Seis meses de temporada de esquí en Valle D’Aosta

Seis meses de temporada de esquí en Valle D'Aosta
NOTICIA de Javi Navarro
25.10.2008 - 16:19h    Actualizado 07.10.2020 - 11:52h

Seis meses de temporada de esquí en Valle D'AostaCon la llegada del frío, empiezan a organizarse las escapadas a la nieve. En familia, en pareja o con amigos, los deportes de invierno se convierten en la actividad protagonista. Un destino a dos horas de vuelo desde Barcelona y tres desde Madrid y cuya temporada se alarga hasta seis meses es Valle D’Aosta, en Italia, la más pequeña de las comunidades italianas, con una población que ronda los 120.000 habitantes. Sus fronteras limitan al norte con Suiza, al oeste con Francia y con la región italiana del Piamonte al sur. El valle está rodeado por grandes montañas idóneas para la práctica de cualquier deporte de invierno.

Sus 28 estaciones de esquí albergan cerca de 750 kilómetros esquiables de la modalidad alpina y unos 350 kilómetros de anillos para practicar esquí de fondo. No en vano, en Valle d’Aosta se encuentran estaciones cinco estrellas como Courmayer, La Thuile y Cervinia.

La mitad del territorio de Valle d’Aosta se encuentra a más de 1.700 metros de altura. Su paisaje, repleto de escarpadas montañas, muchas de las cuáles superan los 4.000 metros, como el Mont Blanc (4807m.), el Gran Paradiso (4.061m.), el Monte Rosa (4.634m.) y el Cervino o Matterhorn (4.478m.), se engalana con multitud de imponentes castillos medievales y pueblecitos de un gran encanto.

Valle d’Aosta: 28 estaciones de esquí con un solo forfait
Valle d’Aosta ofrece las infraestructuras necesarias más modernas para disfrutar de magníficas jornadas de esquí. Cerca de 1.200 kilómetros esquiables, 170 remontadores, 1.318 monitores de esquí -de los que 190 están especializados en snowboard, 84 en telemark y 115 para personas discapacitadas-, 185 guías alpinos, 128 refugios de montaña. Estas cifras son garantía de calidad para los amantes de cualquier tipo de deporte de invierno.

Las 28 estaciones de esquí, a las que se puede acceder con un forfait único, están perfectamente acondicionadas para la práctica de cualquier modalidad de deportes invernales: esquí alpino y nórdico, snowboard, rutas con raquetas de nieve, escalada sobre hielo o incluso vuelo en globo, entre muchas más. Además, en la estación de Cervinia la temporada de esquí dará el pistoletazo de salida el próximo 31 de octubre y se alargará hasta el 3 de mayo de 2009; la mejor noticia para los auténticos fanáticos de este deporte.

Para los más expertos esquiadores, Valle d’Aosta también brinda la posibilidad de practicar las más novedosas actividades en deportes de nieve. El ejemplo más claro es el heliesquí: una modalidad de esquí que consiste en subir con un helicóptero a las cimas más altas y descender, con la compañía de un monitor, por espectaculares pendientes de nieve virgen que nadie más ha pisado.

Si quieres leer más noticias como Seis meses de temporada de esquí en Valle D’Aosta, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >