Spotify cambia la radio


Spotify cambia la radio

Spotify termina el año con una suculenta novedad: Spotify Radio. Tras un 2011 frenético de novedades, con lanzamiento en nuevos países, la integración con Facebook y el lanzamiento de la plataforma de aplicaciones de Spotify, ahora se dispone a cerrar el año con algo muy especial, una remodelación total de uno de los servicios más populares: Spotify Radio, que ha pasado por un cambio total haciéndola más grande, inteligente y en general una experiencia aún más completa para descubrir música. Ahora tienes la oportundidad de probarlo tú mismo antes de que se lance oficialmente a todos los usuarios en los próximos días.

Spotify Radio incluye:

Sin límite de estaciones: simplemente elige una canción, un artista o género y nosotros crearemos inmediatamente una estación de música similar. Tu estación seguirá reproduciendo música basandose en tu elección inicial. Además no hay un límite en el número de estaciones que puedes crear Sin límite de cambios: ¿No te gusta una canción? Pásala. Todas las veces que quieras. Después de todo, es tu radio. Nuevos motores de recomendación inteligente: Hemos puesto funcionalidades verdaderamente inteligentes para ofrecer la mejor experiencia en búsqueda musical posible. Acceso sin límites: con más de 15millones de canciones entre las que elegir, nunca has tenido una libreria de canciones mayor para disfrutar. Disponible para todos: Spotify Radio estará disponible tanto para nuestros usuarios gratuitos como para los suscriptores, más de 10 millones de usuarios activos y 2,5 millones de usuarios de pago en 12 países en todo el mundo. Ken Parks, Spotify’s Chief Content Officer, ha comentado: «Spotify Radio es una nueva experiencia de radio increíble, que ofrece estaciones sin límites y cambios de canciones sin límites». El lanzamiento de Spotify Radio junto con Spotify Apps en los próximos días. Para adelantarte al lanzamiento puedes probar la version beta en https://www.spotify.com/es/download/windows

Estas son los 100 temazos más escuchadas en Spotify, Deezer y Xbox Music

Estas son los 100 temazos más escuchadas en Spotify, Deezer y Xbox Music

Lista del top 100 de temazos musicales (primera parte).
Get lucky, el más reciente éxito de Daft Punk junto a Pharrell Williams, se reserva el honor de encabezar la primera entrega de este nuevo Top 100 musical que recogerá semanalmente la lista de canciones en streaming más escuchadas. La lista de hits se nutrirá con los datos que semanalmente reportarán los tres servicios de escucha on line de audio más importantes en el panorama español: Spotify, Deezer y Xbox Music. Estas tres plataformas representan el 90 por ciento del consumo de música sin descarga a través de la red, por lo que los datos de la lista son de gran fiabilidad.

Promusicae y Agedi inauguran este 11 de julio una nueva lista semanal para conocer aún mejor los gustos y consumos musicales del aficionado a la música en España. A partir de este momento, la entidad que reúne a la gran mayoría de discográficas españolas difundirá todos los miércoles la clasificación de las canciones más divulgadas en Internet en la modalidad de streaming (escucha sin descarga), una lista que se suma a las ya existentes hasta ahora de canciones y álbumes más vendidos tanto en formato físico como digital.

Las cifras suman todas las modalidades de consumo, tanto las gratuitas (soportadas por publicidad) como las que realizan los clientes premium, aquellos que satisfacen una pequeña cuota mensual. Los datos que se reportarán cada semana corresponden a las escuchas contabilizadas durante los siete días anteriores. Así, por ejemplo, en esta primera lista del 11 de julio se han tenido en cuenta las canciones que han pinchado (o, más bien, clicado) todos los internautas españoles entre el 1 y el 7 de julio.

Variedad de temazos

Lista del top 100 de temazos musicales (segunda parte).Los resultados en esta primera clasificación llaman la atención poderosamente por su carácter ecléctico, quizás de manera más acentuada que en las otras listas (ventas de álbumes físicos y de discos y canciones en descarga digital) que publica Promusicae. A la electrónica cargada de funk del dúo francés Daft Punk le cabe el honor de liderar la primera entrega de esta nueva lista gracias a Get lucky, la inyección de baile que han concebido junto al rapero Pharrell Williams.

Pero en las primeras posiciones hay hueco tanto para Passenger (Let her go, en el 2) una balada sentimental y acústica de un artista británico de nuevo cuño, como para el dance electro latino de Juan Magán (número 3 con Mal de amores). Dos piezas del rapero Macklemore junto a Ryan Lewis, Thrift shop y Can’t hold us, completan el repóquer de canciones más escuchadas a través de Spotify, Deezer y XBox Music, con más versatilidad aún en los puestos del 6 al 10: Cali y El Dandee (No digas nada), James Arthur (Impossible), Inna y Daddy Yankee (More than friends), Pink (Just give me a reason) y el segundo single del más reciente trabajo de Melendi (Tu jardín con enanitos).

La lista hasta alcanzar las 100 posiciones ha sido confeccionada en pruebas en las últimas semanas y queda desde hoy a disposición de todo el mundo para su consulta en www.promusicae.es El auge del streaming para consumir música en streaming representaba ya en 2012 una cuota del 50% en todas las modalidades ofrecidas en el mercado digital español y según estimaciones de GFK para 2013 el volumen de escuchas a través de servicios de streaming de audio alcanzará los 6.000 millones de canciones consumidas en España, lo que representará un incremento del 60% con respecto al año anterior.

Gotye, David Guetta y Rihanna lideran la lista global de música en streaming de Spotify

¿Cuáles son las canciones más escuchadas en 2012? Spotify nombra ‘Somebody That I Used to Know’ de Gotye la canción más escuchada de 2012. Spotify asegura que esta canción ha batido al éxito de Carly Rae Jepsen ‘Call Me Maybe’, que ha quedado en segundo lugar. ‘El artista Gotye en el videoclip de la canción 'Somebody That I Used To Know'.fue también la canción más compartida por los usuarios de Spotify en todo el mundo, a través de diversas plataformas cómo Facebook y Twitter. En España la canción más escuchada también fue ‘Somebody That I Used To Know’ de Gotye. El álbum más escuchado en Spotify en 2012 fue el de la leyenda viva de la música dance, David Guetta y su ‘Nothing But the Beat 2.0′ seguido por ‘Making Mirrors’ de Gotye y ‘Take Care’ de Drake, que ocuparon segundo y tercer lugar respectivamente.

Guetta fue el hombre del año en Spotify batiendo a Flo Rida y a Eminem cómo el artista masculino más escuchado en 2012, mientras Rihanna superó por poco a rivales cómo Ncki Minaj y Adele para ser nombrada la mujer más escuchada del año. Coldplay obtuvo el honor de ser el grupo más escuchado, después de su increíble gira mundial este año. Además de los rankings de los principales artistas y canciones, en 2012 también se apreciaron otros hitos de los artistas en Spotify; en octubre el grupo de folk-rock Mumford & Sons obtuvieron el record de reproducciones vía streaming de un álbum recién lanzado en 2012, viendo como ‘Babel’ se reproducía más de 8 millones de veces en tan solo una semana en Estados Unidos. (Babel pasó a continuación a tener el mayor éxito de ventas que cualquier álbum publicado en 2012 hasta la fecha, vendiendo cerca de 600.000 copias según Nielsen SoundScan). Además, la banda juvenil del momento One direction rompió la cifra de 100 millones de reproducciones este año, poco antes de lanzar su popular aplicación 1D Music en Spotify
Canciones más reproducidas de 2012 (global)
1. Gotye featuring Kimbra – ‘Somebody That I Used To Know’
2. Carly Rae Jepsen – ‘Call Me Maybe’
3. Fun. featuring Janelle Monáe – ‘We Are Young’
4. Flo Rida – ‘Whistle’
5. Flo Rida featuring Sia – ‘Wild Ones’
6. Train – ‘Drive By’
7. Nicki Minaj – ‘Starships’
8. Maroon 5 featuring Wiz Khalifa – ‘Payphone’
9. David Guetta featuring Sia – ‘Titanium’
10. Loreen – ‘Euphoria’
Canciones más escuchadas en España
1. Gotye featuring Kimbra – ‘Somebody That I Used To Know’
2. Jose De Rico – ‘Rayos De Sol’
3. Cali Y El Dandee – ‘Yo te esperaré’
4. Adele – ‘Someone Like You ‘
5. Carly Rae Jepsen – ‘Call Me Maybe’
6. Adele – ‘Rolling In The Deep’
7. David Guetta featuring Sia – ‘Titanium’
8. LMFAO – ‘Sexy And I Know It’
9. Michel Teló – ‘Ai Se Eu Te Pego’
10. Pitbull featuring Chris Brown – ‘International Love’
Álbum más escuchado de 2012
1. David Guetta – ‘Nothing But The Beat’
2. Gotye – ‘Making Mirrors’
3. Drake – ‘Take Care’
4. Lana Del Ray – ‘Born To Die’
5. One Direction – ‘Up All Night’
6. Fun. – ‘Some Nights’
7. Rihanna – ‘Talk That Talk’
8. Coldplay – ‘Mylo Xyloto’
9. Carly Rae Jepsen – ‘Call Me Maybe’
10. Flo Rida – ‘Wild Ones’
Canciones más compartidas por los usuarios de Spotify (Canciones más compartidas en Facebook, Twitter o Tumblr)
1. Gotye ‘Somebody That I Used To Know’
2. Carly Rae Jepsen ‘Call Me Maybe’
3. Fun. ‘We Are Young – feat. Janelle Monáe’
4. Flo Rida featuring Sia ‘Wild Ones’
5. David Guetta ‘Titanium – feat. Sia’
6. Flo Rida featuring Sia – ‘Whistle’
7. Train – ‘Drive By’
8. Maroon 5 – ‘Payphone’
9. Rihanna – ‘We Found Love’
10. Michel Teló – ‘Ai Se Eu Te Pego – Live’
Artistas femeninas más escuchadas
1. Rihanna 2. Nicki Minaj 3. Adele 4. Lana Del Ray 5. Katy Perry 6. Carly Rae Jepsen 7. Beyonce 8. Taylor Swift 9. Loreen 10. Kelly Clarkson
Artistas masculinos más escuchados
1. David Guetta 2. Flo Rida 3. Eminem 4. Skrillex 5. Gotye 6. Drake 7. Pitbull 8. Jay-z and Kanye West 9. Chris Brown 10. Avicii
Grupos más escuchados
1. Coldplay 2. Maroon 5 3. Fun.

4. Mumford and Sons 5. Florence and the Machine 6. Linkin Park 7. LMFAO 8. One Direction 9. Train 10. Glee Cast

CAZZETTE evita la industria musical y publica su álbum debut sólo a través de Spotify

CAZZETTE es un dúo sueco de música electrónica de baile (EDM) compuesto por Sebastian Furrer y Alexander Björklund y son los primeros artistas en lanzar su album debut exclusivamente a través de Spotify. Formado durante el verano de 2011, CAZZETTE entró en el mundo de la música de baile pisando fuerte gracias a sus remezclas oficiales de «Sweet Dreams» de Avicii y «Save the World» de Swedish House Mafia, así como de «Set Fire to the Rain» de Adele y «N***** in Paris» de Jay-z y Kanye West. Estrellas de la música electrónica como David Guetta, Tiësto, Thomas Gold y Martin Solveig han mostrado su apoyo a este talentoso dúo de música dub house, que en 2012 participó en los escenarios principales de festivales como Ultra, Tomorrowland, Creamfields y Beyond Wonderland. Ahora, con su inminente primer álbum que incluye temas muy originales («eject»), está previsto que estos chicos irrumpan en el panorama internacional en exclusiva desde Spotify. A través de un entorno único con una app de Spotify, los fans podrán escuchar las canciones, encontrar playlists, ver vídeos y seguir sus actualizaciones de redes sociales. CAZZETTE no forma parte de ninguno de los principales sellos discográficos de la industria musical, aunque están representados por Ash Pournouri, de AT NIGHT MANAGEMENT, responsable del éxito meteórico de Avicii.

Integrantes del dúo sueco de música electrónica Cazzette, que presentan sólo en Spotify su nuevo álbum.

A lo largo del día de hoy, publicarán en Spotify el primer sencillo de «eject», que lleva el título de «Beam Me Up», y el primero de tres paquetes de contenido, que se promocionarán mediante una potente campaña de marketing multiplataforma en medios asociados o pertenecientes a Spotify, medios externos y en los canales sociales tanto de Spotify como de los propios artistas, así como a pie de calle en las actuaciones en directo del dúo. Por otro lado, se publicarán nuevos paquetes de contenido en diciembre y durante el primer trimestre de 2013.

«Estamos realmente encantados de publicar nuestro primer trabajo en Spotify y poder llegar a personas, de cualquier lugar del mundo, a las que les encanta la música», comentan Alexander y Sebastian, componentes de CAZZETTE. «Cuando compartimos nuestra música a través de los enlaces de Spotify, podemos ver cómo nuestros fans están escuchándola y compartiéndola con sus amigos». Y añaden que «Spotify es una plataforma fantástica que se basa en el comportamiento de los consumidores actuales y que, por tanto, supone una forma moderna de lanzar a un artista», afirma Ash Pournouri. «Desde que se ha abierto a la interacción social, podemos crear revuelo de forma orgánica y que este adquiera carácter viral muy rápidamente».

Biografía de CAZZETTE

La misma compañía que nos trajo a Avicii, presenta a Cazzette. Este dúo sueco de DJ está arrasando actualmente en las pistas de baile de todo el mundo con «Beam Me Up (Kill Mode)», todo un exitazo que cuenta con un enérgico ritmo de batería, una interpretación vocal memorable y los parones de la percusión (o bass drops) típicos del género dubstep, diseñados para animar la fiesta. La popularidad de este grupo ha ido en aumento desde que causaron sensación en 2011 con sus remezclas oficiales de «Sweet Dreams» de Avicii y «Save the World» de Swedish House Mafia. Grandes estrellas de la música electrónica de baile como David Guetta, Tiësto, Thomas Gold y Martin Solveig han mostrado su apoyo a este par de talentos, que está ultimando el lanzamiento de su primer álbum (cuyo lanzamiento está previsto para noviembre de 2012).

Cazzette es la última apuesta del representante y visionario Ash Pournouri, que ha llevado a Avicii a lo más alto del panorama musical. Cazette, formado por Alexander Björklund (de 23 años) y Sebastian Furrer (de 19), incorpora gran variedad de sonidos a sus temas dub house, incluidos elementos característicos de géneros como el trance, el hip-hop y el funk. «Hacemos lo que nos apetece, pero siempre tenemos que tener ese sonido típico del house y del dub step», comenta Sebastian.

Cazzette ha tenido un 2012 espectacular. Ha tocado en locales de primer nivel como Ushuaia (Ibiza), Radio City Music Hall, Lavo, Mansion (Miami), XS y Surrender (Las Vegas) y Zouk (Singapur) así como han estado presentes en los escenarios principales de festivales como Ultra, Tomorrowland, Creamfields y Beyond Wonderland. Y, ahora, presentará su perfecta combinación de música house y elementos dub step ante un público americano aún más extenso en lo que será su primera gira por los Estados Unidos, que comenzará a finales de año.

Tanto Alexander como Sebastian se criaron en la costa oeste de Suecia, a una hora de distancia el uno del otro y cerca de la ciudad de Goteburgo. «La gente piensa que somos hermanos», bromea Alex. «Somos como hermanos, pero no literalmente».

Sin embargo, aunque no se conocieron hasta que fueron adolescentes, los dos comparten infancias similares. Ambos entraron en contacto con la música electrónica a través de sus respectivos padres. El de Alex ponía música tecno europea a todo volumen en el coche mientras recorría Suecia con el pie en el acelerador y Alex en el asiento del copiloto. Y el padre de Sebastian fue un prolífico DJ en Roma. «Siempre me decía: ‘escucha esto, escucha esto’, mientras me ponía música trance», comenta Sebastian.

En el instituto, Alex empezó a experimentar con mesas de mezclas y descubrió que le encantaba actuar delante de la gente. Tras dar por imposibles los instrumentos tradicionales, encontró su verdadera vocación en el teclado. «Cuando descubrí que de verdad era posible hacer música con el ordenador con tan solo descargarse un programa, me enganché de inmediato», cuenta. Así, desarrolló su capacidad para crear música y sus gustos musicales cambiaron. No tardó mucho en descubrir su pasión por la música house.

Sebastian sabía que quería dedicarse a la música, pero no era capaz de conectar con la guitarra o con la batería. A los 14 años, descubrió un programa en el ordenador de su padre llamado Apple Studio. «Para mí, aprender a usarlo fue algo innato».

Sebastian empezó creando ritmos tecno. Conoció a Alex en MySpace y le añadió entre sus contactos para hablar con él mediante mensajería instantánea. «Le decía cosas como ‘Oh, tío. ¡Eres genial!’. Él ya era bueno entonces». Alex le dijo que el tecno estaba pasado de moda y que lo último era la música house y le dio algunos consejos sobre cómo crear ritmos en este género. Se pasaron prácticamente dos años sin volver a hablar, pero, entonces, Sebastian se puso de nuevo en contacto con Alex y, esta vez, también él tenía talento. «Había estado ensayando día y noche y le dije a Alex: ‘escucha esto’ y él me dijo algo así como: ‘¡Vaya! ¡Está muy bien!'». «¡Es que estaba muy bien!», corrobora Alex.

Decidieron empezar a trabajar juntos y las cosas funcionaron. «Entre los dos, el trabajo fluía de forma muy natural», comenta Alex. «No podíamos negar que existía cierta conexión entre nosotros, porque compusimos 10 temas durante el primer mes. Es como si hubiéramos encajado a la perfección el uno con el otro».

Después de trabajar juntos, a Sebastian se le ocurrió la idea de contactar con Ash Pournouri, de At Night Management, el responsable de la gran sensación de la música electrónica Avicii. Cuando Pournouri se unió al proyecto, surgió la magia. «Le gustamos y apostó por nosotros. Y, de pronto, ¡estábamos haciendo una gira con Avicii!», comenta Sebastian. Los chicos consideran a Pournouri parte vital de su éxito. «Es genial contar con tres cerebros», afirma Alex. «Antes solo estábamos nosotros dos y es evidente que nos faltaba algo. Juntos, y con su ayuda, hemos dado forma, entre todos, a un proyecto en el que realmente disfrutamos trabajando».

Con el apoyo de At Night, estos «casi hermanos» han creado algunos de los temas de más éxito del año pasado. La música de Cazzette está en constante cambio y ellos se niegan a dejar de evolucionar. Con un álbum y una gira por los Estados Unidos inminentes, Cazzette está a punto de convertirse en uno de los principales exponentes de la música electrónica.

Las canciones de Adele, David Guetta y LMFAO son las que más se escuchan en Spotify

Imagen de la red musical Spotify.¿Qué es lo que más se escucha en Spotify? Millones de personas disfrutan de la música online a través de esta plataforma y tú puedes seguir los gustos de tus amigos compartiendo los temas y cantantes que escuchas. ¿Pero lo más escuchado? Spotify saca por primera vez su ránking de canciones más escuchadas. Adele, con su Rolling in the Deep, que la ha llevado a lo más alto en ventas, lidera este Top 10, al que siguen el DJ David Guetta y el grupo LMFAO.

Desde Spotify han hecho una búsqueda para conocer cuáles son los artistas y temas más escuchados en la plataforma musical hasta la fecha. Pero para qué te vamos a dar explicaciones si te los mostramos a continuación con su link para que los escuches directamente. Que los disfrutes:

Adele – Rolling In The Deep
David Guetta – Titanium – feat. Sia
LMFAO – Party Rock Anthem
Flo Rida – Wild Ones – feat. Sia
Jennifer Lopez – On The Floor
Rihanna – We Found Love
Flo Rida – Good Feeling
Michel Teló – Ai Se Eu Te Pego
LMFAO – Sexy And I Know It
Train – Drive By

Spotify ya permite buscar pareja o amigos a través de los mismos gustos musicales

Spotify acaba de lanzar las nuevas apps Tastebuds y Fellody que permiten a través de su plataforma musical conocer otras personas con las que compartir gustos musicales. Las apps están integradas en Spotify y su objetivo es que puedas entablar una relación emocional con personas con gustos similares a los tuyos. Están basadas en tus artistas favoritos, tus canciones más escuchadas y tus playlists en Spotify. Las apps toman en cuenta lo que has elegido de las más de 18 millones de canciones con las que cuenta el catálogo de Spotify para encontrar gente con gustos parecidos.

Las apps que se han lanzado hoy son:

Tastebuds: Esta app te empatará con personas basándose en los artistas que más has escuchado en Spotify y en tu colección de playlists. Puedes filtrar los resultados por género, edad, lugar y enviarles mensajes y playlists en tiempo real. Puedes agregar tus datos de SongKick para compartir los conciertos a los que piensas asistir – el ambiente perfecto para una cita.

Fellody: Únicamente tienes de arrastrar y soltar las playlists que quieras dentro de la app y podrás encontrar personas que comparten tus gustos musicales y ver el porcentaje de similitud entre tus gustos y las demás personas que están registradas. Puedes enviar un «flirt» o coqueteo y explorar los artistas que la gente está compartiendo. Puedes pasarte por la pestaña de «Topr Artists» o artistas populares para ver los artistas más importantes dentro de la comunidad de Fellody.

Sten Garmark, director de Plataforma en Spotify, ha señalado que «tu gusto musical es uno de los temas más comunes de conversación cuando conoces a alguien, durante una cita o conociendo a nuevos amigos. Y es muy importante tener gustos en común. La armonía en Spotify crea nuevas amistades y relaciones».

«Tastebuds.fm ha estado enlazando personas a través de la música por muchos años, y estamos orgullosos de poder traer nuestro servicio a Spotify», ha señalado Alex Parish, co-fundador de Tastebuds.fm. «Spotify y Tastebuds.fm creemos que la música es la manera más efectiva de conocer nuevas personas. 43% de los los mensajes enviados por primera vez a otro usuario en Tasebuds reciben una respuesta – un porcentaje mucho más alto que el que tienen otros sitios que no utilizan música para conocer personas».

«Después de nuestro exitoso lanzamiento con Spotify en Alemania, estamos muy contentos de dar la bienvenida a todos los usuarios de Spotify en Fellody, donde encontrarán más groupies con quien hablar que los que tuvo Robbie Williams durante los años 90», bromeó Robin Simon, co-fundador de Fellody.com. «Con Spotify tienes la música del mundo en la palma de tu mano, y Fellody te da acceso instantáneo a una comunidad internacional de amantes de la música. De hecho, desde nuestro lanzamiento, nuestro crecimiento ha sido muy rápido internacionalmente – amantes de la música en más de 70 países se contactan, disctuen y coquetean en Fellody actualmente».

Spotify se lanza al mundo de las aplicaciones musicales con Platform

Spotify, el servicio musical más grande y con mayor crecimiento, ha abierto hoy un nuevo mundo de posibilidades con Spotify Platform. Spotify Platform ofrece a los desarrolladores indepedientes la oportunidad de crear increíbles e innovadoras aplicaciones basadas en la música. En definitiva, el siguiente gran paso para disfrutar aún más de la música. Ya se puede acceder a diferentes aplicaciones gratuitas integradas a la perfección en Spotify, tanto visual como funcionalmente, y que además pueden ser compartidas por millones de usuarios de Spotify gracias al nuevo Buscador de Aplicaciones de Spotify, lanzado también hoy.

La primera generación de Spotify Apps incorpora 16 aplicaciones de partners, con 12 de ellas disponibles desde hoy.

Los 13 socios globales que lanzan sus aplicaciones en el Buscador de Aplicaciones de Spotify son: Billboard, Fuse, The Guardian, Last.fm, Moodagent, Pitchfork, Rolling Stone, Songkick, Soundrop, TuneWiki y We Are Hunted, con las aplicaciones Top10 y ShareMyPlaylists.


También se han establecido relaciones a través de tres partners regionales en los países nórdicos, como Tunigo en Suecia, Gaffa en Dinamarca y Dagbladet en Noruega ,cuyas aplicaciones también se lanzarán pronto.

Spotify en Facebook

La integración con Facebook en Septiembre logró que a más gente que nunca le encante compartir y disfrutar de la música. Así, se ha conseguido más de 7 millones de usuarios nuevos de Spotify en poco más de dos meses. Y los usuarios han creado ya más de 500 millones de listas de reproducción, cifra que se ha duplicado desde el pasado mes de julio.

Ahora, con Spotify Platform, se pretende fomentar la innovación en el mundo de la música. Añadir aún más valor al hecho de disfrutar la música. «Queremos a DJs que creen las mejores listas, y clubs virtuales en los que la gente pueda reunirse para escucharlas, bailar..e incluso cantar. Queremos que los fans estén cada vez más cerca de sus artistas favoritos, y ofrecer a nuestros grandes partners editoriales una forma de recomendar música directamente al usuario. También es algo que nuestros usuarios han estado pidiendo. Ahora todos podemos disfrutar de críticas musicales, comprar entradas para conciertos, cantar mientras lees las letras de tu canciones favoritas, y todo dentro de Spotify», ha señalado durante la rueda de prensa Daniel Ek, CEO y Fundador de Spotify.

Spotify se mete en Facebook para hacer la música más social

La música es el elemento más social que existe. Y Spotify se ha unido a Facebook para lograrlo. Uno de los mejores sistemas gratuitos que existen en la red unido a la mayor red social. ¿El resultado? A partir de ahora empezarás a ver nuevos mensajes musicales y botones de Play por todas las actualizaciones. Dale al Play para que la música empiece. Spotify se abre en segundo plano para ofrecerte una nueva banda sonora para tu vida social. Echa un vistazo a tu panel de control musical y tu ticker en tiempo real para descubrir la música que está de moda entre tus amigos.

En Spotify han sido invitados por Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, para mostrar esta nueva experiencia en la conferencia f8 celebrada hoy en San Francisco. Echa un vistazo a las increíbles nuevas características en éste vídeo:

Esta integración con Facebook ayudará a que todo el mundo pueda descubrir más música gratis que nunca. Este servicio es gratuito y los usuarios pueden simplemente darle al play para disfrutar la música, sin molestias, sin trucos, mes tras mes.

Al tener acceso gratuito a música en Facebook también se da la oportunidad a los usuarios de expresarse de un modo nuevo a través de nuestros perfiles de usuario. De hecho, los usuarios de Spotify que se conectan a Facebook escuchan más música que el resto. Para empezar, escuchan más variedad (actualmente hay más de 400 millones de listas de reproducción creadas en Spotify), son más sociales y están más comprometidos. Al estar más comprometidos, tienen el doble de probabilidades de pagar por la música que escuchan.

«Este es el secreto de Spotify, que consigue ofrecer música gratis (15 millones de canciones) y que, además, sus usuarios paguen por la música. Y es así como los brillantes artistas que crean esta música pueden seguir creando para que todos disfrutemos», señala Daniel Ek, el creador de Spotify, hoy en su blog.

 

Spotify se reinventa de la mano de Facebook

Spotify lanza a partir de hoy una plataforma musical de nueva generación basada en dos grandes novedades: la conectividad con la red social Facebook y la posibilidad de trasladar todos los archivos musicales del ordenador con un simple clic a la Biblioteca de Spotify. El mayor servicio de suscripción a música de pago añade nuevas funciones en materia de uso social, intercambio y gestión de música que se convierte en un gran paso para la conectividad de la red 2.0. La nueva versión comenzará a llegar tanto a los usuarios Premium como a los de la versión gratuita a partir de hoy.

Hoy Spotify anuncia una evolución de gran calado en su servicio. Después de meses de desarrollos, se lanza la nueva generación de Spotify. La actualización para todos los usuarios durante esta semana marca la evolución más importante desde su lanzamiento a finales de 2008.

Entre las nuevas funcionalidades destacan más de una docena. La gran novedad es Spotify Social, que permite a los usuarios descubrir y compartir música gracias a la nueva integración con Facebook. Todo esto sin salir de Spotify.

Biblioteca total

Adicionalmente se incorpora la nueva funcionalidad de la Biblioteca. Spotify evoluciona de un servicio de «streaming» hacia una plataforma de gestión integral de música. Desde hoy es posible importar a Spotify toda la música guardada en los archivos de tu ordenador con un simple clic. Esta innovación convertirá a Spotify en una plataforma de gestión de música total y que permite al usuario combinar su biblioteca de música personal con la de Spotify y localizar elementos fácilmente a través de una barra de filtrado.

Las tres características clave de la Biblioteca son:

1.- ARCHIVOS LOCALES

¿No encuentras alguna música en Spotify? Pues ahora puedes importar un elace a todos los archivos de música que tienes guardados en tu ordenador con solo pulsar un botón.

Los archivos locales que aparezcan en listas de reproducción que compartas también podrán reproducirse si se encuentran versiones equivalentes en el catálogo de Spotify.

2.- SINCRONIZACIÓN WIFI

Puedes guardar en listas de reproducción canciones locales que añadas a Spotify y transferirlas a tu móvil sin necesidad de conectar un cable USB.

3.- MÚSICA DESTACADA

Cualquier canción o álbum de Spotify puede destacarse con una estrella, lo que permite identificar los favoritos en una subcarpeta especial.

Usuarios y usabilidad

El perfil musical de Spotify, totalmente personalizable, trae novedades. Este elemento, que permite a los usuarios compartir música con sus amigos con una mayor facilidad, tiene tres facetas diferenciadas:

1.- CONSTRUIR: El perfil musical se construye añadiendo amigos y otros usuarios de Spotify a una barra lateral de «Gente», a la derecha de la pantalla.

* Conectar con Facebook: Ahora se puede conectar con Facebook a través de Spotify, lo que permite añadir al perfil amigos que hayan hecho lo mismo.

* Añadir usuarios de Spotify: También se puede añadir a otros usuarios de Spotify simplemente buscando sus nombres de usuario. Por ejemplo, escribiendo «spotify:user:nombredeusuario» en el campo de búsqueda, aparece el perfil de esa persona si está publicado.

2.- PUBLICAR: Ahora es posible publicar un enlace a tu perfil musical de Spotify en cualquier lugar de la web.

* Publicar tu perfil: Esta opción permite a tus amigos seguir tus gustos musicales, artistas más escuchados y canciones y álbumes favoritos publicando tu perfil en tu página de Facebook, blog, sitio web personal o cualquier punto de Internet. También se pueden publicar los seis artistas y canciones más escuchados de la semana.

3.- DESCUBRIR Y COMPARTIR: Una serie de nuevas e interesantes funciones sociales posibilitan el descubrimiento e intercambio de música como nunca antes.

* Bandeja de entrada: Una forma excelente de compartir música. Basta con arrastrar y soltar una canción o álbum sobre el nombre de un amigo para que aparezca en su bandeja de entrada.

* Canal de Facebook: La música que hayan publicado tus amigos en Facebook aparecerá en una exclusiva sección específica.

* Índice de popularidad: En las listas de reproducción que publiques se indicará el número de veces que las hayan tomado tus amigos. Además, si pulsas en el número aparecen sus nombres.

Daniel Ek, Director Ejecutivo y fundador de Spotify, comenta: «Hoy Spotify ha dado un paso más en el camino de lograr que la música esté más conectada y de hacer realidad nuestro sueño de convertirnos en la plataforma musical por antonomasia. Queremos dar a los usuarios el poder de compartir y descubrir música de una forma que no había sido posible hasta ahora. Nunca había sido tan fácil disfrutar de la música juntos.»

Si quieres leer más noticias como Spotify cambia la radio, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies