Seis experiencias de viaje inolvidables para bolsillos afortunados


Te proponemos seis ideas de viajes exclusivos en cuatro continentes, con alojamiento en hoteles con encanto por su situación, comodidad y servicio, con itinerarios singulares que permiten descubrir la magia de culturas lejanas de la mano de guías altamente especializados.

 
7 noviembre / Casacochecurro.com
Perú Gourmet, para sibaritas gastronómicos

La gastronomía peruana es poco conocida, descubrir esta faceta tan desconocida en este maravilloso país es el propósito de un viaje de 13 días a partir de 4.912 euros e incluye pensión completa. El recorrido es muy atractivo, en Lima se tiene la oportunidad de cenar en el restaurante del Chef internacional Pedro Miguel Schiaffino, cuya cocina mezcla sus raíces peruanas con la cocina cubana e italiana. Después de hacer una visita cultural por Lima atravesando el histórico distrito del Rimac admirando las bellas construcciones coloniales se almuerza en el restaurante «Kapayac» reconocido por sus especialidades en comida marina fresca. Por la noche, se disfrutará de una cena en el exclusivo «Astrid y Gastón» reconocido por sus innovadores platos. En Chiclayo se visita la necrópolis de Huaca Rajada en dónde se puede admirar la tumba del Señor de Sipan. Trujillo tiene fama por su hermosa Plaza de Armas, Catedral y el museo Arqueológico y los Templos del Sol y la Luna.

—En Huanchaco, pintoresca caleta de pescadores se almuerza en uno de los mejores restaurantes de la zona frente al mar y por la noche en el elegante «Club Central» de Trujillo. De regreso a Lima se visita el museo Larco Herrera que alberga la mejor colección de arte precolombino de Perú y se almuerza en el «Café del Museo». Por la noche en el restaurante «La Carreta» se puede degustar las mejores carnes a la parrilla de Lima. Cuzco, capital del imperio Inca tiene mucho que ver como la «Plaza del Regocijo», La Catedral, La Plaza de Armas y el Monasterio de Santo Domingo o el Templo de «Koricancha» por la noche se cena en el restaurante italiano «Incanto» situado en el que fue un antiguo palacio inca.

En el Valle Sagrado de los Incas se almuerza en al «Casa Hacienda Orihuela» aquí los propietarios de la casa decorada con una variada colección de cerámica, cuadros y fotografías de arte popular y colonial serán nuestros anfitriones. La visita de Machu Picchu es espectacular las ruinas están situada en una cumbre de difícil acceso y desde lo alto se puede contemplar una espectacular vista panorámica. Al día siguiente se puede ver el amanecer en «La Ciudad Perdida de los Incas». En Cuzco se podrá saborear deliciosos y variados platos en los siguientes restaurantes: «Tupananchis» la cena será a base de exquisitos platos andinos. Almuerzo en «Inca Grill» y cena gourmet con cocina novoandina en el restaurante situado en el patio del Museo de Arte Precolombino. Ya en Lima se almorzará en «Dedalo´s» donde se tiene la oportunidad de degustar el ceviche o la causa rellena, entre otros platos típicos de la zona. El tour culinario por Perú finaliza con una sabrosa cena en el restaurante «Rodrigo» con una carta creativa diseñada a base de cocina mediterránea fusionada con productos peruanos.

Adentrarse por la Ruta Sagrada hacia Karakorum

Lejano Oriente tiene un peso especial en Mongolia, cuna de uno de los grandes imperios de la historia con un profundo contraste entre tradición y modernidad. El recorrido comienza en Ulan Bator, la capital de Mongolia, ciudad que el Kan Gombodorge fundó en 1639 en honor a su hijo. La visita del Templo Budista Gadan es muy interesante es el más importante y alto de Mongolia. Alberga un Buda de 25 mts de altura. El Monasterio fundado en 1809 con el nombre de Templo Amarillo fue declarado patrimonio del estado en 1994. También se visita la Plaza de Suje Bator y la estatua de «Genghis Khan», el «Museo de Historia de Mongolia» y el Museo Natural, por la tarde se puede disfrutar de un espectáculo folclórico de canto y danza Mongol.

El Parque Nacional Terelj, situado a 1.600 metros sobre el nivel del mar, dispone de espectaculares paisajes de montaña, bosques alpinos, estepas y numerosas colonias nómadas. Aquí se podrá visitar la Roca de la Tortuga y el Templo Arrybal. En el «Valle Sagrado de las Colonias Nómadas» del Río Tul se realizará una excursión a caballo mongol por la región, por sus estepas y a lo largo de Río Tul, visitando a las familias nómadas. Salida temprano para visitar El Monasterio de Amarbayasgalant localizado en el norte de Mongolia, en la provincia de Selenge, construido entre 1727 y 1737 en honor a Zanabazar y restaurado entre los años 1975 y 1990 con ayuda de la Unesco. En el lago Ugii, situado en la provincia de Ovarjangai se podrá observar aves, caballos, toros, ovejas y manadas de yaks.

La visita de Karakorum, antigua capital del Imperio Mongol es impresionante. Está construida en 1220 por Genghis Kan y terminada por su hijo Ogedei Kan, tras su muerte. Uno de los vestigios culturales más destacados de Mongolia y sede religiosa de gran importancia es el Monasterio de Zuu que se visitará junto al Monumento de la Tortuga y el Templo Sank Khiid conocido como Monasterio del Oeste. En Ulan Bator se visita el Museo «Bogdo Khaan» y la «Colina de Zaisan» desde donde se puede contemplar una vista panorámica de la ciudad. El exclusivo viaje de 11 días cuesta desde 2.544 euros con salidas individuales los lunes, miércoles y viernes en el emblemático
Haciendas del Norte Argentino

El recorrido comienza en la capital, Buenos Aires, cuidad moderna del tango que conserva la tradición con el modernismo de sus estructuras. La Plaza de Mayo, con la Casa Rosada y su catedral son visitas imprescindibles, al igual que recorrer todas las avenidas centrales y la famosa calle Caminito. En el Puerto Madero el ocio y el espectáculo nunca faltan. Continuamos en San Miguel de Tucumán y Tafí del Valle, atravesando la Quebrada de los Sosa con el monumento al Indio Calchaquí y El Mollar, con sus famosos menhires. En Cafayate y Molinos degustará los mejores vinos de sus bodegas, no sin antes haber visitado el Museo de Arqueología en Cachi.

En el Manantial del Milagro, a más casi 4.000 metros de altura, vivirá su propia experiencia en Los Andes, disfrutando de las instalaciones y de las riquezas de la naturaleza. Salta conserva las huellas del pasado colonial en la región y en Los Lapachos será testigo de las maravillas de la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad y llena de pueblos del siglo XVI de influencia incaica, que albergan calles adoquinadas con casas de adobe y el Museo del Carnaval norteño. El punto y final llega en Iguazú con sus espectaculares cataratas y la Garganta del Diablo, lugar donde se juntan 14 saltos de agua de más de setenta metros. Desde 3.163 euros con salidas individuales diarias, atraviesa gran parte de uno de los países más fascinantes de América del Sur.

Koru y Polinesia

Nueva Zelanda es un lugar de extraordinaria belleza y si buscamos el paraíso al lado opuesto del mundo, debe ser por un buen motivo, aquí, en el distante Pacífico Sur, yace una perla siempre verde que ofrece al viajero todo aquello con lo que sueña. Nueva Zelanda es un país virgen que posee todas las maravillas naturales de la tierra: magníficos paisajes costeros, verdes pastos, densas junglas tropicales, lagos cristalinos y suaves colinas que contrastan con cráteres humeantes, cumbres nevadas, geíseres, glaciares y espectaculares fiordos. El increíble viaje dura 20 días y se podrá disfrutar de Auckland, esta ciudad cosmopolita ofrece numerosas actividades culturales y de recreación, sus numerosas playas y parques la convierten en el lugar ideal para actividades al aire libre, Queenstown donde se realizará un recorrido en 4×4 por el bosque inmaculado y en Jet Boat por el río Dart, esta región es famosa porque en ella se filmaron numerosas escenas de la película «El Señor de los Anillos»
Además el viaje ofrece la posibilidad de avistar ballenas e Kaikoura, volar en helicóptero sobre el glaciar en Franz Josef, visitar una granja de salmones y acabar descansando en la paradisíaca isla de Bora Bora, conocida como «La Perla de Los Mares del Sur». El viaje cuesta a partir de 7.609 euros.

Kenia fantástica

Descubrir la naturaleza intacta es uno de los mejores objetivos para un viaje apasionante. Cuando empieza a anochecer, no es difícil imaginar a Hemingway escribiendo «Las nieves del Kilimanjaro» o «Las verdes colinas de África» en un marco tan inspirador. El recorrido comienza tomando el vuelo de Nairobi a Amboseli para realizar un safari y disfrutar de la rica vegetación y explorar el hábitats de los animales salvajes en su ambiente natural. Uno de los momentos más hermosos es la puesta de sol al atardecer. En Nanyuki se puede elegir realizar diferentes actividades como: safaris, paseos guiados, a pie o en bicicleta. En Laikipia también hay diferentes actividades opcionales como una excursión en helicóptero.

La reserva Nacional de Masai Mara es espectacular se puede realizar un safari, visitar una tribu Maasai o simplemente relajarse en la piscina. En Nairobi se realiza una visita de la ciudad en coche, el Museo Nacional y el Parque de las serpientes, el Museo de Karen Blixen, el Centro de las Jirafas. El precio incluye: billete de avión internacional y nacionales, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, asistencia y traslados según itinerario, pensión completa durante el safari, en Nairobi alojamiento y desayuno, cena en el restaurante Tamarind, obsequio de un sombrero de safari y saquito de café kenyata, regalo de bienvenida, seguro Excellance y material de viaje. El viaje de 9 días con salidas diarias individuales a partir de 4.337 euros.

Conquistar el Reino Ceilandés

Para muchos turistas todavía Sri Lanka resulta un destino exótico e inalcanzable que en la mente del viajero se representa como un lugar paradisíaco. El itinerario es muy completo visitando lo más interesante de la isla. Colombo es la principal ciudad y capital del país, está situada en la desembocadura del río Kelani y posee modernas avenidas, parques, antiguos edificios coloniales, hay una mezcla de muchas culturas y religiones, se pueden ver templos hinduistas, budistas, iglesias cristianas y mezquitas, museos de arte, galerías así como rascacielos.

En Colombo se hace una visita panorámica de la ciudad. Dambulla tiene el complejo de cuevas convertidas en templo mas grandes y mejor conservadas de todo el país, el Templo de Oro de Zambulla. Una de las mayores atracciones de Sri Lanka es ascender a la Roca del León en Sigiriya. Polonnaruwa, capital medieval del país, tiene vestigios del Palacio Real, su patio y las impresionantes imágenes del Buda talladas en roca de granito. La visita de un jardín de especias, una fabrica de batik en Matale y los templos -cueva con figuras de Buda, destacando la figura de 14 metros del Buda Recostado. En el templo de Dalada Maligawa de Kandy se encuentra el diente de Buda. Los Jardines Botánicos de Peradeniya cuentan con mas de 10.000 árboles, 100 tipos diferentes de bambú y 300 variedades de orquídeas. Es muy interesante la visita en Pinnawala del orfanato de elefantes situado a orillas del río Maya Oya durante el baño diario.

Descubrir las plantaciones que cubren los valles y las mujeres que lo recogen es fascinante. La fábrica de té en Nuwara Eliya, cuna del mundialmente conocido té de Ceylan es muy original. El precio incluye: billete de avión, traslados y visitas, guías locales de habla hispana, estancia en régimen de pensión completa excepto en Colombo que será de media pensión. A partir de 1.514 euros.

Más información en agencias de viajes y www.kirunnatravel.es
 

Si quieres leer más noticias como Seis experiencias de viaje inolvidables para bolsillos afortunados, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp