Técnicas de escritura que funcionan para titular noticias o posts en Internet


Técnicas de escritura que funcionan para titular noticias o posts en Internet

«Hay que comenzar los contenidos en Internet con técnicas de escritura que recreen una imagen para así captar la atención del lector, hay que engancharle desde el principio, porque si no seduces al lector, se va», explica Carlos Salas, periodista y ex director de medios de comunicación online como lainformacion.com, diarios como El Economista o revistas como Capital. Salas ha avanzado estos trucos empleados en técnicas de escritura en Internet dentro de las OpenClass de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), como avance de la MasterClass que impartirá partir del 2 de diciembre para desvelar cómo seducir a Google y qué trucos emplear para conseguir atraer la atención de los lectores (y buscadores) digitales.

Casacochecurro.com Para Carlos Salas, «Internet te obliga a estar permanentemente conectado al conocimiento, tienes que reforzarte y pasar por la ITV para saber si te has quedado atrás y comprobar si tus conocimientos están al día y son fiables».

La forma de leer ha cambiado
Ahora, como señala Salas, el lector es “más impaciente”, no tiene nada que ver con el lector tradicional, que disfruta de la lectura de un periódico sin prisas: “El lector actual sabe que cada segundo que pasa se pierde cosas interesantes que le ofrecen millones de páginas web. En internet el lector es inquieto, los enlaces hacen que quiera estar informado de todo a una gran velocidad, ¿cuánto tiempo está la gente leyendo?».

Salas apuntó que la manera de llegar a un artículo en Internet se hace de una forma diferente a la que estamos acostumbrados en papel. “El internauta puede entrar a tu artículo por la ventana, por la cocina o por la puerta principal”, señaló. El lector, de esta manera puede acceder a tu contenido a través de una entrada de otro blog o a través de un foro.

Palabras clave en los titulares
Salas también recomendó para titular en Internet incluir “palabras clave”, sobre todo cuando hay búsquedas en masa sobre un acontecimiento de máxima actualidad. Además, «si tienes una buena historia, la titulas con gracia, enganchas con las necesidades de la gente y, en definitiva, eres original conseguirás muchas visitas en tus contenidos digitales».

Si quieres leer más noticias como Técnicas de escritura que funcionan para titular noticias o posts en Internet, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies