Santander ofrece 9 viviendas en alquiler social por 180 euros al mes

Alquiler social en Santander

Las familias de Santander están de enhorabuena. La SAREB ha cedido al Ayuntamiento de la localidad 9 viviendas destinadas a fines sociales, por lo que el consistorio santanderino sorteará estos 9 pisos de alquiler social en el mes de marzo de 2021 a un precio medio de 180 euros. Estas viviendas están dirigidas a personas empadronadas en la ciudad y cuyos ingresos sean inferiores a dos veces el IPREM.

>> Consulta cuál es el IPREM este año.

Estos alquileres se destinan a las personas más necesitadas que estén en riesgo de exclusión social y con dificultades para acceder a una vivienda.

Todos los interesados en estos alquileres sociales pueden contactar directamente con el Ayuntamiento de Santander a través del teléfono 942 20 06 00 y de su web.

Los pisos sociales están repartidos en las siguientes direcciones:

  • Calle Alta
  • Calle Cisneros
  • Calle Marqués de la Hermida
  • Calle Vargas

SAREB cede estas viviendas al Ayuntamiento, que se encarga de repararlos y acondicionarlos. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado una de las viviendas de alquiler social reformadas tal y como muestra la imagen:

Alcaldesa visita piso de alquiler social en Santander

Otras actuaciones del Ayuntamiento en materia de vivienda son la construcción de 120 viviendas protegidas en alquiler con opción a compra a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander. También los programas de la Red Enlace, que otorga inmuebles a entidades sociales para ceder temporalmente la vivienda a personas en situaciones de dificultad.

Si quieres leer más noticias como Santander ofrece 9 viviendas en alquiler social por 180 euros al mes, te recomendamos que entres en la categoría de Alquileres.


AUTOR
gravatar
Jessica Pascual es redactora en CasaCocheCurro.com. Periodista licenciada con estudios de postgrado y apasionada del entorno digital. "Disfruto aprendiendo cosas nuevas todos los días".
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp