Seis de cada 10 usuarios de móvil no hace back-up de los datos


Por una cosa u otra, casi la mitad de los usuarios cambian de teléfono móvil después de un año. Pero la mayoría no hace un back-up para guardar las fotos, canciones e incluso videos que guardan en el terminal: apenas 4 de cada 10 usuarios realiza copias de seguridad, mientras que el 61,4% restante no realizan back-up de sus datos. Cuatro de cada diez usuarios borra directamente sus archivos al cambiar de teléfono.

 
15 febrero / Casacochecurro.com Casi la mitad detodos los usuarios de telefonía móvil desechan sus terminales tan solo después de un año, con el consiguiente riesgo de perder miles de archivos valiosos. Así lo indica un estudio promovido por Kingston Digital Europe, subsidiaria de Kingston Technology Corporation, el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo. Según la investigación, el 43 por ciento de los usuarios cambian de teléfono móvil cada 12 a 18 meses, mientras un 12 por ciento afirman que renuevan su terminal después de seis meses.

Esta ‘fiebre de actualizaciones’ está aumentando el interés por contar con soluciones que permitan ampliar la memoria, con el fin de facilitar una transición sencilla entre viejos y nuevos terminales. Así, más de un tercio de los encuestados ya utilizan tarjetas de memoria, número que según Kingston Technology se incrementará considerablemente si se pretenden conservar los datos con mayor valor para el usuario.

Según indica Jordi García, responsable de Desarrollo de Negocio en Kingston Technology Iberia, «debido al elevado número de terminales móviles que se cambian por nuevos modelos, es muy habitual que gran cantidad de fotos, música, contactos y otros datos queden ‘atrapados’ en los antiguos teléfonos. Esta situación se agrava aún más teniendo en cuenta que los nuevos terminales requieren incluso mayor capacidad de almacenamiento para aprovechar las funcionalidades de gama alta que ofrecen en la actualidad».

En este sentido, «la forma más sencilla y efectiva de transferir datos a un nuevo teléfono y asegurarnos de que éste contará con suficiente memoria para disfrutar todas sus posibilidades es utilizar tarjetas de ampliación de memoria; el almacenamiento basado en tecnología Flash consiste así en la única vía para sobrellevar esta fiebre de actualizaciones», subraya el responsable de Kingston Technology Iberia.

Si quieres leer más noticias como Seis de cada 10 usuarios de móvil no hace back-up de los datos, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies