>
Compartir
WhatsApp

¿Te han robado o has perdido una joya? Así es como puedes buscarla en la web de la Policía Nacional

Relojes robados
NOTICIA de Jessica Pascual
03.03.2024 - 12:53h    Actualizado 03.03.2024 - 12:53h

Anillos, collares, medallas, pulseras, alianzas, pendientes, relojes y hasta bolígrafos. La Policía Nacional tiene en su página web un catálogo de joyas de todo tipo que han sido recuperadas por los agentes en intervenciones por toda España. Se trata de piezas de joyería que han sido sustraídas a los ciudadanos y que las autoridades han recuperado y almacenado por si el dueño las reclama.

¿Pero, cómo saber si la joya que te robaron no está del todo perdida y la tiene la Policía Nacional? A través de una exposición virtual de piezas robadas que tienen publicado en su web. Se trata de un contenido que se actualiza de forma constante y en el que es posible encontrar piezas incautadas por toda España.

Cómo consultar el catálogo de joyas robadas

En la web de la Policía Nacional es posible acceder al catálogo de joyas robadas que han sido recuperadas por las autoridades. Para acceder al catálogo virtual de joyas robadas, lo primero que hay que hacer es entrar en la web de la Policía Nacional.

Web de la Policía Nacional

A continuación, pulsar en el botón que se encuentra en la parte superior de la pantalla que dice ‘Tu Policía’.

Tu policía

Al hacerlo, se abre una nueva pantalla. Hay que desplazarse hasta encontrar la opción que dice ‘Exposición virtual de joyas‘.

Exposición

Todas las joyas que almacena la Policía Nacional están divididas en diferentes categorías, lo que facilita su búsqueda. En concreto, se distinguen las siguientes secciones:

Catálogo

Aderezos
Anillos
Cruces
Medallas sueltas
Bolígrafos y plumas
Monedas
Broches y alfileres de corbata
Pendientes
Relojes
Colgantes, cordones y cadenas
Pulseras

Al entrar en cada una de ellas, se muestran las imágenes de los objetos sustraídos. Y, en el interior, una breve descripción de cada uno. En concreto, se detallan las principales características estéticas de la pieza, así como el lugar en el que ha sido recuperada.

Descripción de pieza robada

Cómo recuperar una joya robada

Si al acceder a alguna de estas categorías, encuentras una pieza que es tuya, el proceso es el siguiente: Desde la Policía Nacional explican que en estos casos hay que llamar al teléfono específico que aparece en la web.

Los agentes encargados de contestar la llamada indicarán los pasos específicos que deben seguir los propietarios de estas piezas para recuperar sus joyas robadas.

Puedes acceder al catálogo completo de las joyas robadas a través de la web de la Policía Nacional.



WhatsApp Casacochecurro