Si eres joven, así puedes ahorrar


Si eres joven, así puedes ahorrar

El paro, la falta de oportunidades laborales o las malas condiciones de muchos trabajos hacen que ahorrar sea una tarea más que complicada para los ‘millenials’, los jóvenes del siglo XXI. Los expertos creen que los bajos ingresos, la predisposición al gasto y la falta de educación financiera de estos jóvenes son las claves para entender sus dificultades a la hora de ahorrar. Por eso, te damos algunos consejos para cambiar la tendencia. Así puedes ahorrar si tienes entre 18 y 35 años.

1. Diferencia entre necesidades y lujos

Si algo caracteriza a los ‘millenials’ es su estrecha relación con la tecnología. Lo que para la mayoría puede ser un lujo, como tener el último smartphone del mercado, para ellos puede ser algo casi necesario. Conviene saber diferenciar entre las necesidades (pagar facturas, letra del coche…) y los lujos. Si eres realista en la planificación de tus gastos sabrás cómo ahorrar dinero rápido.

2. Reflexiona antes de comprar

Conviene aplicar la teoría del ‘entra uno, sale uno’, para evitar acumular productos que no se van a usar, como tablets o smartphones. Reflexiona muy bien antes de comprar, no te dejes llevar por precios ‘low cost’ si implica sacrificar calidad, porque en poco tiempo tendrás que volver a comprar el mismo producto.

3. Destina menos del 20% de tus ingresos a las deudas

Si el límite de endeudamiento que se recomienda no superar es del 40% de los ingresos habituales, en el caso de los jóvenes este porcentaje no debería ser superior al 20%. Una de las mejores formas de ahorrar dinero es destinar una parte baja de tus ingresos a pagar las deudas.

4. Crea un ‘colchón’ económico

Los jóvenes necesitan tener un colchón de ahorros para hacer frente a posibles imprevistos, como la pérdida del empleo o la avería del coche. Ahorrar siendo joven no es fácil, pero si te marcas una pequeña cantidad de ahorro todos los meses, lograrás ahorrar mucho dinero con el paso del tiempo.

Si eres joven, así puedes ahorrar

5. Conoce los productos financieros antes de contratarlos

Muchos jóvenes aseguran que no conocen en detalle qué firman cuando piden un préstamo, ya que solo conocen lo superficial y no son conscientes de la letra pequeña. Esta incultura financiera puede suponer grandes problemas económicos a largo plazo. Es fundamental que compares los productos financieros antes de contratarlos.

6. Súmate a la economía colaborativa

El intercambio de productos, el consumo de precios ajustados y la posibilidad de compartir gastos son algunas señas de identidad de los ‘millenials’. Plataformas como ‘BlaBlaCar’ o ‘Airbnb’ han revolucionado el sector gracias a la tecnología. Aprovéchate de ella. Así puedes ahorrar mucho dinero.

7. Utiliza el mercado de segunda mano

Gracias a aplicaciones como ‘Wallapop’ es posible acceder a un amplio mercado de segunda mano, con precios asequibles y productos en muy buen estado. Es una de las mejores formas de ahorrar dinero gracias a la tecnología. No solo puedes comprar lo que te hace falta, también vender lo que ya no vas a usar. En definitiva, uno de los trucos para ahorrar dinero día a día más interesantes.

8. Aplica el ‘Do it yourself’

La filosofía ‘Do it yourself’ (‘hazlo tú mismo’) es otro elemento diferenciador de los ‘millenials’. Gracias a la tecnología y a redes sociales como Youtube, puedes hacer casi cualquier cosa mirando un tutorial. Inténtalo. Así puedes ahorrar en la compra de nuevos productos.

Como ves, si eres joven y tienes la suerte de ser un nativo tecnológico, ahorrar todos los meses es posible. Aprovecha tus conocimientos y las nuevas plataformas digitales para sacar partido a tu economía y aprovecharte de estos trucos para ahorrar día a día.

Si quieres leer más noticias como Si eres joven, así puedes ahorrar, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies