreto, desde la Academia de Nutrición y Dietética española detallan cuáles son los principales alimentos que introducir en el desayuno si tienes gastroenteritis para no empeorar y aliviar los síntomas derivados de esta enfermedad. Desde tostadas, hasta carne, pasando por fruta e infusiones. Hay propuestas para todos los gustos. Para que a pesar de la incomodidad y malestar general, puedas disfrutar de un desayuno rico en nutrientes, saludable y con el que recuperarte tras una mala noche.

Los mejores alimentos que tomar con gastroenteritis para el desayuno

Llevar una buena alimentación es una de las formas para cortar la diarrea de manera eficaz. Porque al introducir productos de fácil digestión y con propiedades astringentes permiten asentar el estómago y aliviar o minimizar los síntomas provocados por esta afección. En concreto, los expertos de la Academia de Nutrición y Dietética señala que hay que hacer una dieta de fácil digestión, empezando por el desayuno. De tal manera que se favorezca la absorción de los nutrientes y sea tolerable a nivel digestivo. ¿Pero, cuáles son estos alimentos? Desde el pan blanco, hasta piezas de fruta y huevos. Carnes blancas y cereales.

En concreto, expertos del Hospital Universitario de Fuenlabrada detallan algunos de los consejos y dieta a seguir en los casos de gastroenteritis aguda. Las recomendaciones principales pasan por seguir una dieta astringente, con alimentos como el huevo duro o pasado por agua. También puede cocinarse en formato de tortilla francesa.

Piezas de fruta, entre las que destacan la manzana asada, las piezas de este mismo ejemplar oxidada con gotas de limón, el plátano maduro o el membrillo.

También recomiendan introducir pan blanco tostado y, de forma específica, indican que para el desayuno deben tomarse infusiones claras de té o de manzanilla edulcoradas con sacarina. Por otra parte, recomiendan evitar a toda costa las piezas de fruta crudas.

Para los amantes del dulce, malas noticias. Durante estos días los expertos recomiendan prescindir de todo tipo de bollería, como los chocolates o productos altos en azúcares. Y respecto a la bebida del desayuno, los expertos lo dejan claro: No tomar leches ni derivados y sustituirlos por otras bebidas y productos en el desayuno.

Por su parte, la Academia de Nutrición y dietética española detalla que la rehidratación es fundamental, en especial, durante las primeras horas en las que se presenta esta sintomatología. Por tanto, si te has levantado con el estómago un poco inestable, beber agua es una de las recomendaciones más importantes a tener en cuenta y a seguir en estos casos. Lo ideal, detallan los expertos, es beber una cantidad de líquido mayor que la habitual y de variedades que ayuden a recuperar los electrolitos que se pierden con esta patología.

Por grupos de alimentos, este organismo detalla que es bueno introducir alimentos ricos en hidratos de carbono, como el pan blanco. También huevos, carne de ave como pollo o pavo y prescindir de otros productos con grasa en exceso que pueden tener efecto laxante.

Recomiendan incluir aceites vegetales, como el de oliva o el aguacate, y ofrecen una recomendación más: El pan tostado, el pan es más digestivo. Todas estas son afirmaciones y recomendaciones avaladas por la Academia Española de Nutrición y Dietética

Los mejores desayunos con gastroenteritis

Una vez conocidos los distintos alimentos que pueden introducirse con gastroenteritis, a continuación puedes consultar algunas ideas de desayuno completo que favorezcan la pronta recuperación:

  1. Infusión de té para beber con una tostada de pan blanco de Huevo pasado por agua con aguacate.
  2. Manzanilla para beber con huevos revueltos o en formato de tortilla francesa y dos lonchas de pavo.
  3. Agua del tiempo (no muy fría) para beber y manzana asada con una tostada con pavo.
  4. Infusión de té suave con una tostada con unas gotas de aceite de oliva y un huevo duro encima con pollo.



WhatsApp Casacochecurro