Sara Carbonero y Pilar Rubio, detrás de la Princesa como mujeres con más estilo vistiendo


estilo-mujeres

Según el especial ‘Celebrities Fin de Año’ de la web Showroomprive.es que ya recogimos el año pasado, Letizia Ortiz, Sara Carbonero y Pilar Rubio son las mujeres españolas mejor vestidas de 2013. Entre los hombres, Xabi Alonso, Pep Guardiola e Iker Casillas son los que mejor estilo tienen.

Casacochecurro.com Letizia Ortiz repite como la española mejor vestida por su elegancia así como su elección de vestuario de corte “sencillo pero moderno”.

Sara Carbonero, a punto de dar a luz, continúa como icono del estilo informal. Además, gracias a esta nueva etapa, la periodista deportiva ha logrado convertirse en un referente de la moda causal y actual también para las embarazadas.

Las marcas de moda son conscientes de ello y varias han pujado por colaborar con la periodista durante su gestación. La española consigue el segundo puesto “gracias a su capacidad para combinar prendas de tiendas mass market con artículos de firma” y, gracias a su legión de seguidoras, “conseguir que cualquier complemento o prenda que viste se convierta en éxito de ventas”.

En cuanto a su futura maternidad, varias firmas de moda y accesorios infantiles ya se han mostrado interesadas por vestir al bebé de la periodista. Habrá que esperar para ver si el hijo de la toledana se convierte en un trendsetter como su madre, quien además ya fue elegida la española mejor vestida en el 2010.

Pilar Rubio, la más camaleónica
Pilar Rubio, que acapara portadas desde que anunció su también próxima maternidad junto con el madridista Sergio Ramos, ocupa el tercer puesto en el ranking de las mejor vestidas del 2013.

Los españoles han valorado la capacidad de Pilar Rubio para ser fiel a su estilo, con notas rockeras y punk a la vez que ha incorporado a su vestuario prendas más mainstream. Además se valora su perfil camaleónico que consigue que esté perfecta con un vestido clásico en un evento pero que también resulte creíble.

Xabi Alonso, el hombre con más estilo del 2013
En cuanto al sexo masculino se refiere, Xabi Alonso es el elegido como hombre mejor vestido del 2013 según el estudio realizado por Showroomprive.es. El look clásico y urbano del jugador es uno de los más demandados en las tiendas y boutiques de moda masculina por hombres y mujeres. Además del atractivo natural del madridista, sus aptitudes para posar delante del photocall, la espontaneidad y acierto al sustituir las prendas deportivas por los pantalones de corte clásico, los jerséis, camisas y chaquetas de paño fuera del campo, han logrado influir en el estilo de sus fans que le otorgan el primer puesto como el hombre con más estilo del año por goleada.

Pep Guardiola
La fuerza, personalidad y “savoir-faire” del ex-entrenador del Barça se hace patente en su manera de dirigir los equipos pero también en su look. Elegancia es el mejor término que describe a Guardiola, dentro y fuera del campo. Con traje, vaqueros, ropa sport… el estilo del actual entrenador del Bayern Munich también ha llamado la atención en Alemania donde su imagen es cada vez más habitual en las revistas de moda masculina.

Iker Casillas
Si Sara Carbonero es una experta en crear estilismos, lo natural es que también aconseje a su pareja, Iker Casillas, sobre tendencias y moda. Desde que iniciaron su relación, Iker Casillas ha ido puliendo su estilo hasta lograr ese “casual chic” que domina tan bien la mamá de su futuro hijo. El éxito del estilismo de Iker Casillas, que colabora desde hace unas semanas con la Policía Nacional en una campaña contra el acoso escolar, recae en proyectar una imagen de cercanía y clase que logra gracias a la combinación de vaqueros con camisas y chaquetas de lana y complementos de corte clásico.

Pilar Rubio y Jon Kortojarena, los españoles más sexys del verano

Pilar Rubio y Jon Kortajarena.

¿Quiénes son los hombres y mujeres más atractivos del verano? Pilar Rubio y Jon Kortajarena lideran el TOP10 de los más sexys del Verano 2013. Así, los modelos Jon Kortajarena y Andres Velencoso, despuntan como los hombres más atractivos “para ellas”. Y Patricia Conde y Pilar Rubio son las mujeres más atractivas para los hombres españoles. Andres Velencoso, Yon Gonzalez y Michelle Jenner se cuelan por primera vez en este tradicional top 10 de atractivos. Varias parejas de la vida real, como Eva González y Cayetano Rivera o de la ficción, como Amaia Salamanca y Yon González o Paula Echevarria y Miguel Ángel Silvestre también protagonizan esta lista de guapos.

Este listado está formado por los personajes que han obtenido las valoraciones más altas en la variable “atractivo físico” además de ser conocidos por al menos el 50% de los consumidores.

Las 10 españolas más atractivas elegidas por los HOMBRES
De entre los más de 2000 personajes que Personality Media tiene analizados, si seleccionamos a las mujeres españolas, entre las que se encuentran presentadoras, actrices, modelos, cantantes, deportistas, famosas, blogueras, diseñadoras… las 10 consideradas más atractivas y conocidas al menos por un 50% de la población masculina son las siguientes:

10 ESPAÑOLAS MÁS ATRACTIVAS

  1. Pilar Rubio
  2. Patricia Conde
  3. Anna Simón
  4. Amaia Salamanca
  5. Elsa Pataki
  6. Carolina Cerezuela
  7. Kira Miró
  8. Michelle Jenner
  9. Eva González
  10. Paula Echevarria

Destaca en este top 10 la entrada de Michelle Jenner (8.2), que aunque sí que tenía altas valoraciones en “atractivo” hasta ahora no cumplía con los mínimos de conocimiento exigidos para entrar en este Ranking.

Son ya clásicos de este listado otros rostros de la pantalla como Pilar Rubio (8.5) Patricia Conde (8.4) Anna Simón (8.4) o Amaia Salamanca (8.3) quienes vuelven a ocupar las posiciones más altas a la hora de valorar el atractivo físico de nuestras celebrities nacionales.

Rostros como las actrices Inma Cuesta (49%) o Blanca Suarez (46%) o la modelo Ariadne Artiles quedan fuera de este top 10 por no ser lo suficientemente conocidas por los hombres españoles (los hombres les conocen en un 49%, 46% y 29% respectivamente)
Los 10 españoles más atractivos elegidos por las MUJERES
De nuevo, de los más de 2000 celebrities analizados por Personality Media, si seleccionamos los hombres nacionales, el listado de los más atractivos y conocidos también por, al menos, un 50% de las españolas es el siguiente:

10 ESPAÑOLES MÁS ATRACTIVOS

  1. Jon Kortajarena
  2. Andrés Velencoso
  3. Jesús Vázquez
  4. Miguel Ángel Silvestre
  5. Hugo Silva
  6. Maxi Iglesias
  7. Mario Casas
  8. Cayetano Rivera
  9. Yon Gonzalez
  10. Pablo Alborán

En esta ocasión son los modelos Jon Kortajarena y Andrés Velencoso quiénes ocupan la primera posición de este Top 10, con una valoración media ambos de 8.4 en “atractivos físico” entre el público femenino y apenas centésimas de diferencia.

Dos personalities habituales de este ranking, Antonio Banderas y Pep Guardiola dejan paso a nuevas caras como la del actor de la serie Gran Hotel, Yon González (64% conocimiento y 7.6 en atractivo), que junto con su compañera en la ficción, Amaia Salamanca, formaría una de las parejas del verano 2013.

Se mantienen otros nombres clásicos de este top 10 como Jesús Vázquez (8.0), Miguel Ángel Silvestre (7.8), o Hugo Silva (7.7).

Otros modelos como Oriol Elcacho (7.8) o el actor Marc Clotet (7.6) son más casos de nombres que no entran en este ranking debido a no ser conocidos por el mínimo de población femenina requerido (a Oriol Elcacho tan solo le conocen el 10% de las españolas; a Marc Clotet el 41% de ellas) y que da entidad a las valoraciones obtenidas.

Este estudio de la consultora Personality Media recoge la opinión de más de 40.000 consumidores españoles en los que un año más señala quiénes son los personajes nacionales más atractivos del verano. El informe analiza a más de 2.000 personajes públicos, por lo que se ha convertido en la herramienta de análisis de personalities más potente del mercado, dada la cantidad de información comercial de la que dispone, fundamental para cualquier relación anunciante-celebrity.

Carolina Cerezuela, Pilar Rubio y Elsa Pataki son las mujeres más atractivas para los hombres

Carolina Cerezuela.Carolina Cerezuela (en imagen), Pilar Rubio y Elsa Pataki, con apenas centésimas de diferencia, son las mujeres más atractivas para los hombres. Por su parte, el modelo Jon Kortajarena despunta como el hombre más atractivo «para ellas». Jóvenes Actores como Mario Casas y Maxi Iglesias aparecen entre las prioridades del público femenino. ¿Y la pareja del verano? La compuesta por Eva y Cayetano Rivera, con lo que éste último entra con fuerza en este Top 10 de atractivos.

A continuación recogemos el ranking formado por los personajes, tanto hombres como mujeres, que han obtenido las valoraciones más altas en la variable «atractivo físico» además de ser conocidos por al menos el 50% de los consumidores. «No es lo mismo que te considere atractivo mucha gente, a tan sólo unos pocos, por lo que el dato de los hombres y las mujeres más atractivos para los españoles obtiene valor a medida que te valore más gente, como es normal», según afirman desde Personality Media, consultora creadora del siguiente ranking tras consultar a 40.000 personas.

Las 10 españolas más atractivas elegidas por los HOMBRES

El listado de las personalities españolas consideradas más atractivas y conocidas al menos por un 50% de la población masculina es el siguiente:

10 ESPAÑOLAS MÁS ATRACTIVAS

Carolina Cerezuela Pilar Rubio Elsa Pataki Patricia Conde Amaia Salamanca Anna Simón Kira Miró Paula Echevarria Paz Vega Eva González Destacan en este top 10 la entrada por primera vez de Paula Echevarría. También de Anna Simón, o Kira Miró que aunque sí que tenían altas valoraciones en «atractivo» hasta ahora no cumplían con los mínimos de conocimiento exigidos para entrar en este Ranking. Anna Simon ha evolucionado su conocimiento entre los hombres en un año desde el 45% hasta el 53%.

Son ya clásicos de este listado otros rostros de la pantalla como Carolina Cerezuela (8.65) Pilar Rubio (8.63), Elsa Pataki (8.62) Patricia Conde (8.45) o Eva Gonzalez (8.23) quienes vuelven a ocupar las posiciones más altas a la hora de valorar el atractivo físico de nuestras celebrities nacionales.

Rostros como la actriz Vanesa Romero de la serie «La que se avecina», la presentadora Paula Prendes o la modelo Ariadne Artiles quedan fuera de este top 10 por no ser lo suficientemente conocidas por los hombres españoles (los hombres les conocen en un 49%, 34% y 25 % respectivamente)

Los 10 españoles más atractivos elegidos por las MUJERES

El listado de los españoles considerados más atractivos y conocidos también por, al menos, un 50% de la población femenina es el siguiente:

10 ESPAÑOLES MÁS ATRACTIVOS

Jon Kortajarena Miguel Ángel Silvestre Jesús Vázquez Maxi Iglesias Pablo Alborán Hugo Silva Antonio Banderas Pep Guardiola Mario Casas Cayetano Rivera En esta ocasión es el modelo Jon Kortajarena quién ocupa la primera posición de este Top 10, con una valoración media de 8.39 en «atractivos físico» entre el público femenino. Si bien, le conoce tan sólo el 52% de la población femenina Las tres entradas más fuertes en este ranking son despegue de los jóvenes actores ha Maxi Iglesias (7.82) y Mario Casas (7.65), el cantautor Pablo Alborán (7.77) y el torero Cayetano Rivera (7.55),

Pep Guardiola repite por segundo año consecutivo entre los hombres más atractivos para las mujeres españolas, como único representante del Deporte.

Se mantienen otros nombres clásicos de este top 10 como Miguel Ángel Silvestre, Jesús Vázquez, Hugo Silva o Antonio Banderas.

Los modelos Oriol Elcacho o Andrés Velencoso, o el actor Aitor Luna son otro caso de nombres que no entran en este ranking debido a no ser conocidos por el mínimo de población femenina requerido y que da entidad a las valoraciones obtenidas.

Pilar Rubio y Jennifer Aniston, los cuerpos más deseados por las españolas

Con Kinect Fitness puedes lograr el cuerpo de Pilar Rubio o Jennifer Aniston.Con la llegada del verano, todos nos preocupamos por estar en forma y perder esos kilos de más que han acumulado durante el invierno. De cara a completar con éxito la operación bikini, hombres y mujeres incrementarán su actividad física para lograr acercarse a los cuerpos más deseados del mundo del cine, el deporte y la música. Sin embargo ¿cómo son esos cuerpos de ensueño? Xbox 360 ha llevado a cabo una encuesta entre hombres y mujeres de toda España para saber a qué famosos les gustaría parecerse más. Los encuestados eligieron qué partes de la anatomía de deportistas, estrellas de cine o de la canción son las más deseadas. Pilar Rubio, Jennifer Aniston, Brad Pitt o Cristiano Ronaldo son los cuerpos más deseados por los españoles.

Así, el estudio ha revelado que las mujeres españolas:

o Desearían lucir los atléticos brazos de la actriz Jennifer Aniston (35% de las encuestadas). No obstante, los de la actriz Eva Mendes y de la tenista María Sharapova son también objeto de envidia (25% en ambos casos).

o Querrían lucir en la playa unos abdominales como los de la cantante y actriz latina Jennifer López (35% de las encuestadas).

o Consideran que el escote ideal es el de la actriz y presentadora Pilar Rubio (22% de las mujeres). La actriz y «mujer desesperada» Eva Longoria también es admirada por esta parte de su anatomía (20%).

o Envidian los glúteos de la actriz Jessica Alba (31% de las encuestadas) y las largas piernas de la modelo Heidi Klum (28%).

Los cuerpos preferidos para los hombres

El estudio también revela en qué modelos se fijan los hombres españoles a la hora de ponerse en forma:

o Querrían presumir con los brazos del actor Will Smith (el 40% de los encuestados) que derrota así al X-men Hugh Jackman (el ideal para un 21% de los hombres).

o Se sentirían felices si pudiesen lucir los hombros del «James Bond» rubio, Daniel Craig (48% de los encuestados)
o Desearían poder lucir este verano los abdominales del actor Brad Pitt (43% de los encuestados) y del cantante español David Bustamante (27%).

o Admiran los pectorales del «hombre lobo» Taylor Lauttner (28% de los hombres) y de uno de los actores más de moda del momento, Bradley Cooper (24%).

o Consideran que las piernas ideales son las del futbolista Cristiano Ronaldo (38% de los encuestados) que se impone claramente al ciclista Lance Armstrong (27%). Para ayudar tanto a hombres y a mujeres a lograr sus objetivos, Xbox 360 ha colaborado con el entrenador de los famosos, Martín Giacchetta, en el diseño de una «master class» basada en los juegos de fitness, deporte y baile exclusivos para Kinect. Giacchetta es el artífice, entre otros, de la forma física que disfruta en los últimos tiempos David Bustamante cuyos abdominales son envidiados por tres de cada diez españoles de acuerdo con el estudio. Martín también ha entrenado a Paula Echeverría, Guti o Romina Belluscio, entre otros rostros conocidos del panorama español.

«Los famosos tienen acceso a entrenadores personales las 24 horas del día y no todo el mundo puede permitírselo por limitaciones de tiempo o dinero. Mucha gente tampoco tiene tiempo para ir al gimnasio en su rutina diaria. No obstante, con Kinect se han terminado las excusas, porque te permite entrenar a cualquier hora del día en tu propia casa, ofrece una amplia variedad de juegos para trabajar todo tu cuerpo y registra tus movimientos de la cabeza a los pies.», señaló Martin Giacchetta. «Si acompañamos una dieta saludable con Xbox 360, Kinect y los ejercicios que hemos definido, puedes prepararte para lucir cuerpo en la playa y ponerte en plena forma desde la comodidad de tu salón».

Martín Giacchetta ha desarrollado entrenamientos específicos para que los usuarios trabajen cada parte de su cuerpo y consigan los resultados de los famosos que admiran a través de la amplia variedad de juegos de Kinect, incluyendo los títulos de baile «Dance Central 2», «Kinect Sports: Segunda Temporada», «Your Shape: Fitness Evolved 2012» y «Zumba Fitness Rush». La tecnología de detección de movimiento de última generación de Xbox 360 registra la actividad que realices tanto en pie como en el suelo y te proporciona información sobre cómo mejorar tus ejercicios. Los jugadores también sabrán cuántas calorías están quemando y podrán personalizar su entrenamiento a partir de sus preferencias y de la forma de su cuerpo. Además, las comunidades online de usuarios de los juegos ofrecen una red de apoyo virtual que motiva a los usuarios a alcanzar su meta.

Jon Kortojarena y Martina Klein son los más atractivos del verano para los españoles

Jon Kortajarena, Miguel Ángel Silvestre, Jesús Vázquez, Hugo Silva, Jorge Fernández, Mario Casas, Iván Sánchez, Félix Gómez, Antonio Banderas y Pep Guardiola son los nombres masculinos más atractivos del verano 2011. ¿Y mujeres? Pues las más guapas son, por este orde, Martina Klein, Elsa Pataki, Pilar Rubio, Carolina Cerezuela, Amaia Salamanca, Eva González, Paz Vega, Edurne, Patricia Conde y Michelle Jenner. 

La consultora Personality Media, especializada en asesorar a anunciantes, agencias de publicidad y de medios a la hora de contratar un personaje público, ha hecho público un año más quiénes son los personajes nacionales más atractivos del verano.

Este listado está formado por los personajes que han obtenido las valoraciones más altas en la variable «atractivo físico» además de ser conocidos por al menos el 50% de los consumidores. Esto tiene una clara explicación: «No es correcto comparar dos personajes con altos niveles de atractivo con distintos grados de conocimiento. No es lo mismo que te considere atractivo mucha gente, a tan sólo unos pocos, el dato gana valor a medida que te valore más gente, como es normal», según afirman desde Personality Media.

Las 10 españolas más atractivas elegidas por los hombres
El listado de las personalities españolas consideradas más atractivas y conocidas al menos por un 50% de la población masculina es el siguiente:

Martina Klein Elsa Pataki Pilar Rubio Carolina Cerezuela Amaia Salamanca Eva González Paz Vega Edurne Patricia Conde Michelle Jenner Destacan en este top 10 las entradas de Carolina Cerezuela (8,27 sobre 10) y de Michelle Jenner (8,06), así como la vuelta a las primeras posiciones de Paz Vega (8,15), que el año pasado había abandonado los primeros puestos de la clasificación.

Otro de los datos significativos es la ausencia de Sara Carbonero, que el año pasado ocupaba la primera posición convirtiéndose en la más atractiva del verano de 2010. En esta ocasión la presentadora de Telecinco «sale» de este listado, aún conservando buenas valoraciones en la variable «atractivo físico».

Son ya clásicos de este listado otros rostros de la pantalla como Pilar Rubio (8,37), Martina Klein (8,37) o Edurne (8,08) y Patricia Conde (8,07) quienes vuelven a ocupar las posiciones más altas a la hora de valorar el atractivo físico de nuestras celebrities nacionales.

Por ejemplo, modelos, como Ariadne Artiles o Clara Alonso no aparecen en el listado ya que, si bien obtienen elevados datos en «atractivo», no obtienen ese minimo de «conocimiento» requerido (A Ariadne Artiles tan solo le conoce el 28% de los hombres y a Clara Alonso apenas el 9% de ellos) Los 10 españoles más atractivos elegidos por las mujeres
El listado de los españoles considerados más atractivos y conocidos también por, al menos, un 50% de la población femenina es el siguiente:

Jon Kortajarena Miguel Ángel Silvestre Jesús Vázquez Hugo Silva Jorge Fernández Mario Casas Iván Sánchez Félix Gómez Antonio Banderas Pep Guardiola En esta ocasión es el modelo Jon Kortajarena (8,16) quién ocupa la primera posición de este Top 10, con una valoración media de 8,16 en «atractivos físico» entre el público femenino. A Kortajarena le conoce el 52% de la población femeninaTres actores de televisión que triunfan en sus respectivas series son las tres entradas más fuertes en este ranking: Mario Casas (7,59), Iván Sánchez (7,58) y Félix Gómez (7,56). Se mantienen nombres clásicos de este top 10 como Miguel Ángel Silvestre, Jesús Vázquez, Hugo Silva o Antonio Banderas.

Oriol Elcacho o Andrés Velencoso, son otro caso de nombres que no entran en este ranking debido a no ser conocidos por el mínimo de población femenina requerido y que da entidad a las valoraciones obtenidas.

Personality Media realiza un Estudio de Mercado desde el año 2005, donde cada seis meses, analiza el sector de los «personalities» entre más de 30.000 consumidores encuestados, conociendo de esta manera los niveles de conocimiento, valoraciones y valores que estos transmiten a los consumidores, puntos fuertes y débiles, asociaciones a categorías de producto o sectores, vinculación a marcas… Ya son 1.800 personalities analizados, por lo que se ha convertido en la herramienta de análisis más potente del mercado, dada la cantidad de información comercial que maneja, fundamental para cualquier relación anunciante-celebrity.

Vicky Martín Berrocal y Sara Carbonero tienen los labios más sexys de España

Según una encuesta realizada por la Clínica Londres, los labios de la diseñadora y colabora de televisión son los más sexys de España. Detrás de ella empatan la periodista deportiva junto con la también presentadora Pilar Rubio, la actriz Penélope Cruz y la también actriz Paz Vega.

Está claro que los labios más sexys de España son los de la diseñadora y colaboradora televisiva Vicky Martín Berrocal. Así lo refleja una encuesta realizada por Clínica Londres en la que la guapísima periodista Sara Carbonero, nuestra actriz más internacional Penélope Cruz y la popular presentadora Pilar Rubio empatan en el segundo puesto. Finalmente, tanto hombres como mujeres, se sienten también seducidos por la actriz Paz Vega, que se sitúa en la tercera posición. Todas ellas poseen unos labios que las españolas y los españoles buscan en una mujer sensual y bella.

Y es que cada vez son más las mujeres que quieren imitar las celebrities de referencia, buscando un aumento de sus labios que resulte natural, sensual pero, sobretodo, quieren que el tratamiento esté realizado bajo un estricto protocolo médico. Hay muchas y muy variadas técnicas que permiten aumentar el volumen de esta zona de la cara y en Clínica Londres recomiendan los rellenos de ácido hialurónico.

El ácido hialurónico se encuentra de manera natural en nuestro organismo, sin embargo se va deteriorando con el paso del tiempo, por eso aparecen las arrugas y por eso también el grosor de los labios va disminuyendo con la edad.

Gracias a los rellenos faciales, que consisten en infiltraciones de ácido hialurónico directamente en las zonas donde se quiere dar volumen, se logra rellenar arrugas, dar más proyección a los pómulos, recuperar el óvalo facial y, por supuesto, dar a los labios un aspecto jugoso y voluminoso.

La principal ventaja de este sistema, además de sus excelentes resultados, es que es totalmente inocuo para el organismo, ya que el ácido hialurónico es biocompatible y reabsorbible. Se trata por tanto de un tratamiento poco invasivo y cuya realización apenas requiere unos 20 minutos, además el paciente puede continuar su actividad diaria con normalidad después del tratamiento.

Es una técnica muy sencilla con la que se consigue mejorar la forma de los labios rápidamente y de manera segura, además también se puede elevar las comisuras demasiado caídas (las llamadas líneas de marioneta) y corregir las arrugas de la zona superior (denominadas comúnmente código de barras). No obstante debe ser siempre realizada por un profesional médico y bajo unas estrictas medidas de asepsia. Además, antes de llevar a cabo el tratamiento el médico estudia la fisionomía del labio de la paciente para conseguir un resultado armónico. Los efectos son inmediatos y su duración aproximada es de entre 6 y 9 meses. Su precio ronda los 400 euros.

Si quieres leer más noticias como Sara Carbonero y Pilar Rubio, detrás de la Princesa como mujeres con más estilo vistiendo, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies