Suiza, Islas Caimán y Luxemburgo, los paraísos fiscales más activos


Suiza, Islas Caimán y Luxemburgo, los paraísos fiscales más activos


La plataforma Tax Justice Network (Red para la Justicia Fiscal) ha presentado el Índice de Secreto Financiero en el que se indica que los países más opacos son Suiza, Islas Caimán y Luxemburgo. Además, del pódium, en el que hay dos países europeos, Hong Kong y Estados Unidos ocupan los puestos cuarto y quinto respectivamente.

Casacochecurro.com Tax Justice Network (Red para la Justicia Fiscal) ha presentado la mayor investigación sobre el secreto financiero mundial, según su propia calificación. En la que recogen, también según sus palabras, que «los mayores proveedores de secreto son los países de la OCDE, los miembros de la UE, o sus dependencias». De hecho los cinco primeros puestos de la lista son para Suiza, Islas Caimán, Luxemburgo, Hong Kong y Estados Unidos.

Además, Tax Justice Network recuerda que el G-20 ha «defraudado» porque en abril de 2009 prometió que «la era del secreto bancario se ha acabado» y puso a la OCDE, un club de países ricos, a cargo de la aplicación de esta afirmación que nunca se ha hecho realidad.

El Índice de Secreto Financiero revela que el secreto financiero es tan arraigado como siempre, añaden. Por tanto, revelan que el intercambio de información que se anunció no ha sido tal.

La Red está formada por académicos, profesionales, del sector financiero, de ONGs de desarrollo, de sindicatos, de entidades religiosas, de la política y de movimientos sociales que en el mundo entero luchan contra la pobreza y la opresión.

El Índice de Secretismo Financiero (FSI) identifica las jurisdicciones más agresivas en la prestación de secreto en las finanzas internacionales. Combina una puntuación de secretismo u opacidad con una ponderación a escala basada en su participación en el mercado mundial de servicios financieros extraterritoriales basada en el tamaño de la jurisdicción, a fin de crear un ranking de los países que proporcionan secretismo en las finanzas globales de manera más agresiva, según explica en su web la ong InspirAction, que colabora con la plataforma Tax Justice Network.

Si quieres leer más noticias como Suiza, Islas Caimán y Luxemburgo, los paraísos fiscales más activos, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp