Siete marcas de calefactores eléctricos que es mejor no comprar


Calefactor electrico de la marca Solac.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado calefactores eléctricos que hay en el mercado ahora que llegan los meses de invierno. Tras su análisis, se han encontrado problemas de seguridad eléctrica en 7. Desde OCU desaconsejan su compra y recuerdan que los calefactores eléctricos deben manipularse con cuidado. Estos son los modelos peligrosos:

Calefactores eléctricos ¿seguros?

«Desde la OCU hemos analizado un buen número de calefactores y los resultados de 7 de ellos nos han sorprendido negativamente, pues en esos aparatos detectamos problemas de seguridad eléctrica», explican los responsables de la comparativa de calefactores eléctricos.

Termoventiladores, radiadores de aceite, convectores y estufas halógenas

Los calefactores eléctricos tienen en común que destacan por su portabilidad, sencillez y bajo coste, aunque entre ellos podemos distinguir diferentes tecnologías: termoventiladores, radiadores de aceite, convectores y estufas halógenas.

Tras analizar los radiadores de aceite y comprobar que dejan mucho que desear, también se han analizado los calefactores que incorporan un ventilador y que resultan ser los más agradables de todos en cuanto a confort térmico, aunque producen demasiado ruido, hasta el punto de resultar incómodos.

Calefactores eléctricos inseguros

Pero lo verdaderamente preocupante de los calefactores testados es que más de un tercio de los analizados resultan inseguros:

  • Fagor CC-60

    El plástico que alberga el regulador no aguanta bien el calor.

  • Jata TV-68

    Existe riesgo de tocar algunas partes móviles internas.

  • Jata TV-70

    En determinadas condiciones de funcionamiento se puede producir humo.

  • Orbegozo FH-5023

    Algunos de sus materiales no aguantan lo suficiente el calor.

  • Saivod TV-2000

    Existe riesgo de contacto con algunas partes móviles internas.

  • Solac TV8430 104864

    Tiene problemas de estabilidad y de resistencia al calor en algunos plásticos.

  • Solac TV-8425 VULCANO

    También es inestable y además activaba el dispositivo de protección en lugar del termostato mientras el aparato está funcionando normalmente.

Desde la OCU se desaconseja la compra de estos aparatos y recordamos la necesidad de manipular con cuidado los radiadores y calefactores, evitando también depositar ropa encima.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies