Récords de las 24 Horas de Le Mans, la carrera diferente


Competición automovilística de Le Mans.

Los pilotos más tenaces del mundo califican la prueba de motor de las 24 Horas de Le Mans como la ‘carrera diferente’. Y no es para menos. Esta carrera, que los próximos 14 y 15 de junio alcanzará su 82ª edición, es la culminación de los 363 días previos de trabajo de los pilotos que la disputarán. A continuación repasamos los récords más significativos de esta durísima prueba.

Casacochecurro.com Aprovechamos para incorporar un video que ha preparado el fabricante de neumáticos Michelín con secuencias sorprendentes hasta ahora no vistas de cómo se desarrolló la carrera de Le Mans de 2013:

Récords de las 24 Horas de Le Mans
Entre los ganadores del año pasado, el danés Tom Kristensen, el británico Allan McNish y el francés Loïc Duval, es Kristensen quien ostenta más victorias, con 9 podios en lo más alto (1997, 2000 y 2005, 2008 y 2013).

En cuanto a poles y victorias, Jacky Ickx ostenta 3 victorias en los años 1975, 1981 y 1982. Y es destacable que nunca un piloto ha conseguido el ‘hat-trick’ de salir en la pole, obtener la victoria y conseguir la vuelta más rápida.

En fabricantes, es Porsche con 16 victorias el que ostenta el récord. Audi, en segundo lugar, tiene 12 victorias.

En neumáticos, que alcanzan un protagonismo crucial en la carrera al llegar a alcanzar los 100 grados de temperatura, Dunlop atesora 34 victorias, por las 22 de Michelin.

Por su parte, el hombre que más veces ha competido en las 24 Horas de Le Mans ha sido Henri Pescarolo (33 ocasiones), seguido de Bob Wolleck (30 participaciones). Ningún conductor en activo alcanza estas cotas, apenas el Emmanuel Collard cuenta con 19 participaciones en la carrera, por las 18 de Olivier Beretta. Entre las mujeres, Annie – Charlotte Verney ha participado 10 veces.

Si quieres leer más noticias como Récords de las 24 Horas de Le Mans, la carrera diferente, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies