Direcciones de interés sobre vivienda en Cantabria


La Oficina de la Ventanilla Única de Vivienda de Cantabria (Oficina Vivienda Cantabria) es el organismo autonómico encargado de proporcionar información y asesorar al ciudadano en los diversos aspectos tocantes a cada una de las Áreas de Vivienda (alquiler, adquisición, rehabilitación y Registro de Demandantes):

Vivienda en Cantabria

Casacochecurro.com
Oficina de la Ventanilla Única de Vivienda de Cantabria
Dirección: Calle Narciso Cuevas, 4 Bajo
39010 Santander
Tel: 902 999 926 / 942 207 981
Email: – Información general: info@viviendadecantabria.es.
– Alquiler: alquiler@viviendadecantabria.es
– Alquiler (Renta Básica de Emancipación): rbe@viviendadecantabria.es
– Compra: adquisicion@viviendadecantabria.es
– Rehabilitación: rehabilitacion@viviendadecantabria.es
– Registro: registro@viviendadecantabria.es
Web: http://www.viviendadecantabria.es/

Además, con objeto de acercar el servicio de la Ventanilla Única de Vivienda Cantabria situada en Santander a todos los ciudadanos de Cantabria, y facilitarles así el acceso a la información que necesitan independientemente de donde residan, la Dirección General de Vivienda y Arquitectura ha creado la Oficina Móvil de la Vivienda de Cantabria.

Bolsa de vivienda en Cantabria

La Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria desarrolla el programa de Bolsa de Vivienda en Alquiler, que tiene como finalidad facilitar a los jóvenes el acceso a una vivienda en arrendamiento que se adecúe a tus intereses y necesidades. Junto a la Bolsa de viviendas disponibles, a través de este programa también te ofrecerán información y asesoramiento en esta materia, incluyendo aquélla relacionada con las ayudas que existen en este sentido.

De forma complementaria, desde la web Jovenmania también podrás acceder a un tablón de anuncios en el que se incluye una bolsa de ofertas y demandas de habitaciones y pisos compartidos. Por otro lado, la inscripción en el Registro Público de Demandantes de Vivienda de Cantabria también puede ser contemplado como una forma de acceder a la bolsa de vivienda protegida de esta Comunidad, ya sea en régimen de propiedad, alquiler o de ambas.

Como requisitos para poder inscribirte en este Registro, se exigirá no disponer de otra vivienda en propiedad en todo el territorio nacional; y no superar los correspondientes ingresos familiares anuales:
– 6,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) para viviendas de régimen de precio concertado y viviendas de régimen autonómico.
– 5,5 veces el IPREM para viviendas de régimen general.
– 2,5 veces el IPREM para viviendas de régimen especial y arrendamiento.

Como vía principal para inscribirse en este Registro, tendrás que contactar con la Oficina de Ventanilla Única de Vivienda de Santander, o con sus entidades colaboradoras, entre las cuales se encontrarán los distintos Ayuntamientos.

Bolsas de vivienda municipales
Los Ayuntamientos también pueden facilitar el acceso de los ciudadanos a la vivienda ofreciendo servicios semejantes a los de las bolsas y registros de vivienda.

De esta manera, el Ayuntamiento de Santander dispone de un Registro donde podrán acudir los potenciales adquirentes de vivienda protegida, para formar parte de los procesos de selección que se realicen para la compra o alquiler de las mismas. Para acceder a este programa es necesario encontrarse empadronado en el municipio de Santander durante, al menos, un año a contar desde la presentación de la solicitud. Además tendrás que tener unos ingresos brutos mínimos de 3.000 euros anuales y no podrán ser superiores a 5,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Desde el Ayuntamiento de Castro-urdiales se gestiona el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida (RMDVP). Para su inscripción será preciso ser mayor de edad o emancipado, tener necesidad de vivienda y estar empadronado/a en el municipio de Castro-urdiales (todos los miembros de la unidad de convivencia han de estarlo en el momento de la inscripción y, además, alguno de ellos debe tener una antigüedad de empadronamiento ininterrumpida de, al menos, los últimos 3 años o, en su defecto, 10 años, ininterrumpidos o no, a lo largo de su vida).

Además la Universidad de Cantabria desarrolla un completo programa a través del cual se ofrece al estudiante una Bolsa de Vivienda que tiene como finalidad facilitar al estudiante un alojamiento adecuado.

Ayudas en materia de vivienda Cantabria

A través de sus distintos servicios especializados en materia de compra, ayudas alquiler (incluida la Renta Básica de Emancipación) o rehabilitación, la Ventanilla Única de Vivienda de Cantabria también será el lugar en el que se centralice la obtención de la información relacionada con los requisitos, procedimientos y cuantía de las ayudas existentes. Igualmente se encargará de atender la presentación de solicitudes, si bien la tramitación y resolución de las mismas se efectuará a través de:

Dirección General de Vivienda Cantabria y Arquitectura
Dirección: Calle Vargas, 53 – 8ª
39010 Santander
Teléfono: 942 207 476

Viviendas protegidas Cantabria

Tanto para los solicitantes de vivienda protegida en régimen de propiedad como en régimen de arrendamiento, existe en Cantabria el Registro Público de Demandantes de Vivienda. Se trata de un registro voluntario y gratuito de naturaleza puramente administrativa, a través del cual aquellas personas que se encuentren debidamente inscritas en él, pueden acceder a Viviendas de Protección Oficial y, en su caso, a las correspondientes ayudas.

La inscripción en este Registro Público de Demandantes se podrá realizar principalmente a través de la Oficina de Vivienda Cantabria. Sin embargo, también podrá realizarse a través de los Ayuntamientos con los que la Comunidad Autónoma haya suscrito convenio para este fin, o en cualquier de los registros previstos en el régimen jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Alquiler de viviendas Cantabria

La Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler es un programa gratuito de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, a través del cual se ofrece apoyo a los jóvenes, facilitándoles información y asesoramiento técnico y jurídico en todo aquello relacionado con el alquiler de viviendas.

Oficina de Información Juvenil Santander
Dirección General de Juventud
Dirección: Calle Bonifaz, 16
39003 Santander
Teléfono: 942 208 221
Email: viviendajoven@jovenmania.com
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 h.

Rehabilitación de edificios y viviendas Cantabria

La Oficina de la Ventanilla Única de Vivienda de Cantabria facilitará información sobre las ayudas destinadas a las obras de rehabilitación en edificios y viviendas, tanto a nivel individual como a comunidades de propietarios:

Oficina de la Ventanilla Única de Vivienda de Cantabria
Dirección: Calle Vargas, 53 – 8ª Planta
39010 Santander
Tel: 902 999 926 / 942 207 476 / 942 207 477
Web: http://www.viviendadecantabria.es/

En cuanto a las actuaciones de rehabilitación que propietarios y comunidades de vecinos deseen realizar, la competencia de estos proyectos, la tramitación de sus expedientes, las solicitudes de licencias o el asesoramiento técnico necesario, se llevará a cabo a través de las Áreas de Urbanismo del Ayuntamiento correspondiente, dejando el resto de gestiones a la Oficina Vivienda Cantabria.

DIRECCIONES DE INTERÉS POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Andalucía
Aragón
Asturias
Islas Baleares
Islas Canarias
Castilla La Mancha
Castilla León
Cataluña
Extremadura
Galicia
La Rioja
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia

Si quieres leer más noticias como Direcciones de interés sobre vivienda en Cantabria, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies